Semana del Emprendedor 2009

Del 29 al 31 de Julio varios emprendedores ecuatorianos darán charlas sobre sus vidas compartiendo sus experiencias y consejos que te ayudarán a tener una visión diferente a lo que realmente quieres para tu futuro y conocer la mira de un emprendedor. Ven y escucha sus historias contadas por ellos mismos, teniendo la oportunidad de hacerle preguntas y dialogar con ellos.

El evento finaliza el 1 de Agosto,  con un desafío emprendedor “Bomberos en Acción” que consiste en un concurso que tiene el fin de superar los retos emprendedores de un bombero y a demostrar el verdadero trabajo en equipo.

Lista de invitados: “Evento en Facebook”
Hazte fans y conoce de nuevos avisos: “Club de Emprendedores en Facebook”

ENTRADA LIBRE!!!

semana-emprendedor-horizontal-curvas_vweb

horarios

Perfil de los Emprendedores 2009

Jorge Luis Bohorquez

La industria musical en el mundo entero ha ido evolucionando, de tal manera que el concepto de las casas disqueras tradicionales ha ido perdiendo fuerza y espacio. Borkis Entretainment es una empresa dedicada a la Producción Musical creada bajo un concepto de organización actual y moderno que le permite desarrollar integralmente la carrera de artistas. Jorge Luis Bohorquez, dueño de esta empresa, es un joven Compositor y Productor, quien ha catapultado las carreras de algunos artistas ecuatorianos más exitosos de los últimos diez años como: la banda Los intrépidos, Danilo Parra, Jorge Luis del Hierro, etc.

Carlos Álvarez

El desempleo lo llevó a alquilar una carretilla de comida para trabajar. Hoy tiene siete locales de hamburguesas entre Guayaquil y Salinas. El negocio se expande con más productos y nuevos horarios de atención. “Ha salvado del hambre a más de un farrero en la madrugada y ha logrado imponer -con una innovación de sabores- una marca de hamburguesas ‘made in’ Ecuador: El Capi.”

Eduardo Béjar

Con doce años de experiencia en el desarrollo de herramientas informáticas, redes y conectividad, capacitación, soporte y asistencia técnica, así como también en procesos de participación ciudadana y empoderamiento de comunidades con ayuda de las tecnologías.
Forma parte del equipo de profesionales de FUNDAPI, una fundación centrada en la planeación y ejecución de iniciativas, relacionadas a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), orientadas a promover el desarrollo de las personas y comunidades mediante su adopción en sectores tecnológicamente menos favorecidos.

NEOBOX / TARGET SOFT

Una de las llamadas mayores problemáticas de la actualidad es la falta de trabajo. Hay muchos graduados y no suficientes fuentes de trabajo. ¿Qué se puede hacer al respecto?
Estudiantes politécnicos que han ido más allá. Han tenido un sueño, una idea. Han abierto camino y están luchando por sacar sus propias empresas adelante, utilizando los conocimientos adquiridos en sus clases e investigando para estar dentro del mercado del software. Actualmente desarrollan sus empresas en las pre-incubadoras del CEEMP.

Omar San Lucas

Con un par de dólares en el bolsillo y recuperándose de una mala experiencia con un socio, Omar San Lucas supo desarrollar un grupo de trabajo en lo que mejor sabía hacer: arte!. Con hora loca, entretenimiento, decoraciones, obras, mimos, payasos, etc. Ha sabido desarrollar al máximo su potencial y trabajar en lo que más ama. Dando lugar a La Carpa de la Luna.

Raquel Rodríguez

Hospital Clows nació de la loca idea de un médico de curar a las personas a través de la risa. Este loco se llamó Patch Adams. Se formó una corriente que llegó al Ecuador y con la ayuda de Raquel Rodriguez, se creó la fundación Hospital Clows-narices rojas, en Ecuador. Junto a los médicos, ha logrado mejorar la salud y el autoestima de muchos niños y adultos. Obteniendo a cambio lo que considera lo más valioso: una sonrisa!. “Mucho más que una nariz roja”.

Juan Carlos Tarré

Ex futbolista profesional, luego de haber formado parte del equipo de la Universidad Católica de Quito, ser presidente de la Directiva de EMELEC y traer a los jugadores que marcaron historia Elizaga, Mondaini, Rivera y Escalada, luego de obtener muchos títulos y certificados en leyes, decidió que no bastaba.
Observando la realidad de nuestro país, como los sueños se van dejando atrás por falta de trabajo y motivación, decidió formar y dirigir un equipo de fútbol profesional: PANAMÁ S.C. A través del fútbol, su pasión ha logrado influir en los jugadores para mantenerlos fuera de vicios como el alcohol, drogas, actitudes inmorales y acercarlos a Dios.

Desafío Emprendedor: “Bomberos en Acción”

Forma tu equipo de 8 personas (mínimo en cada grupo dos mujeres, solo estudiantes o profesores universitarios), y vive la experiencia de ser bombero. Trae a tus amigos para que vengan a apoyarte y disfrutar de todas las actividades a realizarse. Se premiará al equipo con mayor barra.

Inversión: $5 por participante de la competencia (incluye almuerzo).

Sólo los primeros 10 equipos en registrarse y cancelar el valor de la inscripción podrán participar en el “DESAFIO EMPRENDEDOR”. Dicho pago se lo receptará en:

CEEMP: Edif. Central de la FIEC – Planta Baja – Área C – Oficina CEEMP

Club de Emprendedores: Edif. Central de la FIEC – Planta Baja – Área C – Preincubadora 3

“Registra tu grupo aquí”

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Orden Actividades Descripción
1 Resacate en las alturas (toma de riesgos) Equiparse, subir la escalera de rescate, recoger un listón de color y retornar al punto indicado
2 Salvando vidas (perseverancia) Aplicar RCP a maniquí de un niño y de un adulto. Transportar a persona en camilla por un sendero marcado
3 Manipulando materiales (trabajo bajo presión) Equiparse, correr con el uniforme hasta el punto indicado y poner un perno en una tuerca (¿parece fácil eh?)
4 Bomberos Forestales (trabajo duro) Determinar destino con el acimut (brújula) y cortar troncos de madera, con machete y hacha.
BREAK Almuerzo
5 Apunta y apaga (estrategia) Armar y tender una manguera y derribar un cono con el agua
6 Listos para la acción (trabajo en equipo) Vestirse con el uniforme de protección, todo el equipo, y controlar el tiempo en base al último participante que tenga la vestimenta puesta. FOTO DEL GRUPO AL FINAL

afiche-bomberos

Comments (4)

Guillermo abadjulio 27th, 2009 at 11:59

Ahora que ando con un poco más tiempo, he visto esta área de emprendedores de la ESPOL, y quiero felicitar a Guido por su trabajo y apoyo a los futuros profesionales.

Saludos

Charles Roseagosto 5th, 2009 at 22:23

(English) You have a very interesting program and organization. It’s good to know there are highly motivated young entrepreneurs in Ecuador. The world has hope even in these difficult economic times. Congratulations to all of you from a friend in the USA.

(Spanish) Tiene un programa y organización muy interesante. Es bueno saber que hay empresarios jóvenes muy motivados en Ecuador. El mundo tiene esperanza incluso en estos tiempos económicos difíciles. Felicidades a todos ustedes de un amigo en los Estados Unidos.

LUISA ANASInoviembre 3rd, 2009 at 14:42

LOS FELICITO ESPERO QUE APOYEN NO SOLO A LOS EMPRENDEDORES DE LA ESPOL, QUE YA SABEMOS QUE ES LA MEJOR UNIVERSIDAD Y DE JOVENES CON DINERO SI NO QUE A LA GENTE HUMILDE Y SENCILLA

LUISA ANASInoviembre 3rd, 2009 at 14:45

los felicito y espero apoyen a la gente humilde y sencilla ya que sabemos obvio que la espol es de jovenes con dinero y es la mejor universidad, pero como pueden ser emprendedores si apenas si trabajan soloo pasan estudiando

Leave a comment

Your comment