Invitación a la Semana del Emprendedor 2010

Lugar: Auditorio del Edificio Principal FIEC

Desafío Emprendedor 2010: Infantes de Marina en Acción

Participa del Desafío Emprendedor: Infantes de Marina en Acción! Toma de riesgos, perseverancia, trabajo en equipo y otras características que exhiben los Infantes de Marina en su actividad militares que también son parte de una vida emprendedora.

Forma tu equipo de 15 personas (5 mujeres, 10 hombres) e inscríbete para participar.  Sólo se aceptarán 4 equipos, costo por inscripción $15 por participante (incluye traslado, almuerzo, agua, gorro nuevo de los infantes de marina y certificado de participación).

Concurso CARTONMAKER

Torneo «Juega y Emprende»

Reglas (download): REGLAS JUEGA Y EMPRENDE

Bases (download): JUEGA Y EMPRENDE BASES DEL CONCURSO

Inscripciones: Hasta las 12:30 del día jueves 22 de julio del presente año, por medio del mail del club con tus datos personales, clubemprendedores@espol.edu.ec.

Costo de Inscripción: $3

HORARIO:

Etapa Clasificatoria I – Viernes 23 de Julio desde las 9:00 hasta las 11:30 será un tiempo de preparación y práctica de los concursantes. A partir de las 11:30 se empezará a jugar.

Etapa Clasificatoria II – Sábado 24 de Julio desde las 8:00 AM hasta las 12:00 AM

Etapa Final – Jueves 5 de Agosto desde las 1:30 PM hasta las 3:00 PM

Premios: Al campeón – 1 pendrive de 4 GB     Al vice-campeón y tercer lugar – 1 pendrive de 2 GB

Para más información te puedes acercar a la oficina del club: Edificio principal FIEC – Planta Baja – Área C  – Preincubadora 3

Becas para Desafío Sebrae 2010

Llegó Desafío Sebrae Ecuador 2010

Anímate y participa de este gran concurso que despertará ese espíritu emprendedor que está en ti!

Experiencias de la Semana del Emprendedor 2009

CONFERENCIAS

En este año tuvimos conferencias de las cuales los asistentes aprovecharon sus consejos, experiencias y vivencias, para conocer mas a fondo la vida de un emprendedor.

Todos los conferencistas compartieron su vida y dieron a conocer experiencias que ayudaron a seguir con sus metas y que el reto ahora es estar al día con la competencia y el mercado.

Luis Chiang, M. Créspo, C. Rose "TARGETSOFT"
Luis Chiang, M. Créspo, C. Rose «TARGETSOFT»
Eduardo Bejar "FUNDAPI"
Eduardo Bejar «FUNDAPI»

Omar San Lucas "CARPA DE LA LUNA"
Omar San Lucas «CARPA DE LA LUNA»
L. Ortega "NEOBOX"
L. Ortega «NEOBOX»
Juan Carlos Tarré "PANAMÁ S.C"
Juan Carlos Tarré «PANAMÁ S.C»
Fundación Narices Rojas
Fundación Narices Rojas
Walter Morán Presidente del CE junto al Jorge Luis Bohorquez
Walter Morán Presidente del CE junto a Jorge Luis Bohorquez «BORKIS ENTRETAINMENT»
Carlos Álvarez "EL CAPI"
Carlos Álvarez «EL CAPI»

El cierre de las conferencias fue gracias a la fundación narices rojas; los voluntarios (clowns) realizaron la terapia del abrazo, haciendo de que todos los asistentes participen mutuamente obteniendo risas en cada uno de los rostros de los participantes, demostrándoles que tan importante, bueno y saludable es sonreir.

Durante los tres días de conferencia se las transmitió en vivo en http://www.livestream.com/clubemprendedores para aquellos que lo deseaban ver vía internet. Utilizando esta herramineta por primera vez.

Mira en nuestro canal http://www.livestream.com/clubemprendedores; los videos sin cortes de las charlas transmitidas.

DESAFIO EMPRENDEDOR BOMBEROS EN ACCIÓN!

El sábado 1 de Agosto en el parqueadero de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación FIEC
de la Escuela Superior Politécnica del Litoral ESPOL se dió lugar a este gran desafío, dond 96 participantes
se enfrentaron a 6 actividades diferentes conformados por 12 grupos de 8 personas.

Con la colaboración del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y la Academia de Bomberos;
los participantes tuvieron la oportunidad de vivir las experiencias de un bombero.

En cada actividad se enseñó algunas técnicas necesarias que un bombero debe saber.
Cada grupo debía tomar decisiones, escuchar ideas, ayudarse mutuamente, y liderar en cada competencia
hasta llegar a la meta, seguir las instrucciones correctamente y mostrar perseverancia en cada prueba.

Tuvo una duración de 7 horas aproximadamente, de la cual la última actividad culminó como un carnaval a lo bombero junto a los clowns. Todos mojados pero felíces de haber disfrutado grandes experiencias, y con muchas ganas de volver a participar en actividades como éstas.

Galeria de fotos en Facebook: http://www.facebook.com/clubemprendedores.espol

Semana del Emprendedor 2009

Del 29 al 31 de Julio varios emprendedores ecuatorianos darán charlas sobre sus vidas compartiendo sus experiencias y consejos que te ayudarán a tener una visión diferente a lo que realmente quieres para tu futuro y conocer la mira de un emprendedor. Ven y escucha sus historias contadas por ellos mismos, teniendo la oportunidad de hacerle preguntas y dialogar con ellos.

El evento finaliza el 1 de Agosto,  con un desafío emprendedor “Bomberos en Acción” que consiste en un concurso que tiene el fin de superar los retos emprendedores de un bombero y a demostrar el verdadero trabajo en equipo.

Lista de invitados: «Evento en Facebook»
Hazte fans y conoce de nuevos avisos: «Club de Emprendedores en Facebook»

ENTRADA LIBRE!!!

semana-emprendedor-horizontal-curvas_vweb

horarios

Perfil de los Emprendedores 2009

Jorge Luis Bohorquez

La industria musical en el mundo entero ha ido evolucionando, de tal manera que el concepto de las casas disqueras tradicionales ha ido perdiendo fuerza y espacio. Borkis Entretainment es una empresa dedicada a la Producción Musical creada bajo un concepto de organización actual y moderno que le permite desarrollar integralmente la carrera de artistas. Jorge Luis Bohorquez, dueño de esta empresa, es un joven Compositor y Productor, quien ha catapultado las carreras de algunos artistas ecuatorianos más exitosos de los últimos diez años como: la banda Los intrépidos, Danilo Parra, Jorge Luis del Hierro, etc.

Carlos Álvarez

El desempleo lo llevó a alquilar una carretilla de comida para trabajar. Hoy tiene siete locales de hamburguesas entre Guayaquil y Salinas. El negocio se expande con más productos y nuevos horarios de atención. “Ha salvado del hambre a más de un farrero en la madrugada y ha logrado imponer -con una innovación de sabores- una marca de hamburguesas ‘made in’ Ecuador: El Capi.”

Eduardo Béjar

Con doce años de experiencia en el desarrollo de herramientas informáticas, redes y conectividad, capacitación, soporte y asistencia técnica, así como también en procesos de participación ciudadana y empoderamiento de comunidades con ayuda de las tecnologías.
Forma parte del equipo de profesionales de FUNDAPI, una fundación centrada en la planeación y ejecución de iniciativas, relacionadas a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), orientadas a promover el desarrollo de las personas y comunidades mediante su adopción en sectores tecnológicamente menos favorecidos.

NEOBOX / TARGET SOFT

Una de las llamadas mayores problemáticas de la actualidad es la falta de trabajo. Hay muchos graduados y no suficientes fuentes de trabajo. ¿Qué se puede hacer al respecto?
Estudiantes politécnicos que han ido más allá. Han tenido un sueño, una idea. Han abierto camino y están luchando por sacar sus propias empresas adelante, utilizando los conocimientos adquiridos en sus clases e investigando para estar dentro del mercado del software. Actualmente desarrollan sus empresas en las pre-incubadoras del CEEMP.

Omar San Lucas

Con un par de dólares en el bolsillo y recuperándose de una mala experiencia con un socio, Omar San Lucas supo desarrollar un grupo de trabajo en lo que mejor sabía hacer: arte!. Con hora loca, entretenimiento, decoraciones, obras, mimos, payasos, etc. Ha sabido desarrollar al máximo su potencial y trabajar en lo que más ama. Dando lugar a La Carpa de la Luna.

Raquel Rodríguez

Hospital Clows nació de la loca idea de un médico de curar a las personas a través de la risa. Este loco se llamó Patch Adams. Se formó una corriente que llegó al Ecuador y con la ayuda de Raquel Rodriguez, se creó la fundación Hospital Clows-narices rojas, en Ecuador. Junto a los médicos, ha logrado mejorar la salud y el autoestima de muchos niños y adultos. Obteniendo a cambio lo que considera lo más valioso: una sonrisa!. “Mucho más que una nariz roja”.

Juan Carlos Tarré

Ex futbolista profesional, luego de haber formado parte del equipo de la Universidad Católica de Quito, ser presidente de la Directiva de EMELEC y traer a los jugadores que marcaron historia Elizaga, Mondaini, Rivera y Escalada, luego de obtener muchos títulos y certificados en leyes, decidió que no bastaba.
Observando la realidad de nuestro país, como los sueños se van dejando atrás por falta de trabajo y motivación, decidió formar y dirigir un equipo de fútbol profesional: PANAMÁ S.C. A través del fútbol, su pasión ha logrado influir en los jugadores para mantenerlos fuera de vicios como el alcohol, drogas, actitudes inmorales y acercarlos a Dios.

Desafío Emprendedor: «Bomberos en Acción»

Forma tu equipo de 8 personas (mínimo en cada grupo dos mujeres, solo estudiantes o profesores universitarios), y vive la experiencia de ser bombero. Trae a tus amigos para que vengan a apoyarte y disfrutar de todas las actividades a realizarse. Se premiará al equipo con mayor barra.

Inversión: $5 por participante de la competencia (incluye almuerzo).

Sólo los primeros 10 equipos en registrarse y cancelar el valor de la inscripción podrán participar en el «DESAFIO EMPRENDEDOR». Dicho pago se lo receptará en:

CEEMP: Edif. Central de la FIEC – Planta Baja – Área C – Oficina CEEMP

Club de Emprendedores: Edif. Central de la FIEC – Planta Baja – Área C – Preincubadora 3

«Registra tu grupo aquí»

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Orden Actividades Descripción
1 Resacate en las alturas (toma de riesgos) Equiparse, subir la escalera de rescate, recoger un listón de color y retornar al punto indicado
2 Salvando vidas (perseverancia) Aplicar RCP a maniquí de un niño y de un adulto. Transportar a persona en camilla por un sendero marcado
3 Manipulando materiales (trabajo bajo presión) Equiparse, correr con el uniforme hasta el punto indicado y poner un perno en una tuerca (¿parece fácil eh?)
4 Bomberos Forestales (trabajo duro) Determinar destino con el acimut (brújula) y cortar troncos de madera, con machete y hacha.
BREAK Almuerzo
5 Apunta y apaga (estrategia) Armar y tender una manguera y derribar un cono con el agua
6 Listos para la acción (trabajo en equipo) Vestirse con el uniforme de protección, todo el equipo, y controlar el tiempo en base al último participante que tenga la vestimenta puesta. FOTO DEL GRUPO AL FINAL

afiche-bomberos

Charla de Desafío Sebrae

Video explicativo del concurso DESAFÍO SEBRAE. Charla informativa dada en ESPOL Campus Prosperina.

Concurso «DESAFIO SEBRAE» 2009

El Club de Emprendedores te invita a que participes de este gran concurso de simulación para estudiantes universitarios, por lo que buscamos despertar tu espíritu emprendedor y trabajo en equipo.

Forma un equipo minimo 3 y máximo 5; el mismo grupo puede conformarse de estudiantes de diferentes carreras y universidades, siempre y cuando estén validadas por la CONESUP.

Los primeros 30 equipos inscritos de estudiantes de la ESPOL, tendrán la oportunidad de acceder a una beca, por lo que no pagarán el valor de inscripción. (mínimo en cada equipo 3 estudiantes de ESPOL para aplicar la beca)

Vamos! anímate y participa!…

PREMIOS:

El grupo ganador a nivel nacional, participará en la gran final internacional donde podrás concursar con lo equipos ganadores de: Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile y Brasil, de la cual se lo realizará en el último país mencionado, ganandote el gran viaje a Brasil con todos los gastos pagados conociendo este maravillos país!!!

desafío sebrae

Para que puedas aplicar la beca, primero inscribete en la página web www.desafiosebrae.com.ec , escríbenos un correo a clubemprendedores@espol.edu.ec con el nombre de tu equipo con el cual te inscribistes en la página diciendo que desea aplicar la beca de inscripción.

←Older