Tren Crucero

Conoce el Ecuador de una forma distinta. El tren crucero ofrece viajes desde los Andes hasta el Pacífico, recorriendo atractivos naturales como: La Avenida de los Volcanes, la Nariz del Diablo y el Bosque Nublado.

Si deseas vivir esta experiencia, debes recordar reservar tu boleto con anticipación.

Para mayor información puedes abrir el siguiente link Tren Crucero

Teleférico – Quito

Román_Carolina_teleférico                       Teleférico

Si quieres una foto como la mía en el teleférico debes visitar la mitad del mundo, Quito es la capital del Ecuador y de la provincia de Pichincha.

Está ciudad te da la alternativa de pasar un tiempo agradable a 4000 metros de altura. El teleférico ubicado en el sector Cruz Loma avenida La Gasca y Occidental, te permitirá observar el paisaje panorámico de la ciudad de Quito y posiblemente en días despejados apreciar los nevados como el Cayambe, Chimborazo y Cotopaxi.

Su atención es de Lunes a Domingo de 09:00 a 20:00. Sus precios: para adultos $4.50, para niños $3.00, para tercera edad $2.25, para fila express y extranjeros $7.50.

Baños de Agua Santa

Baños de Agua Santa es una ciudad ubicada en las faldas del volcán Tungurahua . El principal atractivo del cantón es la naturaleza, dotada de una alta biodiversidad. También conocida como “El Pedacito de Cielo» debido a la tranquilidad que brindan su entorno.

Si eres amante de los deportes extremos, Baños es una ciudad apta para practicarlos. El rafting,  escalada en roca, salto de puentes, canopy, ciclismo de montaña son unos cuantos de los que te presenta esta ciudad.

Por la vía Baños – Mera – Puyo existe un sin número de cascadas. La más conocida es El Manto de la Novia, nombre que se debe a su dimensión y color blanco semejante al velo de una novia, desemboca en el río Pastaza. Está ubicada a 11 kilómetros de Baños. Tiene aproximadamente 40 metros de altura con una sola caída.

Aquí les muestro los recuerdos de mi visita a Baños, en el cual tuve la experiencia de subirme a una tarabita para apreciar de más cerca la cascada El Manto de la Novia. En la fotografía estoy junto a mi mami, mis hermanas y amigos.

Román Carolina Román_Carolina_cascada

Casacada Manto de la novia

Parque Histórico de Guayaquil

Si estas aburrido y quieres rodearte de la biodiversidad y cultura de Guayaquil debes visitar el Parque Histórico de Guayaquil, el cual te abre las puertas de lunes a domingo de 09:00 a 16:30 y lo más importante es que su ingreso es gratuito. Está ubicado en Samborondón, en la av. Río Esmeraldas, diagonal al Teatro Sánchez Aguilar.

El Parque da su ingreso en la zona de flora y fauna, donde se encuentran cuatro especies de loros, osos perezosos, monos (capuchinos, araña y cariblanco), nutrias, caimanes, ocelotes, un águila harpía, entre otras especies.

La siguiente parada es la zona histórica, en ella puedes observar casas antiguas rescatadas y trasladadas al lugar, una pequeña reproducción de lo que era el malecón de 1900, incluyendo una estación fluvial. En esta zona los sábados y domingos, de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00, se realizan juegos tradicionales.

Después se encuentra la zona de tradiciones, reflejando cómo vivía la gente del campo en esa época. Aquí, cada domingo a las 14:00 se realiza un show montubio, el cual te hará reír con sus ocurrencias.

Para mayor información puedes visitar su página web Parque Histórico de Guayaquil

Zona Histórica

Bienvenida

Bienvenidos chicos, los invito a leer mi blog. En el les voy a mencionar los mejores lugares turísticos del Ecuador para que puedan visitarlos y disfrutar al máximo de su tiempo libre.