0

Humildad

Posted by cmrojas on 24 junio, 2014 in Sin categoría |

zazen5Alguien le preguntó al maestro Halgavi:

– «¿Cómo el maestro elige a sus discípulos?»

– «Todo el mundo que realmente quieren aprender, tienen que darse cuenta que ya tiene la verdad en su interior. Simplemente apenas basta con despertarla».

– «Pero, ¿cómo se puede distinguir las verdaderas intenciones de la gente al acercarse?»

Halgavi respondió:

– «Siempre he tratado de mantener una actitud humilde y sumisa. Algunos trataron de tomar ventaja de esto, entonces me alejé de ellos. Otros me miraban como si fuera un verdadero santo, y me alejé de ellos aún más rápido. Por lo tanto, puse de mi lado sólo los que me veían como una persona igual a ellos».

0

Ingresa en un nuevo mundo donde ya han recorrido millones de lectores

Posted by cmrojas on 24 junio, 2014 in Sin categoría |

0

Coelho prefiere la alquimia de las redes sociales a las entrevistas

Posted by cmrojas on 24 junio, 2014 in Sin categoría |

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (14/ENE/2014).- El popular escritor brasileño Paulo Coelho explicó que no está dando prácticamente ninguna entrevista, ni siquiera con el lanzamiento de sus libros, porque prefiere dirigirse «directamente» a su público a través de las redes sociales.

1003154

 

 

 

 

 

 

 

 

«No se debe, de ninguna manera, a una actitud arrogante o de irrespeto a los periodistas», explicó en su blog el autor de El Alquimista, la novela que transmutó su prosa en la venta de decenas de millones de ejemplares en todo el mundo.

«Junto con las librerías y los lectores, ellos colaboraron en para mi éxito», pero «las comunidades sociales hoy me permiten llegar directamente a los lectores, la idea de promocionar un libro a través de los medios de comunicación termina siendo redundante», dijo.

El escritor brasileño de 66 años de edad, que se comunica regularmente por su cuenta Twitter, Facebook, Instagram y G+, citó otras razones de su nueva adicción.

Dijo por ejemplo que sus libros son lo suficientemente claros para hablar por sí mismos y lamentó la desaparición progresiva de los suplementos culturales de los diarios, que florecieron en su juventud.

«Por ello, surgen preguntas que no tengo paciencia para responder, como ‘Explique su éxito’ o ‘qué hace con su dinero’. Nada que esté relacionado al proceso creativo en sí», protestó.

Con todo, Coelho aclaró que «esto de ninguna manera quiere decir que NUNCA dé entrevistas». El autor aseguró que seguirá brindando a la prensa su opinión sobre temas que considere «importantes», como «defender el contenido libre en internet».

0

Apreciar el camino

Posted by cmrojas on 8 junio, 2014 in Sin categoría |

elsabiosufi

Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El joven anduvo durante cuarenta días por el desierto, hasta que llegó a un hermoso castillo, en lo alto de una montaña. Allí vivía el sabio que buscaba.

»Sin embargo, en vez de encontrar a un hombre santo, nuestro héroe entró en una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban y salían, personas conversando en los rincones, una pequeña orquesta que tocaba melodías suaves y una mesa repleta de los más deliciosos manjares de aquella región del mundo. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo que esperar dos horas para que le atendiera. Read more…

0

Para reflexionar

Posted by cmrojas on 7 junio, 2014 in Sin categoría |


View the slide show

0

Rendición

Posted by cmrojas on 7 junio, 2014 in Sin categoría |

Guerrero luz

Un guerrero de la luz nunca se acobarda – incluso cuando se enfrentan a fuerzas superiores.

El camino puede ser un gran arte de la defensa, pero nunca puede ser utilizado cuando el miedo es demasiado grande.

En caso de duda, el guerrero prefiere enfrentar la derrota, y luego curar tus heridas – porque sabe que si huye, le da a su atacante un poder mayor del que merece.

Sabe que puede curar el sufrimiento físico, pero será eternamente perseguido por su debilidad espiritual. Así, a pesar de algunos momentos difíciles y dolorosos, el guerrero se enfrenta a la desventaja con heroísmo y valentía.

Gandhi dice: «si me viera obligado a elegir entre el revestimiento y la cobardía, no dude en decidir, por la confrontación». Un guerrero de la luz también.

Fragmento del libro El manual del guerrero de la luz.

0

El discípulo Drunkard

Posted by cmrojas on 7 junio, 2014 in Sin categoría |

Un maestro zen tenía cientos de discípulos. Todos ellos oraron en el momento adecuado, excepto uno, que siempre estaba borracho.

El maestro estaba haciendo viejo. Algunos de los alumnos más virtuosos comenzaron a preguntarse quién sería el nuevo líder del grupo, el que iba a recibir los secretos importantes de la Tradición.

En la víspera de su muerte, sin embargo, el maestro llamó al discípulo borracho y le reveló los secretos ocultos para él.

Una revuelta verdadera estalló entre los demás.

«¡Qué vergüenza!» Gritaron en las calles «Hemos sacrificado a nosotros mismos por el maestro equivocado, uno que no puede ver nuestras cualidades.»

Al oír el alboroto fuera, el maestro agonizante comentó: «Tuve que pasar estos secretos a un hombre que yo conocía bien. Todos mis alumnos son muy virtuosos, y sólo mostraban sus cualidades. Eso es peligroso, porque la virtud a menudo sirve para esconder la vanidad, el orgullo y la intolerancia. Es por eso que elegí el único discípulo a quien conozco muy bien, ya que yo puedo ver su defecto: la borrachera «.

Autor: Paulo Coelho

0

Cannes: La rutina de un modelo

Posted by cmrojas on 7 junio, 2014 in Sin categoría |

lujos_extravagancias

Para escribir el libro «El Vencedor está solo», el tema principal es el culto a las celebridades, que tenía que hacer un poco de investigación interesante en la rutina de las mujeres que habitan en el imaginario colectivo: los modelos del fotógrafo. Por muy diferentes que sean, lo que sigue es un patrón invariable de comportamiento entre ellos:

A) Antes de ir a la cama que utilizan varias cremas para limpiar los poros y mantener la piel hidratada – desde una edad temprana por lo que dependen del organismo de elementos extranjeros. Se despiertan, beben una taza de café negro sin azúcar y un poco de fruta con fibras – para que el alimento que ingieren durante el resto del día pasa rápidamente por los intestinos. Suben en las escalas de tres a cuatro veces al día y se deprimen por cada gramo excesivo denunciado por la aguja. Read more…

0

Entrevista a Paulo Coelho

Posted by cmrojas on 1 junio, 2014 in Sin categoría |

Paulo Coelho, uno de los escritores más reconocidos de Latinoamérica dió una entrevista al periodista Andrés Oppenheimer para su programa CNN en Español, »Oppenheimer presenta». Read more…

Copyright © 2014-2024 Paulo Coelho All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.