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Posted by cajativa on 11 6th, 2009

REPECHAJES PARA EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

Terminaron las eliminatorias en todo el mundo y ya tenemos 23 clasificados al mundial mientras 18 selecciones buscan en la repezca acceder al mundial africano.

La selección uruguaya debera enferntar a Costa Rica despues de vencer a Ecuador en Quito y caer ante Argentina en Montevideo.

El seleccionador uruguayo Oscar Tabárez convocó al plantel de jugadores que disputarán el repechaje ante selección de Costa Rica por un lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010, con la novedad de varias bajas y algunas incorporaciones.

Con un equipo remendado por las ausencias de Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez, del Porto de Portugal, y Jorge ‘Malaka’ Martínez, del italiano Catania, así como el defensa Jorge Fucile (Porto) y el atacante Edison Cavani (Palermo, Italia).

ampoco podrán disputar el duelo de ida Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina), Diego Pérez (Mónaco, Francia) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), por acumulación de amarillas.

El combinado celeste viajará el próximo lunes a Guatemala, para preparar el partido en el complejo de la Federación Nacional de Fútbol de ese país, que cuenta con un campo de césped artificial, similar al del estadio Saprissa de Costa Rica.

Una de las sorpresas fue la clasificacion directa al mundial  de la selección de Honduras al vencer 1 a 0 a El Salvador y el empate de Costa Rica.

En Europa los patidos son de vida o muerte en especial Portugal encabezada por Cristiano Ronaldo tendrá que enfrentar a Bosnia.

SELECCIONES CLASIFICADAS AL MUNDIAL POR CONTINENTE

SUDAMERICA

Brasil, Paraguay, Chile y Argentina.

CONCACAF

Estados Unidos, México y Honduras

EUROPA

Alemania, Dinamarca, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Serbia, Holanda, Suiza y Eslovaquia.

ASIA-OCEANIA

Australia, Japón, Corea del Sur y Corea del Norte.

AFRICA

Ghana, Costa de Marfil, y el anfitrión Sudáfrica.

REPECHAJES

Repechaje: Costa Rica con Uruguay el 14 y 18 de noviembre

Portugal vs Bosnia

Grecia vs Ucrania

Francia vs Irlanda

Rusia  vs  Eslovenia

Repechaje: Bahréin y Nueva Zelanda  el 14 de noviembre

Repechaje: Los grupos A, B y C se decidirán tras los partidos del 14 de noviembre.

Posted by cajativa on 09 11th, 2009

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS AL ROJO VIVO

EN ESTE MOMENTO 5 SELECCIONES PELEAN POR UN CUPO Y LA REPESCA AL MUNDIAL

Luego de los últimos resultados se torna emocionante la definición de los clasificados por sudamérica al mundial, depues de la goleada de Brasil el sábado a Argentina y el miércoles a Chile, la auriverde es el primer calsificado y casi ganador de estas  eliminatorias.59033_gd

Paraguay después de vencer a Bolivia y a Argentina tambien clasificó al mundial.

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Por su parte la seleccion chilena de Marcelo Bielsa no pudo asegurar su clasificación todavía, después de empatar con Venezuela el sábado en Santiago, la seleccion vinotinto le amargo la fiesta a la Roja que ya estaban celebrando su paso al mundial y luego de caer ante Brasi,l tendrá que esperar su festejos.BRASIL FÚTBOL SUDÁFRICA 2010

La seleccion de Argentina entró en crisis luego de perder sus tres últimos compromisos ante Ecuador en Quito, con Brasil en Rosario y con Paraguay en Asunción, ahora se coloca en el quinto puesto detrás de Ecuador y se complica para asegurar su paso al mundial.maradona_paraguay_n-301xxx80

La selección tricolor después de su traspié en Medellín se alzó con la victoria de 3 a1 ante bolivia en la altura de la Paz, con un juego contundente en el ataque venció las ganas de la seleccion Boliviana que a punta de remates de media distancia, centros cruzados y pases largos quizo bulnerar la defensa ecuatoriana. Con goles de Mendez, Valencia y el chucho Benitez Ecuador sumó 3 punto que lo lleva al cuarto lugar con 23 puntos y depende de si mismo para clasificar directamente.

Ecuador debe enfrentar a Urugay en Quito en un partido que si la Tri gana elimina a los uruguayos y termina con un Chile seguramente clasificado a esas alturas.

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La celeste de Uruguay resucitó ,después de su derrota en Lima por 1 a 0, al vencer a Colombia en Montevideo en un partido vibrante, Uruguay luego de anotar el primer gol sufrio una expulsión con lo cual Colombia aprovecho y en el segundo tiempo empató, pero a 20 del final la garra charrúa se hizo presente y a base de fuerza y temple consigue dos goles y reaviva sus posibilidades.

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Colombia cae el octavo lugar, luego de ganarle a Ecuador se habia hecho ilusiones que se rompieron con la derrota ante Uruguay.

La vinotinto sorprendió a Chile y se llevó un punto el sabado despues de ir perdiendo a los primeros minutos le dio la vuelta al matrcadoe antes de la primera mitad y en el segundo apena pudo moatar chile. Luego el miercoles vece a peru 3 a 1 y sube al puesto siete. pero tiene un calendario duro recibe a paraguay y termina con Brasil pero aú sueña con la repesca.

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Peru y Bolivia ya eliminados luchan pro no terminar en el ultimo lugar de la tabla de posiciones.

Esta muy reñida estas eliminatorias con 2 selecciones ya clasificadas y casi clasificada 5 selecciones se pelean por cupo y medio 1 boleto directo y una repescaecuador tiene las mayores posibilidades depende de si mismo. El otro calsificado puede salir entre Uruguay y Argentina aunque entre los dos ueden dejar afuera a la Tricolor.

Colombia y venezuela con menos posibilidades menos para colombia tienene que ganar si o si sus dos ultimos compromisos. La seleccion que pierda su proximo partido tendra que ir diciendole adios al mundial de Sudáfrica.

RESULTADOS

Fecha 16 y fecha 15

09 septiembre 2009 BoliviaBolivia 1-3 EcuadorEcuador
09 septiembre 2009 UruguayUruguay 3-1 ColombiaColombia
09 septiembre 2009 ParaguayParaguay 1-0 ArgentinaArgentina
09 septiembre 2009 BrasilBrasil 4-2 ChileChile
09 septiembre 2009 VenezuelaVenezuela 3-1 PerúPerú
05 septiembre 2009 ChileChile 2-2 VenezuelaVenezuela
05 septiembre 2009 PerúPerú 1-0 UruguayUruguay
05 septiembre 2009 ParaguayParaguay 1-0 BoliviaBolivia
05 septiembre 2009 ColombiaColombia 2-0 EcuadorEcuador
05 septiembre 2009 ArgentinaArgentina 1-3 BrasilBrasil

Tabla de posiciones

Equipos PJ PG PE PP PTS GD
1.Brasil 16 9 6 1 33 +22
2.Paraguay 16 9 3 4 30 +11
3.Chile 16 8 3 5 26 +7
4.Ecuador 16 6 5 5 23 -2
5.Argentina 16 6 4 5 22 +3
6.Uruguay 16 5 6 5 21 8
7.Venezuela 16 6 3 7 21 -5
8.Colombia 16 5 5 6 20 -4
9.Bolivia 16 3 3 10 12 -14
10.Perú 16 2 4 10 10 -23

Proximas Fechas

******************************
17ma fecha
Venezuela vs Paraguay
Colombia vs Chile
Ecuador vs Uruguay
Argentina vs Perú
Bolivia vs Brasil
******************************
Última fecha
Paraguay vs Colombia
Perú vs Bolivia
Chile vs Ecuador
Brasil vs Venezuela
Uruguay vs Argentina

Todos los goles

Fecha 15

Chile 2 – 2 Venezuela

Perú 1 – 0 Uruguay

Paraguay 1  – 0 Bolivia

Colombia 2 – 0 Ecuador

Argentina 1 – Brasil 3

Fecha 16

Bolivia 1 – 3  Ecuador

Uruguay 3 – 1 Colombia

Paraguay 1 – 0 Argentina

Brasil 4 – 2 Chile

Venezuela 3 – 1 Perú

Posted by cajativa on 08 28th, 2009

LIONEL MESSI EL MEJOR JUGADOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE

El delantero argentino fue Campeón de Europa con Barcelona FC
Lionel Messi, premiado como el jugador más valioso de la Liga de Campeones 2008/09

Lionel Messi con el galardon en sus manos. (EFE)

Lionel Messi, delantero argentino del Barcelona FC de España, fue
premiado este jueves como mejor jugador de la pasada Liga de Campeones,
la cual obtuvo con su club, por la UEFA, en la gala de apertura del
curso futbolístico que se celebró en Montecarlo y que sirvió para
sortear los grupos de la temporada 2009/10. Messi, máximo goleador, fue
doblemente premiado, ya que también obtuvo el galardón al mejor
atacante de la competición.

El argentino recibió el premio al futbolista más valioso de manos
de Michel Platini, presidente de la UEFA. Minutos antes, el ex
delantero del Manchester United Dennis Law le entregó el premio al
mejor atacante del curso, por delante de Samuel Eto’o y de Cristiano
Ronaldo, mejor jugador y mejor delantero de la temporada 2007-08.

Los premios son designados en votación por los entrenadores de
los 16 equipos que llegaron a los octavos de final de la última Liga de
Campeones. El resultado de la votación fue anunciado durante el sorteo
de la fase de grupos de la Liga de Campeones en el Foro Grimaldi de
Montecarlo.

Posted by cajativa on 08 28th, 2009

Emelec sufrió para eliminar al Zamora FC (2-1)

Carlos Quiñones (6), de Emelec, intenta controlar el balón, pese a la marca de Dollbys Rodríguez (8), de Zamora FC de Venezuela, anoche, durante el encuentro que ganó el coinjunto ecuatoriano. (EFE).

Copa Nissan Sudamericana 2009 – primera fase

Emelec finalmente eliminó al Zamora FC venezolano de la Copa Nissan Sudamericana al imponerse con mucho sufrimiento por 2-1, resultado que lo aupó a octavos de final, donde se las verá con un rival brasileño: Atlético Paranaense o Botafogo. En el encuentro de ida de la primera fase, el conjunto ecuatoriano había ganado por 1-0 al novato equipo venezolano, que mereció más de lo que reflejó el marcador final.

El equipo eléctrico, que no jugó su mejor partido ante su afición, remontó un marcador adverso, gracias a sendos goles de los argentinos Franco Mendoza y Hernán Peirone. Zamora concluyó el primer tiempo con ventaja de 1-0, por el golazo de tiro libre conseguido por Giovanny Pérez al minuto 25, y con un jugador más por la expulsión del ecuatoriano José Luis Quiñónez.

Zamora pobló el medio campo para intentar frenar las salidas de los ecuatorianos, y con un claro 4-4-1, dio más de un dolor de cabeza a los locales. En una de esas arremetidas, Suárez cayó cerca del área emelecsista, tras falta de Mariano Mina. El capitán venezolano Giovanny Pérez cobró el tiro libre y colocó el balón en el ángulo inferior izquierdo del portero Marcelo Elizaga que, pese a la estirada, no pudo evitar la anotación.

Antes que mejorar, Emelec se desordenó y esa fue la causa para que José Luis Quiñónez viera la roja, por doble amonestación, tras una falta contra Vicente Suanno. Tras el descanso, Zamora salió al campo de juego más vigoroso, ante un Emelec que intentaba componer su figura en el centro del campo para apoyar el ataque, también reforzado con el ingreso de Franco Mendoza, en sustitución de Joao Rojas.

Esa variante pareció darle mayor equilibrio al partido, aunque Emelec siguió pecando de imprecisión, nervios y ritmo, todo ello al paso de los minutos, que complicaba el asunto para los ecuatorianos. Y fue el propio Mendoza el que empató el partido, a los 70 minutos de juego, con un remate complicado, a media altura, junto al poste izquierdo y luego de una serie de pases de cabeza con David Quiroz, que también había llegado al área zamorana.

A los 89, Peirone recibió un pase precisó de Quiroz en media cancha, arremetió, burló a portero salido del área y frente a la portería, remató furioso y alto para concretar la trabajosa victoria.

Fuentehttp://www.conmebol.com/

Posted by cajativa on 08 27th, 2009

ANGEL – RATA BLANCA

ANGEL – RATA BLANCA


Volviendo a casa
Voy, voy regresando hacia mi hogar,la noche está llegando
y el ruido del tren me adormeció.

Hoy igual que un perro trabajé
para llevar a casa
algo de dinero y el dolor
de la dura ciudad...

De ti beberé un poco de paz.
Es todo tan veloz, ven por favor.

ángel, ella es un ángel,
tiene la llave que devuelve la ilusión.
Dame, dame un instante,
te necesita mi cansado corazón...
el fuego no se apagó.

Soy quién desespera por llegar
y recorrer el barrio,
y encontrar caminos que extravié.

Tú sabes que es duro progresar
y aunque esto nunca cambie
no me importa porque con tu amor fortuna me das...

Sentir siempre que el fuego estará,que tú lo encenderás, es lo mejor.

ángel, ella es un ángel,
tiene la llave que devuelve la ilusión.
Dame, dame un instante,
te necesita mi cansado corazón...
el fuego no se apagó.

Fortuna me das...
De ti beberé un poco de paz.
Es todo tan veloz, ven por favor.
Todo lo que me das, es lo mejor.

ángel, ella es un ángel,
tiene la llave que devuelve la ilusión.
Dame, dame un instante,
te necesita mi cansado corazón.

ángel, ella es un ángel,
tiene la llave que devuelve la ilusión.
Volviendo a casa estoy.
Yendo estoy.
Yendo a casa estoy.
Volviendo a casa estoy.

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Posted by cajativa on 08 24th, 2009

Julio Verne

Julio Verne
(1828-1905)

Biografía

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Julio Verne nació en Nantes el 8 de febrero de 1828. Se escapó de su casa a la edad de 11 años para ser grumete y más tarde marinero, pero, prontamente atrapado y recuperado por sus padres, fue llevado de nuevo al hogar paterno en el que, en un furioso ataque de vergüenza por lo breve y efímero de su aventura, juró solemnemente (para fortuna de sus millones de lectores) no volver a viajar más que en su imaginación y a través de su fantasía.

Una promesa que mantuvo en más de ochenta libros que, según un informe públicado a principios de 1972 por la prestigiosa revista francesa Paris Match como resultado de una investigación realizada por la UNESCO, han sido traducidas a 112 idiomas, lo que coloca a Verne en segundo lugar en la lista de vendedores de éxitos detrás de otro autor de producción más reducida pero mucho más densa (Karl Marx, traducido a 133 idiomas).

Su adolescencia transcurrió entre continuos enfrentamientos con su padre, a quien las veleidades exploratorias y literarias de Julio le parecían el todo ridículas, y los continuos desaires de su prima Caroline, que sumen al joven Julio en profundas crisis de melancolía. Al fin consigue trasladarse a París donde empieza a codearse con lo más granado de la intelectualidad del momento, Victor Hugo, Eugenio Sue, etc., y consigue la amistad y protección de los Dumas, padre e hijo. En 1850 acaba sus estudios de derecho y su padre le conmina a volver a Nantes. Pero Julio se resiste, afirmándose en su decisión de hacerse un profesional de las letras.

Es por esta época cuando Verne, influenciado por las increíbles cotas que alcanzaban por aquel entonces ciencia y técnica, concibe el proyecto de crear la literatura de la edad científica, vertiendo todos estos conocimientos en relatos épicos, ensalzando el genio y la fortaleza del hombre en su lucha por dominar y transformar la naturaleza

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Pero antes está la necesidad de comer y vestirse. Para conseguir el dinero que le es necesario, una vez que su padre le cortó el suministro del mismo, se centra en el teatro y en operetas, de calidad y éxito irregulares, pero en cualquier caso un trabajo agotador e insatisfactorio, puesto que le roba el tiempo necesario para el estudio de esas ciencias que tanto admira.

En 1856 conoce a Honorine de Vyane, con la que se casa en 1857 tras establecese en París como agente de bolsa. Su carrera como tal no le resultó en absoluto satisfactoria, y así Verne siguió el consejo de un amigo, el editor P. J. Hetzel, quien será su editor in eternum, y convirtió un relato descriptivo de Africa en la que sería la novela. CINCO SEMANAS EN GLOBO, (1863) fue un éxito fulminante y tuvo como resultado un espléndido contrato con Hetzel que garantizaba al joven e inexperto novelista (tenía 35 años cuando publicó su primer libro) la cantidad anual de 20.000 francos durante Los siguientes veinte años, a cambio de lo cual Julio Verne se obligaba a escribir dos novelas de un nuevo estilo cada año. El contrato fue renovado por Hetzel y más tarde por el hijo de éste, con el resultado de que, durante más de cuarenta años, Los voyages extraordinaires aparecieron en capítulos mensuales dentro de la revista MAGASIN D’EDUCATION ET DE RECREATION.

Estaba claro que el destino de la obra de Verne, quien se anticipó a su tiempo con más lógica y acierto que la mayoría de los escritores del género a los que podemos considerar primitivos, con la única excepción de nombres como H. G. Wells, tenía que ser como éste, un auténtico filón para el arte que estaba naciendo al mismo tiempo que sus libros: el cine.

La obra de Verne, en efecto, estará entre las más adaptadas dentro de la literatura (y en ese aspecto si que podemos decir que gana a Karl Marx) y desde LAS TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA hasta LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DIAS, los modos de adaptar su obra han sido también muy diversos, desde la aventura granguiñolesca a la francesa, como puede darse en el primer caso citado, hasta el gran espectáculo en pantalla grande y reparto estelar, como ocurre en el segundo. Pero son otros los títulos que han merecido un tratamiento más respetuoso y un acercamiento más profundo, como VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA o DE LA TIERRA A LA LANA (adaptada entre otros por George Mélies) que inspiraron lo que puede denominarse con toda justicia como el primer film serio de ciencia ficción posibilista realizado par los americanos en 1950, CON DESTINO A LA LUNA (Destination: Moon), una vez pasada la época de las delirantes fantasías de invasiones marcianas, venusianas, selenitas y de toda la retahila de catastrofismos, incluyendo el cheque de la Tierra con otro cuerpo estelar, con el que el cine USA se divirtió (y nos divirtió, todo hay que decirlo) durante la década de los 30 y los 40, que incluyó la adaptación de clásicos del comic (ya entonces considerados como tales) como Flash Gordon, el Capitán Marvel, Buck Rogers o Brick Bradford.

Tan dotado para la ciencia ficción como para la aventura pura y simple (LOS HIJOS DEL CAPITÁN GRANT, MIGUEL STROGOFF), Verne une las dos vertientes en una de sus obras más sólidas y afortunadas, VEINTE MIL LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO, en la que nos presenta a uno de sus personajes más logrados, patéticos y humanos, el capitán Nemo (nadie), especie de trágico holandés errante que vaga sin rumbo de una parte a otra del mundo, en una sorprendentemente real anticipación de lo que en su día serán los submarinos atómicos, en su Nautilus.

Pese a todo, la vida de Verne no fue fácil. Por un lado su dedicación al trabajo minó hasta tal punto su salud que durante toda su vida sufrió ataques de parálisis. Por si esto fuera poco era diabético y acabó por perder vista y oído. Su hijo Michael le dio los mismos problemas que él mismo había proporcionado a su padre y, desgracia entre las desgracias, sufrió una agresión por parte de uno de sus sobrinos, que le disparó un tiro a quemarropa dejándolo cojo. Su vida marital tampoco fue todo lo feliz que él hubiera deseado, y es comunmente admitido por todos sus biógrafos que mantuvo un matrimonio paralelo con una misteriosa dama, que sólo acabó cuando esta murió.

Verne también se interesó por la vida política, llegando a ser elegido concejal de Amiens en 1888 por la lista radical, siendo reelegido en 1892, 1896 y 1900. Ideológicamente era decididamente progresista en todo lo que concernía a educación y técnica pero de un marcado caracter conservador, y en ocasiones reaccionario, en el aspecto político.

Murió el 24 de marzo de 1905

Posted by cajativa on 08 19th, 2009

Universidad de Chile eliminó a Deportivo Cali y ahora lo espera el campeón, Internacional

Mauricio Arias (derecha), de Universidad de Chile, disputa el balón con Mariano Herrón, del Deportivo Cali de Colombia, durante el partido por Copa Nissan Sudamericana que se disputa en el estadio Pascual Guerrero de Cali. (EFE

Universidad de Chile 1 – 0  Deportivo Cali

Universidad de Chile se clasificó a octavos de final de la Copa Nissan Sudamericana tras eliminar a Deportivo Cali, al que superó por 1-0 como visitante, lo que dejó la serie de la primera fase entre ambos equipos con un resultado global de 3-1. El gol de Walter Montillo, en el minuto 68, le dio el triunfo al equipo chileno, quien supo darle un giro al compromiso en el segundo tiempo para conseguir la clasificación en el estadio ‘Pascual Guerrero’, de Cali. De esta manera Universidad de Chile se medirá en la siguiente fase con Internacional de Brasil, campeón de la Copa Sudamericana en 2008.

El primer tiempo del compromiso del martes fue un monólogo del equipo local, dirigido por el colombiano José ‘Cheché’ Hernández, que tuvo en Dubier Riascos, Michael Ortega y Luis Omar Valencia a los jugadores más incisivos. Aunque los chilenos habían empezado mostrando su intención de atacar y de no meterse atrás, fue el Cali el que les obligó a trabajar muy bien en defensa, tras las varias ocasiones que el conjunto colombiano tuvo para abrir el marcador.

Michael Ortega, en el minuto 7, hizo el primer remate que inquietó al portero de Universidad de Chile, Miguel Pinto, de gran actuación en el ‘Pascual Guerrero’. Dos minutos después fue Luis Omar Valencia el que intentó sorprender de media distancia.

El balón seguía siendo de control del equipo ‘verde’ de Cali, mientras que los chilenos intentaban sacudirse de la presión, tratando de sorprender, sin éxito, al conjunto local. A los 17 minutos, una vez más Michael Ortega remató por encima del travesaño, y en el 21 se registró una llegada aún más clara del local, tras un cobro de tiro libre de Valencia que Pinto envió al tiro de esquina.

En el minuto 41, otra vez Ortega tuvo una nueva oportunidad de abrir el marcador para el Deportivo Cali, tras un remate que pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería chilena. Muy cerca del final del primer tiempo se presentó la única jugada que inquietó al portero local, el argentino Sebastián Blázquez, tras un remate de Walter Montillo, que detuvo el defensor colombiano Pablo Escobar.

En la etapa complementaria, el panorama se tornó completamente diferente, pues el equipo chileno salió a atacar más y a concretar la victoria. Fue así como el visitante tomó el control del juego, presionado y llegando sin problema a la portería de Blázquez, hasta que al minuto 68 se concretó la anotación, a través de Montillo, tras un remate de pierna derecha a ras de piso que no pudo detener el guardameta del equipo colombiano.

De ahí en adelante, los chilenos siguieron presionando para aumentar la ventaja, tras la motivación que les había dado el gol de Montillo. Y aunque Deportivo Cali intentó reaccionar, no fue mucho lo que pudo hacer, pues con el marcador en contra el desorden y el descontrol fue la constante del equipo colombiano, que se salvó de un marcador mayor en contra en el minuto 79 tras un cabezazo del uruguayo Juan Manuel Olivera y unos minutos después de un remate de Edson Puch.

Posted by cajativa on 08 19th, 2009

Tigre sorprendió de entrada y se impuso ante San Lorenzo (2-1)

Copa Nissan Sudamericana 2009 – 1a. fase

Tigre 2 – 1 San Lorenzo

18 / 08 / 2009
El delantero de San Lorenzo, Gonzalo Bergessio, domina el balón ante la marca de Nicolás Papparatto. Tigre golpeó dos veces en los primeros ocho minutos y se quedó merecidamente con la victoria. (EFE).

El sorprendente Tigre venció en su debut en torneos internacionales a San Lorenzo de Almagro (2-1), en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Nissan Sudamericana que presentó a dos de los seis equipos argentinos participantes en su octava edición. Los tantos del conjunto de Victoria los anotaron Martín Morel, a los 4 minutos, y Lucas Oviedo (8 m.); mientras que fue Diego Rivero el que descontó para el conjunto visitante.

El local, que ascendió a la división de honor argentina en 2007 y se ha consolidado como protagonista destacado de los torneos oficiales, ha logrado una victoria histórica frente a uno de los equipos poderosos de su país, primer ganador del torneo en 2002.

El equipo que dirige Diego Cagna sorprendió a su rival con dos jugadas profundas de ataque en los primeros ocho minutos de juego que pusieron en evidencia una inusitada falta de coordinación de los zagueros azulgranas. Martín Morel rompió el hielo y abrió el marcador a los 4 minutos y fue el autor intelectual del segundo tanto del Tigre a los 8, cuando lanzó un centro devastador tras el cual Lucas Oviedo anotó con un fuerte remate de zurda que no dio opciones al meta Pablo Migliore.

Un San Lorenzo vacío futbolísticamente intentó reaccionar con más actitud que juego en un partido trepidante, en el que la formación local tuvo un par de oportunidades más para aumentar su ventaja en el marcador.

Y por impulso, vergüenza y garra el equipo de Diego Simeone comenzó a recuperar balones en el centro del campo y a dispararse ofensivamente con la profundidad de Bardagaray y Bergessio sobre una defensa local apurada por rechazar de manera expeditiva.

El insistente ataque «santo» tuvo frutos a los 31 minutos, cuando el centrocampista Diego Rivero acertó con un remate de media distancia que el portero Daniel Islas no pudo controlar.

En la segunda parte el Tigre volvió a llevarse por delante a su rival y el arquero Migliore evitó la tercera caída de la meta del San Lorenzo a los 51 minutos, al desviar con su mano derecha un remate de Carlos Luna.

< Ambos equipos tuvieron, más adelante posibilidades de anotar pero la suerte estaba echada para San Lorenzo, que intentaba levantar la puntería tras una temporada de pobres resultados y que a los 81 se quedó en inferioridad de condiciones por la expulsión del medio Juan Manuel Torres.

El tiempo se extinguió y hubo dos sensaciones bien distintas: mientras Tigre festejaba su primer triunfo internacional, San Lorenzo se quedó lleno de dudas de cara a la vuelta. Una vuelta que tendrá a un equipo en segunda fase y al otro mirándolo desde afuera.

Posted by cajativa on 08 18th, 2009

PARA MI NIÑA LINDA

698297_angel20goticoERES MI RELIGION

(MANA)

Iba caminando por las calles empapadas en olvido.
iba por los parques con fantasmas y con angeles caídos.
Iba sin luz, iba sin sol,
iba sin un sentido, iba muriéndome.
Iba volando sobre el mar
con las alas rotas.

Ay amor apareciste en mi vida
y me curaste las heridas.
Ay amor eres mi luna, eres mi sol,
eres mi pan de cada día

Apareciste con tu luz.
No, nunca te vayas,
oh, no te vayas, no
Tú eres la gloria de los dos
hasta la muerte.

gotico_angelEn un mundo de ilusión,
yo estaba desahuciado,
yo estaba abandonado.
Vivía sin sentido,
Pero llegaste tú!!

Ay, amor tú eres mi religión.
Tú eres luz, tú eres mi sol.
Abre el corazón, abre el corazón.

Hace tanto tiempo corazón,
vivía en el dolor, en el olvido.
Ay, amor eres mi bendición, mi religión,
eres mi sol que cura el frío.

Apareciste con tu luz,
no, no, no me abandones.
No, nunca mi amor.
Gloria de los dos,
tú eres sol, tu eres mi todo
toda tú eres bendición!!

En un mundo de ilusión
yo estaba desahuciado,
yo estaba abandonado.
Vivía sin sentido,
Pero llegaste tú!!

Ay, amor tú eres mi religión.

Tú eres luz, tú eres mi sol.
imagenes-goticas-angelesAbre el corazón, abre el corazón.

Ay, amor tú eres mi bendición.
Tú eres luz, tú eres mi sol.
Abre el corazón, abre abre el corazón.

Viviré siempre a tu lado con tu luz.
oh, oh, oh
Moriré estando a tu lado,

eres gloria y bendición,
Eres tu mi bendición!
Eres tú mi religión,

Eres tú mi eternidad,
y hasta eres salvación!!

No tenia nada.
Y hoy te tengo con la gloria,
con la gloria, con la gloria.
amor, amor, amor, amor, amor

Eres tú mi bendición.
Eres mi luz, eres mi sol

TE QUIERO MUCHO MI NIÑA

Posted by cajativa on 08 14th, 2009

CRASH BANDICOOT 3

Este efue uno de los mejores juegos lanzados para el Play Station 1, para ese tiempo fueron muy buenas graficas gran maniobrabilidad y buen sonido e historia.

Crash_Bandicoot_3_Warped_Cover.jpg Crash_Bandicoot_3_Warped_Cover image by petef201

Crash Bandicoot 3: Warped

Crash Bandicoot 3: Warped es un videojuego de plataformas desarrollado por Naughty Dog para PlayStation. El juego sirve como una secuela de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back. Fue la última serie platinum de la serie desarrollada por Naughty Dog, que posteriormente desarrolló Crash Team Racing.

La historia se centra en Crash y Coco Bandicoot y su misión es recoger los cristales dispersos a través del tiempo antes de que sus enemigos puedan. Warped fue el primer juego de la serie Crash en tener la función de desbloquear una demo de Insomniac Games, Spyro the Dragon. Esta función se prolongaría hasta el videojuego Crash Bash.

Crash Bandicoot 3: Warped ha recibido comentarios positivos de los principales críticos, y ha vendido 5.7 millones de copias a partir de 9 de julio de 2002. El juego, a pesar de ser originalmente disponible para jugar en la Playstation, fue lanzado para descargar tanto en la PlayStation Portable y PlayStation 3 el 7 de febrero de 2008, a través de PlayStation.

Juego

Al igual que anteriores entregas de la serie Crash Bandicoot, Warped consta de dos modos principales de juego: un centro de la habitación (desde el crash 2) y los niveles (desde Crash Bandicoot). El centro de la sala se llama Warp Room o sala de teletransporte, y se divide en cinco áreas, cada uno con cinco niveles y un jefe de lucha. Inicialmente, sólo una zona en el centro es accesible, pero se van abriendo mas salas según se vaya completando. Al principal modo de juego de «seguir el camino» visto en anteriores juegos de la serie, aparecen otros modos, como subirse a un biplano, jetski, bebé dinosaurio, tigre, y la moto se pueden ver en este juego. Otra nueva característica es la capacidad de adquirir nuevas habilidades al derrotar a un jefe. Estas habilidades son un gran planchazo (botón X y luego O), un doble salto (botón X y luego X), un ataque torbellino (botón cuadrado repetidamente),un bazuca que arroja frutos wumpa (mantener el botón L2 y pulsar O) y botas rápidas (R2 mientras corres). El juego también hace uso intensivo de la función Dualshock, utilizando el efecto de vibración con frecuencia.

Hay un total de 32 niveles en Crash Bandicoot 3: Warped, con excepción de los jefes y los dos niveles que tiene dos entradas diferentes. Hay niveles basados en la Edad Media, el antiguo Egipto, Arabia Saudí, los Estados Unidos bajo el agua, el futuro, la prehistoria, el océano Pacífico y el cielo durante la Primera Guerra Mundial. Hay un total de 45 gemas en Warped, pudiendo completar el juego en su totalidad al 105%.

Cada nivel contiene un cristal, una reliquia, y una o dos piedras preciosas, con exclusión de los jefes finales. Los niveles secretos no contienen cristales. Es fundamental recoger todos los cristales (25) a lo largo del juego para ganar. Los cristales generalmente se encuentran cerca del final de cada nivel. Las reliquias se reciben para completar con éxito las contrarreloj (ver abajo). Hay 30 reliquias a lo largo del juego. Las gemas se reciben por romper todas las cajas en un nivel. Además, algunos niveles contienen gemas de color, que se reciben cuando se ha completo un nivel secreto y desbloquean unas plataformas de colores que te llevan a lugares secretos de un nivel. Cada gema de color desbloque la plataforma de su color. Las piedras preciosas que contienen niveles se obtienen por completar una tarea, como ganar una carrera. Las joyas no son beneficiosas, pero son necesarias para conseguir el 105% del juego. Hay un total de 45 gemas en Warped.

Contrarreloj

Además, el juego presenta un nuevo modo, Contrarreloj, un nivel que debe ser completado en el menor tiempo posible. Las cajas se establecen a lo largo de los niveles que están en condiciones de congelación para uno, dos o tres segundos. Un zafiro o reliquia de oro será ganada si el tiempo es igual o menor al establecido en cada nivel. Una reliquia de platino se puede recibir antes de completar el juego con un 105%, pero a veces sólo se ve en el cuadro de información de nivel si Cortex vence al menos una vez. Completar el juego con un 105% permite la segunda y última batalla con Cortex, si es derrotado, se desbloquea una alternativa final.

Las reliquias desbloquean niveles secretos que son accesibles a través de la Warp Room. Por cada cinco reliquias que se recogen, un nivel secreto es desbloqueado. Sin embargo, después de recoger las 25 reliquias y desbloquear el último nivel secreto, no se desbloquean mas niveles secretos, independientemente de cuantas reliquias se ganen.

Historia

Gran parte del juego tiene lugar en la Warp Room o sala de teletransporte, donde Crash y Coco viajan a través de numerosos períodos de tiempo. El centro de la Warp Room consta de dos habitaciones (una subterránea), el primero con cinco salas, cada una de las cuales contiene seis portales, cada uno a un diferente período de tiempo, incluyendo los tiempos medievales, prehistoria, antiguo Egipto, y el futuro.

El juego tiene lugar inmediatamente después de Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back , en la que el doctor Nitrus Brio utiliza las 42 gemas que Crash ha reunido para hacer más poderoso su arma láser a la hora de destruir la estación espacial del Doctor Neo Cortex. Como resultado, grandes trozos de la estación espacial caen en picado a la Tierra y provoca un accidente en un antiguo monumento. Cuando el humo se aclara, una entidad malvada se eleva hacia la noche.

En la isla Wumpa, la casa de Crash y sus amigos, una malvada risa suena a través del aire. Aku Aku parece agitarse e insta a todos a entrar a la casa, augurando que un gran mal ha llegado.

El Doctor Neo Cortex se ve acobardado ante una malvada entidad (ahora conocido como Uka Uka), que parece haber salvado a Cortex de las profundidades del espacio y ahora está enfadado porque Cortex le ha fallado dos veces. Cortex insiste en que todo es culpa de Crash Bandicoot, pero la paciencia de Uka Uka se agota, ya que no hay otra fuente de energía en el planeta, pero ya que Cortex indirectamente lo ha puesto en libertad, Uka Uka perdona la vida a Cortex e introduce al doctor Doctor Nefarious Tropy, maestro del tiempo y el creador de la «Warp Room». Con la sala de teletransporte de Tropy , el plan de los villanos que es recuperar de los cristales sería más efectivo que nunca.

Dentro de la casa de Crash, Aku Aku cuenta la historia de un Bandicoot muchos años atrás, Uka Uka, el malvado hermano gemelo de Aku Aku, fue encerrado en una prisión subterránea por Aku Aku para proteger al mundo de su maldad, y ahora que es libre, debe ser detenido a toda costa. Con ello, Crash y sus amigos viajan a la sala de teletransporte (Warp Room), donde comienza su aventura.

Después de que Crash y Coco han derrotado a N. Tropy (junto con los secuaces de Cortex Tiny Tiger, Dingodile y el Dr. N. Gin) y recogidos todos los cristales y todas las gemas, Crash lucha con Cortex en el centro de la Warp Room . Tras la derrota de Cortex, el tiempo explota en la Warp Room (debido a la derrota de N.Tropy), afectando a Cortex, Tropy y Uka Uka. Crash y los otros escapan justo a tiempo para la temporada de nieve. En los títulos de créditos finales, se observa que los tres villanos se encuentran atrapados en una prisión del tiempo, con Cortex y Tropy transformados en bebés y luchando por la posesión de Uka Uka.

Desarrollo

Al igual que las dos entregas anteriores, la banda sonora de Crash Bandicoot 3: Warped es proporcionada por Mutato Muzika, junto a Mark Mothersbaugh y Josh Mancell.

Diferentes versiones [editar

Cuando el juego fue lanzado en Japón como Crash Bandicoot 3: Flying! Globe-Trote!, había varios extras incluidos en el juego que no están presentes en la versión americana o europea. Cuatro de los extras eran vídeos CGI que se centran en un personaje del juego. El carácter cada vídeo se centra Aku Aku, Crash Bandicoot, Coco Bandicoot, y el Doctor Neo Cortex. Tras finalizar el juego, se presenta un vídeo de siete minutos sobre el origen de Crash Bandicoot.

Si bien estas versiones no fueron publicadas, excepto en Japón, algunas imágenes de estos videos han aparecido en el libro de recuerdos de Crash Team Racing

En la versión japonesa, es posible la compatibilidad con la Pockestation.

Recepción

Crash Bandicoot 3: Warped fue elogiado por la crítica, y le fue ortogado altas puntuaciones de algunos de los más destacados críticos en videojuegos. El sitio web IGN le da una puntuación de 9.1 sobre 10, GameSpot, que le otorgó un 8.9 sobre 10, comentó que el juego es «todavía es fácilmente el mejor Crash» y un «Must Have» para los amantes de las plataformas. Game Revolution declaró que «el juego es divertido, gracioso, y difícil», pero también mencionó que no aporta nada nuevo. Meristation le coloca una puntuación de 9 sobre 10.[2]

Ventas

El juego fue un éxito comercial y se convirtió rápidamente en un título de edición coleccionista. A partir del 9 de julio de 2002, el juego ha vendido 5.7 millones de copias. Se ha vendido 3.76 millones de copias en los EE.UU, y 1.4 millones de copias en Japón.

Una guia sencilla

Consejos

Antes de embarcarte en tu tercer intento por vencer al malévolo Dr. Cortex para siempre, hay varias cosas importantes que debes saber acerca del juego. Aquí tienes una guía completa de qué es cada cosa en Crash Bandicoot 3.

SALA DE TELETRANSPORTE

Es el lugar desde el que actúa Crash. Partiendo de aquí accedes a los cinco mundos diferentes y a los varios niveles que contienen. Cuando empieces la partida sólo tendrás acceso a los cinco primeros niveles, pero al reunir todos los cristales de estos niveles y derrotar al jefe, se te concede el acceso a los cinco siguientes, y así sucesivamente…

Para entrar en un nivel sólo has de ponerte en la baldosa numerada y aparecerán un portal y un recuadro de información que te dice qué tesoros hay disponibles en ese nivel en concreto. Ve hacia el portal para que te teletransporten a él. Puedes recorrer los niveles a los que tienes acceso en cualquier orden, y también puedes volver a la sala de teletransporte en cualquier momento durante un nivel. Sólo tienes que pausar el juego y seleccionar la opción «Warp Room».

CRISTALES

Casi todos los niveles de Crash 3 contienen un gran cristal rosa. Tu objetivo es hacerte con todos ellos y llevarlos de vuelta a la sala de teletransporte. No están ocultos de ningún modo ni tienes que realizar ninguna tarea especial para conseguirlos: lo único que debes hacer es pasar por encima de ellos durante los niveles y serán tuyos. En total hay 25 cristales para recoger.

JOYAS TRANSPARENTES

En cada nivel hay por lo menos una joya transparente para encontrar. Se consiguen a base de despachurrar cada una de las cajas del nivel (incluyendo las cajas TNT, las frecuentes Nitro y, por supuesto, todas las de los niveles bonus). Si las golpeas todas, habrá una joya transparente esperándote al final del nivel. A veces no podrás machacar todas las cajas sólo con correr por el nivel; en algunos hay segundas entradas secretas que debes cruzar para despejarlos de cajas antes de regresar a la parte abierta del nivel. Así que, si llegas al final del nivel y ves que aún quedan unas cuantas cajas por aplastar, lo más probable es que haya alguna segunda entrada secreta que no has descubierto. Quizá algunos niveles tengan también una segunda joya transparente que hallar, pero éstas se suelen adquirir cruzando la segunda entrada secreta o apartándote del camino estándar. En esta guía indicaremos con precisión las localización exacta de cada una.

JOYAS DE COLOR

También hay cinco joyas de color desperdigadas por el juego. Éstas son más difíciles de encontrar que las transparentes. Al recogerlas, las joyas de color proporcionan plataformas especiales en ciertas partes del juego que llevan a otras joyas transparentes y de color.

Esta es una guía de los sitios donde aparecerán dichas plataformas:

  • Plataforma de la joya amarilla: Aparecerá en el nivel 11 (Dino Might!)
  • Plataforma de la joya roja: Aparecerá en el nivel 4 (Bone Yard)
  • Plataforma de la joya morada: Abrirá un muro en el nivel 9 (Tomb Time)
  • Plataforma de la joya azul: Aparecerá en el nivel 16 (Sphynxinator)
  • Plataforma de la joya verde: Aparecerá en el nivel 19 (Future Frenzy)
  • Plataformas de todas las joyas de color: Aparecerán en el nivel 25 (Bug Lite)

Aquí tienes un sumario de todos los lugares donde se ocultan las cinco joyas de color…

  • Joya amarilla: Recoge los diez artefactos y ve a la sala de teletransporte secreta. Desde aquí entra en el nivel 27 (Hang Em High). La encontrarás al final de esta sección corta.
  • Joya roja: Ve al nivel 12 (Deep Trouble) y nada hasta el final. Dale a la caja interruptor y baja nadando a la pila de TNT. Pasa por el nuevo hueco y al final llegarás a la Joya Roja.
  • Joya morada: Ve al nivel 13 (High Time) y avanza por él sin perder ni una vida. En un momento dado llegarás a una plataforma que te llevará por el camino difícil. ¡Complétalo y la joya morada será tuya!
  • Joya azul: Ve al nivel 20 (Tomb Wader) y avanza por él sin perder ni una vida. En un momento dado llegarás s una plataforma que te llevará por el camino difícil. ¡Complétala y la joya azul será tuya!
  • Joya verde: Ve al nivel 23 (Flaming Passion) y avanza por el sin perder ni una vida. En un momento dado llegarás a una plataforma que te llevará por el camino difícil. ¡Complétalo y la joya verde será tuya!

NIVELES BONUS

Muchos de los niveles de Crash 3 contienen una plataforma especial marcada con un interrogante («?»). Si te pones encima de ellas, saldrás disparado a un nivel bonus (o de bonificación) que contiene muchas cajas y fruta extra. Debes aplastar todas las cajas de esta zona si quieres conseguir la joya transparente perfecta. En los niveles bonus no pierdes ninguna vida, así que si mueres aparecerás junto a la plataforma «?» para intentarlo otra vez. Cada zona de bonificación sólo se puede completar una vez por visita al nivel en el que está.

CONTRARRELOJ Y ARTEFACTOS DE RELIQUIA

Cuando obtienes los cristales de cada nivel te invitan a visitar de nuevo los niveles y competir contrarreloj en el modo «Time Trial». El recuadro de información que aparece cuando te pones sobre la baldosa del nivel te muestra el tiempo que debes superar. Si te metes en el nivel verás un gran icono de reloj cerca de la salida; si corres hacia él verás un cronómetro y tendrás que llegar al final del nivel lo antes posible. Para echarte una mano, ciertas cajas se convertirán en «cajas del tiempo» y mostrarán un dígito (un «1», un «2» o un «3»). Si las golpeas, el reloj se detendrá durante esa cantidad de segundos (1, 2 o 3). Si mueres mientras compites en una contrarreloj deberás volver justo al principio, así que procura recoger en tu camino las máscaras Aku Aku para gozar de protección extra.

Los artefactos se consiguen logrando buenos tiempos. Los de zafiro son los más fáciles de obtener; al recogerlos aparece una segunda meta en forma de artefacto de oro. Estos últimos son mucho más difíciles de conseguir y, en muchos niveles, requieren el poder Crash Dash. Cuando completas el juego con el «final feliz» es el momento de las reliquias de platino. Son extremadamente difíciles de conseguir.

Todos tus tiempos se guardarán en la tarjeta de memoria para que puedas consultarlos en el futuro.

SALA DE TELETRANSPORTE SECRETA

Al obtener cinco artefactos en las pruebas contrarreloj aparece un cubo especial en el centro de la sala de teletransporte. Si te pones en él te mandará a una sala de teletransporte secreta que contiene cinco niveles extra; dos serán segundas entradas secretas a dos de los niveles existentes, y tres serán niveles totalmente nuevos. Al ponerte en las baldosas de nivel te dirán exactamente cuántos artefactos necesitas para entrar en ellos.

CAMINOS DUROS

Algunos de los niveles de Crash 3 contienen caminos difíciles que se desvían del camino principal. Estos caminos suelen llevar a joyas de color o a segundas joyas transparentes, por lo que tendrás que probarlos en algún momento si pretendes completar todo el juego. Si lo logras saldrá una plataforma especial, que se mostrará como un armazón si pierdes una vida. Salta encima de ella para que te envíe al camino difícil y luego ve a por la gloria.

CAJAS

Es importante conocer las cajas en Crash 3 porque hay que aplastarlas todas, y todas hacen cosas distintas. Éste es un resumen completo de los diferentes tipos que puedes hallar a lo largo del juego:

  • CAJA NORMAL: La típica caja estándar sin mas, en la que puedes rebotar, deslizarte o a la que puedes atacar en tornado. Serás premiado con una fruta por cada una aplastada.
  • CAJA «?»: Puede contener todo tipo de cosas, pero suele ser un montón de fruta para ayudarte a llegar a una vida extra. Destrúyelas igual que las cajas normales.
  • CAJA DE FRUTA: En estas cajas tienes que saltar cinco veces para obtener toda la fruta que contienen. Puedes atacarlas en tornado, pero no conseguirás ninguno de los premios frutales.
  • CAJA CAMBIANTE: Son un poco como una máquina tragaperras. Tienen en el costado unas imágenes que te muestran qué hay dentro y que cambian rápidamente, así que debes romperlas con rapidez cuando veas lo que quieres. Si pasas de ellas durante demasiado rato se convierten en acero y resulta imposible romperlas.
  • CAJA ELÁSTICA: Actúan como trampolines y te impulsarán por los aires si saltas sobre ellas. Una vez que hayan cumplido su misión puedes reventarlas efectuando un Supercostalazo (el poder que conseguirás tras derrotar al primer jefe. Eso sí, pasa de golpear las cajas elásticas de acero.
  • CAJA INTERRUPTOR: Al golpear una de estas cajas harás que pasen cosas en el nivel, como que se activen plataformas móviles, que se rellenen bloques de malla de alambre o, si se trata de una caja interruptor verde, que detonen todas las cajas Nitro del nivel.
  • CAJA AKU AKU: Si machacas esta caja se te premia con una máscara Aku Aku que te protegerá contra un impacto enemigo. Si recoges una segunda máscara teniendo ya una, estarás protegido contra dos impactos enemigos. Y, si consigues una tercera, te volverán invencible durante cierto tiempo y podrás lanzarte contra lo que sea.
  • CAJA CRASH: Cargándote estas cajas obtendrás una vida extra. Simple y llanamente.
  • CAJA «C»: Al reventar esta caja se activa un punto de control. Esto significa que si pierdes una vida en el nivel, empezarás de nuevo de forma automática desde ese punto.
  • CAJA «TNT»: Tienes que romperlas para conseguir las joyas transparentes, pero se han de detonar saltando sobre ellas (no atacándolas en tornado). Con esto se iniciará un temporizador de tres segundos que te dará tiempo más que suficiente para alejarte de un brinco antes de que explote.
  • CAJA «NITRO»: Son muy volátiles y deben evitarse a toda costa. También se tienen que detonar para conseguir las joyas transparentes, ¡pero para eso están las cajas interruptor verdes!

PODERES

Cuando Crash derrota a un jefe es premiado con un poder especial que le ayudará en los siguientes niveles. En la guía se explican con detalle, pera aquí tienes un breve resumen:

  • Supercostalazo: Pulsa X para saltar, y luego círculo. Esto le permite a Crash romper cajas especiales reforzadas.
  • Doble salto: Pulsa X y luego X otra vez. Ahora Crash puede saltar más alto y más lejos.
  • Tornado de la muerte: Pulsa cuadrado repetidamente. De este modo, Crash realiza su tornado durante más tiempo y también es capaz de planear.
  • Bazuca de fruta: Mantén L2 para activarlo y círculo para disparar. Útil para eliminar enemigos desde una distancia prudencial.
  • Crash Dash: Mantén el botón R2. Va bien para cobrar velocidad y pulverizar los récords.

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