icons
Posted by cajativa on 06 25th, 2009

Semifinal 1 Copa Confederaciones

España 0 – 2 Estados Unidos: EEUU pone fin a la racha de España

espanaeeuu

España no estará en la final de la Copa Confederaciones ya que pese a gozar de la totalidad de la posesión, fue incapaz de marcar. Con esta derrota, EEUU frena en seco la racha que tenía España, y la baja de la nube en la que se encontraba flotando.

El combinado de Estados Unidos, supo cómo frenar a España. Estuvo mucho más veloz en la primera parte que el conjunto Español, y fruto de esa superioridad física llego el primer gol de Altidore tras un error garrafal en defensa.

Tras el descanso España tuvo todo el balón y gozó de innumerables ocasiones, pero ninguna pudo ser materializada debido a las imprecisiones en el último pase. En otra contra, y tras un error inconcebible de Sergio Ramos, llego el segundo y definitivo gol para EEUU, gracias a un inteligente Dempsey.

Con esta derrota, España se enfrentará en la final de consolación contra el perdedor del Brasil – Sudáfrica, mientras que la revelación, Estados Unidos, estará en la final de la Copa Confederaciones.

Han tenido que pasar 35 partidos y casi tres años para que España vuelva a saber lo que es perder, y sin lugar a dudas es un gran jarro de agua fría, que deberán aprovechar para aprender de sus errores.

España, pese a perder ha sido fiel a su estilo, y hombres cómo Xavi, Cesc, y Xabi Alonso han estado expectaculares. Quizá Vicente del Bosque, seleccionador de España, debío saber gestionar y mover antes los cambios para dar a España, ese oxigeno que le falto en los últimos 15 minutos.

España 0 – 2 EEUU

España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso, Xavi, Cesc (Cazorla, m.68), Riera (Mata, m.77); Fernando Torres y Villa.

Estados Unidos: Howard; Spector, Onyewu, Demerit, Bocanegra; Dempsey (Bornstein, m.86), Bradley, Clark, Donovan; Davies (Feilhaber, m.69) y Altidore (Casey, m.84).

Goles:
0-1, m.27: Altidore. 0-2, m.74: Dempsey.

Árbitro: Jorge Larrionda (URU). Mostró cartulinas amarillas a Capdevila (36) y Piqué (88) por España; y a Donovan (5) y Altidore (8) por Estados Unidos. Expulsó por roja directa a Bradley en el minuto 86 por una entrada a Xabi Alonso.

Estadio: Free State Stadium de Bloemfontein

Post a Comment

2 Comments »

  1. comment-top
    Christian Lindao Says:

    Esa es mijo, vas por buen camino como periodista deportivo… jejeje…. esta bueno tu blog, felicidades….

    comment-bottom
  2. comment-top

    This is cool that people can take the loan moreover, it opens up completely new chances.

    comment-bottom

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment