Mujer y tecnología. ¿De qué van?

El significado que nos brinda el Diccionario de Real Academia Española de tecnología es “conjunto de teorías y de técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico”, cabe mencionar que la implementación de lenguajes de programación ha marcado un antes y después en la creación de nuevas tecnología influyendo directamente en la manera de desenvolverse el ser humano con el medio que lo rodea.
Los cambios que presenta el mundo con esta nueva era tecnológica es siempre con la idea de avanzar en la creación de un sistema mejor y con igualdad de oportunidades, pero ¿la mujer que participación está teniendo en la participación activa tiene en la innovación tecnológica? ¿En verdad tienen influencia en el mundo tecnológico? Pues la respuesta es que su participación es baja ya que sólo el 19% de los altos cargos directivos están ocupados por mujeres a nivel mundial en áreas tecnológicas y en un estudio de la fundación Kauffman nos indica que el 3% de los proyectos tecnológicos en Estados Unidos son liderados por mujeres además una encuesta del Observatorio de Emprendedores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos muestra que los proyectos tecnológicos liderados por mujeres ascienden a solamente un 4% frente al 23% de hombres emprendedores por lo tanto su influencia también será poca.

                     En Innobis – Guayaquil el 9 de Julio del 2016 se realizó participación con Django Girls.                                                                                                      (https://twitter.com/argenpython)

 

Sé necesita mujeres renovando y participando activamente en tecnologías de vanguardia con esa visión existen fundaciones como Django Girls que impulso a mujeres que aprender el lenguaje Python y puedan desarrollarlo en su vida profesional y por otro lado Women Techmakers es el Programa Global de Google para incentivar y apoyar la participación de mujeres en la tecnología.

Lo más importante ante todo es comenzar a dejar de lados los estereotipos, mitos e iniciar a capacitarnos e informarnos ya que en esta nueva industria si no queremos quedar de lado con nuestras ideas y realización de sueños tenemos que participar y nadie lo hará por nosotras, así que es momento de empoderarnos, investigar, crear e innovar desde cada perfil profesional o hobby que tengamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *