ANIMALES MARINOS

Se denominan animales marinos a todos aquellos animales que viven en las aguas del mar, toda su vida o al menos gran parte de ella. No conocemos, según los científicos, ni la mitad de las especies animales que habitan losfondos marinos, y al paso que vamos, nunca las conoceremos. Muchas especies marinas se encuentran entre las de animales extinguidos por lo que son muchos los animales marinos que quizás ni siquiera lleguemos a conocer y de los que os damos toda la información, a continuación.

animales-marinos

ANIMALES MARINOS

animales-marinos

Los animales marinos son todos aquellos animales que viven o pasan gran parte de su vida en el agua. Teniendo en cuenta que los océanos representan el 71% de la corteza de nuestro planeta, parece claro que son muchas las especies de animales marinos que existen aunque también son de los más afectados al respecto de la extinción debido sobretodo a la pesca.

Dentro de los animales marinos podemos clasificar a estos en dos grupos:
1- Los que no necesitan un 100 % del agua: Son los animales que dependen de la tierra firme para su reproducción, teniendo a sus crías en la orilla o en la costa, pero que también se alimentan de otros animales marinos (como pequeños peces) y siempre se desarrollan cercanos al agua donde además capaces de nadar y de hecho sumergirse durante largos períodos de tiempo. Es el caso de animales como, los lobos marinos, los pingüinos y las focas.

2- Los que si necesitan un 100% del agua: Son los animales que nacen, crecen, se reproducen y mueren en el agua, ya que es su hábitat por naturaleza. Fuera de ella no podrían sobrevivir. Ejemplos de este grupo son: las ballenas, la serpiente marina, el pulpo, el calamar, etc.

Cabe señalar además que los animales marinos no son sólo los peces. De hecho dentro de este tipo de animales deberíamos clasificar también a aves como las gaviotas, mamíferos como los delfines y ballenas y hasta reptiles como la tortuga marina o la serpiente marina.

LAS AMENAZAS QUE PONEN EN PELIGRO LA EXISTENCIA DE ANIMALES MARINOS

orcainic

Las técnicas de pesca poco respetuosas con el medio marino, como por ejemplo la pesca de arrastre que literalmente barre el mar, arrastrando todo lo que allí habita, no sólo peces sino plantas, crustáceos, corales…

La pesca masiva de especies que tardan años en procrear y que por lo tanto son sensibles y su número disminuye a grandes pasos. Como las ballena azul, de 35 metros de largo y casi 200 toneladas, la ballena blanca o el cachalote.

Pero la principal amenaza para las especies marinas es la destrucción de su medio, la contaminación del agua y la utilización del fondo marino a modo de vertedero. Un ejemplo de esta actitud irrespetuosa hacia el mar por nuestra parte es la isla de basura que flota a la deriva por el Atlántico, del tamaño de la comunidad de Extremadura.

Dejando de lado aunque sin olvidar la critica social, centrémonos en las especies que habitan nuestros mares.

ESPECIES DE ANIMALES MARINOS:

Especies de animales marinos

La vida nació en el mar, el número de especies que conocemos en el mar es enorme, y casi todas sirven como alimento a algunos pueblos. Se suele pensar que animales marinos son peces, pero es un error, existen especies que viven dentro o cerca del mar en todas las familias animales; mamíferos: delfines, ballenas… Aves: pingüinos, cormoranes, gaviotas… Reptiles: serpiente marina, tortuga marina, excepto anfibios, no existe ningún anfibio marino, se cree que es porque los anfibios evolucionaron de las demás especies animales una vez salieron del mar.

En el medio marino existen especies fascinantes, como los pulpos, capaces de camuflarse en cualquier lugar, adquiriendo el color y la textura de las rocas o del terreno que les rodea sea cual sea. También son conocidos, por su gran inteligencia, los delfines, quizás los animales mas inteligentes de la tierra, con un elaborado sistema de comunicación que les permite elaborar estrategias de caza en equipo o protegerse de los depredadores. A veces incluso se han oído historias de delfines que ayudaban a los náufragos a sobrevivir o que acompañaban a los pesqueros guiándoles hacia los bancos de arenques.

LOS ANIMALES ACUÁTICOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

El delfín

delfin

Estos pequeños cetáceos con dientes son animales marinos que viven en aguas templadas de los océanos, generalmente Atlántico y Pacífico. Su cuerpo es muy aerodinámico y tiene pequeñas aletas. Pueden llegar a medir hasta los 4 metros y llegar a pesar los 300 kilos. Viven en grupos de mínimo 6 individuos  Estos están en peligro de extinción, ya que los pescadores los cazan para venderlos a los acuarios o sacrificados como Corea o Japón, que son considerados un manjar delicioso.

La Ballena Azul

ballena-azul

Las ballenas azules son mamíferos acuáticos provenientes de la familia de los cetáceos. Pueden llegar a medir unos 30 metros de longitud. Estas ballenas tienen la piel lisa, con una capa de grasa en la parte de abajo como si fuera ropa térmica. Las ballenas pueden nadar gracias a su aleta caudal que está puesta de manera horizontal. Estas ballenas están en peligro de extinción porque de ellas se aprovecha todo con su caza: Con su grasa se obtiene aceite, y con su carne y huesos se utiliza en comida.

ballena-azul-peligro-de-extincion

Los Manatíes

los-manaties

Los manatíes son mamíferos acuáticos que corre un serio peligro de extinción. Desde tiempo atrás, más concretamente desde el siglo XV, estos mamíferos eran confundidos con las sirenas, debido a la forma de su cola. En la actualidad se cree que este mito del mar originó por la descripción de los manatíes ya que se comunican bajo el agua mediante la emisión de sonidos de frecuencia corta. Estos sonidos son perceptibles al oído humano, por eso se pudieron confundir con los cantos de sirena.

manatie-cria

El Tiburón

el-gran-tiburon-blanco-peligro-extincion

La captura indiscriminada de tiburones es la principal causa de que estos espectaculares animales se encuentren en peligro de extinción. La mitad de las especies de tiburones que existían en los océanos se han extinguido, descendiendo un 95% según los datos aportados.

tiburon-blanco

En definitiva, en medio marino es un precioso hábitat, repleto de especies únicas y fascinantes, que debemos conocer, respetar y proteger. Las medidas son muchas y urgentes: lo primero dejar de hacer todo lo que sea destructivo para el mar y las especies que lo habitan (técnicas de caza no respetuosas, contaminación…) También hay medidas al alcance de todos, como el cuidado de las playas.

Desde algunas organizaciones se fomenta el cuidado del mar y de sus especies, por ejemplo criando en cautividad algunas especies vulnerables a la extinción como las tortugas marinas, las cuales ven disminuir sus fuentes de alimento a causa de la contaminación del mar.

VIDEO ANIMALES MARINOS:

NOMBRES CURIOSOS Y EXTRAÑOS PARA MASCOTAS

nombres-curiosos-extranos-mascotas

NOMBRES CURIOSOS Y EXTRAÑOS PARA PERROS HEMBRA

  • Cleopatra
  • Arabella
  • Desdemona
  • Grizabella
  • Esmeralda
  • Molokai
  • Octavia
  • Lady
  • Agatha

nombres-curiosos-y-extranos-para-mascotas-perros

NOMBRES CURIOSOS Y EXTRAÑOS PARA PERROS

  • Casanova
  • Adagio
  • Galileo
  • Mehitabel
  • Macaroni
  • Tiberius
  • Yosemite
  • Rufus
  • Keyvan
  • Pipus

NOMBRES CURIOSOS Y EXTRAÑOS PARA GATOS

  • Neko
  • Bolita
  • Frodo
  • Felpo
  • Cheese
  • Kat
  • Raphels
  • Gloria
  • Lola
  • Misha

nombres-curiosos-y-extranos-para-mascotas-gatos

NOMBRES CURIOSOS Y EXTRAÑOS PARA GATAS

  • Kitty
  • Marquesa
  • Ona
  • Rainbow
  • Star
  • Khalessi
  • Chanel
  • Amber

NOMBRES CURIOSOS Y EXTRAÑOS PARA HURONES

nombres-curiosos-y-extranos-para-mascotas-huron

Agata, Afrodita, Aijín,Aisha, Akane, Bloa,Blue, Bombom, Boni, Chiasa, Chie, Chieko , Chiharu, Chinatsu, Haru, Haruko, Hikari,Himeko, Kane, Kazahaya, Kazu, Kazuyo, Kei, Mariko, Michi, Midori, Lasi, Leia, Leika , Lesly, Li , Lila, Lilo, Maja, Matob,MaySimba, Siva,Sola, Spitz, Ocean, Ossy, Oly, Perla, Plurk, Roxy, Rob, Rina, Ren, Vod, Vunny, Zen.

NOMBRES CURIOSOS Y EXTRAÑOS PARA CONEJOS

nombres-curiosos-y-extranos-para-mascotas-conejos

Algodón, Abu, Akon, Bubu, Burbuja, Bunny, Croc, Carlitos, Casper, Cato, Colita, Daddy, Deus, Flor, Fede, Gold, Ginger, Louie, Layla, Lazo, Michu, Monny, Meme, Nene, Nena, Niño, Pele, Pelota, Pipi, Poty, Robby, Rush, Stan, Seth, Saul, Orc, Ona, Pet, Puppy, Van, Valley.

NOMBRES CURIOSOS Y EXTRAÑOS PARA HAMSTERS

nombres-curiosos-y-extranos-para-mascotas-hamsters

Chimi, Chuma, Whiski, Brandy, Ron,Tequila, Vodka, Nieve, Ramon, Javier, Ricochet, Clamsy, Clipo, Goku, Mariana, Crispin, Cristian, Flopy, Estrella, Bola, Michael Phelps, Manchita, Daisy, Pepe, Pedro, Paul, Bush, Raul, Julieta, Roxie, Reina, Rita, Susi, Susana, Sussie4, Sara, Jazmin, Dinamarca, George, Juanito, Juanita, Lota, Lola, Lalola, Cookie, Copita, Coronita, Coqueta, Creamy, Chispita, Chispa, Chispon, Capuchino, Chango, Mitzi, Miko, Dark Angel, Private.

NOMBRES CURIOSOS Y EXTRAÑOS PARA REPTILES

nombres-curiosos-y-extranos-para-mascotas-reptiles

Boa, Cobra, Snake, Pitón, Alligator, Cocodrile, Caiman, Salamander – Salamandra, Chameleon, Gecko, Lizard, RattleSnake, Viper, Frog, Toad, Skink, Monster, Iguana, Turtle – Tortuga, Dinosaurs

NOMBRES CURIOSOS Y EXTRAÑOS PARA AVES

nombres-curiosos-y-extranos-para-aves

Adrien, Ala, Angel, Ariel, Bama, Barrette, Bee Bop, Belle Star, Benny, Bugs, Cackle, Casper, Cheeko, Dilly, Duke, Dundee, Digger, Fina, Flute, Freddy, Frodo, Ethel, Excalibird, Gabby, Goldenia, Goober, Goofy, Hannible, Harley, Hollywood, Hippo, Homa, Homero, Honey, Iago, Itsy, Jade, Jambo, Jasper, Jerry, Katana, Kipu, Kira, Kody, Koshi, Loki, Larry, Lonit, Lewis, Maize, Macguybird, Merlin, Mickey, Misty, Mumbles, Miss Pretty, Nancy, Nell, Norman, Oliver, Ozzy, Paris, Peaches, Pearl, PePe, Pepsy, Pikachu, Prince, Ralph, Roudy, Rowley, Shaka, Scooby, Somara, Snowflake, Sonny, Suzie, Tango, Tiki, Tweek, Twinkle, Valintino, Whitey, Yakky, Yoshi, Zena y Zipper.

 

OTROS NOMBRES CURIOSOS Y RAROS PARA MASCOTAS

nombres-curiosos-y-extranos-otros

Ariadne, Abbey Moon, Abel, Achak, Akeyra, Alea, Babe, Babs, BabyCakes, Badge, Bailona, Baja, Baloo, Bandis, Bane, Cackle, Cael, Cain, Calliope, Calista, Calum, Candy, Capri, Carolina, Carrot, Dabblit, Dainty, Daisy, Dama, Dandy, Ebony, Edd, Einstein, Excalibur, Geronimo, Hallelujah, Kabato, Kako, Kanye, Macchiato, Maddie, Magget, Magnum, Paddy, Pai Pai, Pamela, Oedipus, Sabaloo, Sarafina, Sabre, Saffie, Sampson, Sanar, Tabbie, Tacoma, Utopia, etc.

OTROS cONSEJOS PARA PONER NOMBRES A TU MASCOTA

nombres-curiosos-y-extranos-consejos

Aunque esta lista está repleta de nombres curiosos y originales para tus mascotas, elegir el nombre puede ser una tarea divertida en la que puedes inventar una palabra que te suene bien o te guste.

 

5 Mascotas Ideales Para Tener En Un Departamento

En muchas ocasiones las personas no quieren tener una mascota ya que no tienen el espacio necesario en su hogar, sin embargo hay diferentes animales que se pueden adaptar a la perfección a un hogar pequeño.

Para lograr dar una excelente calidad de vida a nuestra mascota en el hogar es importante evaluar por completo el tamaño que tenemos en la casa de acuerdo si queremos una mascota grande como por ejemplo un San Bernardo o Siberiano, hay que pensar en la comodidad de ellos y nosotros.De otra manera es una buena opción encontrar una mascota de menor tamaño.

¿Que mascotas son recomendables para un lugar diminuto?

Hay diferentes opciones a tener en cuenta para un espacio pequeño, sin embargo hay mascotas que te pueden encantar y no necesitan un lugar amplio.Por ejemplo una tortuga es el animal indicado para toda persona que viva en un departamento.Los peces solo necesitan un lugar ínfimo y rectangular, no es necesario un espacio mayor.

Si te gustan los perros hay razas pequeñas indicadas para acompañar a las personas que viven en lugares pequeños.

Quiero compartir con todos ustedes un listado de los animales perfectos para vivir en espacios pequeños:

Tortuga

tortuga

Las tortugas solo necesitan un pequeño espacio de tierra y van a estar a gusto en el departamento también.

Peces

pecera

Uno de los animales que se adaptan a todos los espacios conocidos ya que solo con una pecera pueden vivir tranquilos y seguros.

Hamster

hamster

Otro animal que no necesita de grandes espacios, si no tienen espacio en su hogar es una buena opción adoptar un hámster.

Perro Pekines

Perro Pekinés

La mascota ideal para los que aman a los animales es sin dudas el perro pekinés, por su pequeño tamaño y se adapta a la perfección en departamentos o espacios diminutos.

Gatos

Mascotas Ideales 2

No me puedo olvidar de los gatos ya que solo necesitan una caja de arena para hacer sus necesidades y mucho amor.

¿Porqué Los Gatos Aportan Beneficios Para Nuestra Salud?

Hay diferentes estudios que confirman que tener un gato en casa ofrece grandes beneficios para la salud de las personas.Los felinos han mejorado la vida del ser humano en infinidad de maneras ya que forman parte de la familia.

En este caso quiero destacar cinco razones muy interesantes que aportan beneficios al tener un gato en casa.

# Antidepresivo

Con sólo acariciar al gato apacigua considerablemente el estrés ya que los felinos son el antidepresivo perfecto porque mejora el estado de ánimo y sirve positivamente para las personas que luchan contra la depresión.

# Los Nervios

Son ideales para calmar los nervios de una persona como también la tensión arterial.Los gatos producen frecuentemente vibraciones que oscilan entre 20 y 140 hercios al ronronear, una frecuencia ideal y beneficiosa para muchas enfermedades.

# La Soledad

A la hora de tener una mascota  una de las mayores ventajas es la capacidad de calmar los sentimientos de sentirse solo, un perro o gato son quienes mejor nos pueden escuchar después de un mal día, sus gestos al cruzar la puerta nos recuerda que siempre hay alguien contento que nos espera del otro lado para darnos todo su cariño.

# No Ocultan Sus Sentimientos

Los felinos no saben ocultar lo que sienten, si un día están contentos siempre lo demuestran y si tienen una tarde endemoniada los vemos de la misma forma.Estos sentimientos encontrados pueden hacer pasar al dueño de un día triste a contento con solo ver al gato dando saltos por todos lados y demostrando su felicidad absoluta.

# Hacerte Reír

Tener un gato en casa nos garantiza obtener una sonrisa absoluta, simplemente jugando o por algún salto curioso.Observar 20 minutos de vídeos divertidos de gatos reducen el nivel de cortisona en una persona de forma considerable y de esta forma vamos a mejorar la memoria en un corto plazo en las personas de mayor edad.