• «La industria de la telefonía móvil está dando la espalda al problema de la duración de la batería, cada vez más grave por las numerosas aplicaciones que ofrecen los móviles», señala el experto en tecnología Albert Cuesta, de Canal PDA y uno de los asiduos al Mobile Wordl Congress.

    Cierto, pero un Congreso de este tipo ha de tener un cierto aroma, en este caso ‘high-tech’, y lo que toca este año es hablar de APP’s, las aplicaciones creadas por comunidades de desarrolladores siguiendo el modelo que ha triunfado en Apple con su iPhone.

    Por tanto, si hablar de APP’s, a las que incluso se ha dedicado un pabellón entero -«Planet APP»- es lo que toca, referirse a temas tan mundanos como que la escasa duración de la batería de un móvil sólo puede ser considerado una vulgaridad.

    El Mobile World Congress vive en su eterna carrera hacia lo más moderno, lo último, y las necesidades del usuario pasan a un segundo plano. De manera que nadie ha reclamado a la organización, por ejemplo, como, un año después, el acuerdo anunciado en Barcelona para que la industria unificara todos los modelos de cargador de móvil no es más que papel mojado.

    Fue una voz que clamaba en el desierto. Todo el congreso ha sido una carrera para ver quién presentaba más alianzas para desarrollar más APP’s, incluso Nokia, primer fabricante mundial con un 39% de la cuota de mercado, que acabó montando un congreso paralelo los primeros días en la cercana sede de la ONCE, pero que este año no ofreció la habitual conferencia de su presidente mundial, Olli Peka.

    mobilebattery_456_336

    Posted by cesagarc @ 12:20 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Ir a la barra de herramientas