ALTERACIONES DE LOS CICLOS ECOLOGICOS Y SUS EFECTOS

DESERTIFICACION.

La desertificación es otro gran problema para la biodiversidad y esta muy ligada a la deforestación. La desertificación es el proceso por el cual tierras fértiles y ricas en vida se convierten en desiertos. El mejor ejemplo de esto lo vemos en el Amazonas. Después de tumbar una área grande de selva (deforestar) y utilizar inadecuadamente la tierra (ganadería u otras prácticas económicas) esta se convierte en un desierto en donde es casi imposible volver a ver el bosque crecer. Esto sucede porque se pierde la capa vegetal que permite la vida en el lugar

ÒLa deforestación es el proceso por el cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.
DEFORESTACION
El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada como combustible o leña para cocinar y calentar. Por otro lado, las actividades económicia
en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos.
LAS MAREAS NEGRAS
Òla masa oleosa que se crea cuando se produce un derrame de hidrocarburos en el medio marino. Se trata de una de las formas de contaminación más graves, pues no sólo invade el hábitat de numerosas especies marinas, sino que en su dispersión alcanza igualmente costas y playas destruyendo la vida a su paso, o alterándola gravemente, a la vez que se generan grandes costes e inversiones en la limpieza, depuración y regeneración de las zonas afectadas.
SMOG FOTOQUIMICO
Se denomina smog fotoquimico a la contaminación del aire, principalmente en áreas urbanas, por ozono originado por reacciones fotoquímicas, y otros compuestos. Como resultado se observa una atmósfera de un color marrón rojiza. El ozono es un compuesto oxidante y tóxico que puede provocar en el ser humano problemas respiratorios.

EUTROFISACION

Òconsiste en que la presencia excesiva de materia orgánica en el agua, provoca un crecimiento rápido de algas y otras plantas verdes que recubren la superficie del agua e impiden el paso de luz solar a las capas inferiores.
LLUVIA ACIDA
 se produce principalmente por la emisión de óxidos de azufre y de nitrógeno a la atmósfera donde pueden transformarse, entre otros compuestos, en los ácidos sulfúrico y nítrico

Una respuesta a “ALTERACIONES DE LOS CICLOS ECOLOGICOS Y SUS EFECTOS