13 Sep 2010 @ 10:57 PM 

Las Evil son una nueva generación de cámaras que combinan algunas ventajas de las réflex con las propias de las compactas. Ya no es necesario adquirir una réflex para obtener fotos de calidad.

Estos nuevos modelos de cámaras recogen algunas de la virtudes de las denominadas réflex (es posible intercambiar objetivos, incorporar sensores más grandes y capaces o disfrutar de controles avanzados) con los beneficios de las compactas, es decir, cuerpo más pequeño, ligero y un manejo mucho más sencillo y rápido.

La principal seña de identidad de estas cámaras es la eliminación del sistema optomecánico formado por el espejo y el pentaprisma, uno de los últimos vestigios de las cámaras de carrete. Gracias a ello, la imagen formada en el objetivo se proyecta directamente al sensor, lo que repercute en una reducción del tamaño general del conjunto, de su peso y de la posibilidad de errores. El hecho de no ser un sistema réflex puro, impide la disposición de un visor óptico (algunos modelos si lo tienen pero como extra). Debido a esto, integran un visor electrónico, por lo que reciben el nombre de EVIL (Electronic Viewfinder Interchangeable Lens).

En la actualidad hay en el mercado tres familias de EVILs:

Sony: La última en llegar y apuntarse a las cámaras de objetivos intercambiables sin espejo.

Micro Cuatro Tercios (M 4/3): El más longevo en el tiempo, cuenta con el respaldo de Panasonic y Olympus, dos de las grandes marcas del mundo de la fotografía. Su secreto, un nuevo sensor cuyo tamaño es justo la mitad que el formato de carrete 24 x 36. Por lo que, sus dimensiones son 12 x 18 mm y el factor de multiplicación es de 2x. Gracias a este adelanto el cuerpo de la cámara es más pequeño, al igual que el tamaño de sus objetivos intercambiables.

NX: Llegadas desde Corea, estrenan un sistema que combina la filosofía del M 4/3 pero con un sensor de mayor tamaño, uno del tipo APS-C. La principal ventaja es que ofrece un ISO con menor nivel de ruido y un rango dinámico ligeramente más amplio. Por el contrario, los objetivos son igual de grades y pesados que en las réflex.

Fuente: http://www.tecnocosas.es/evil-una-nueva-generacion-de-camaras/

Posted By: cjpongui
Last Edit: 13 Sep 2010 @ 11:04 PM

EmailPermalink
Tags


 

Responses to this post » (None)

 
Post a Comment

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



 Last 50 Posts
Change Theme...
  • Users » 11164
  • Posts/Pages » 24
  • Comments » 0
Change Theme...
  • VoidVoid « Default
  • LifeLife
  • EarthEarth
  • WindWind
  • WaterWater
  • FireFire
  • LightLight

About



    No Child Pages.

Videos Chistosos…



    No Child Pages.

ESPOL



    No Child Pages.

Curso de preparación SNNA



    No Child Pages.