Pan enrollado, cebolla colorada curtida, lechuga, y carne de cerdo. Son los ingredientes que muchos guayaquileños buscan en las soliadas calles para saciar el hambre, pero sin duda este peculiar plato se esta haciendo necesario en toda hora del dia, desayuno, almuerzo y merienda.
De pie junto al quiosco de la madrina, sentado en un restaurante elegante, en funda para llevar y comer en el camino, el sánduche de chancho es saboriado por los niños, el pelotero de la esquina, el ejucutivo, la secretaria de la oficina, los albañiles de la 10 de agosto etc.. Tanto es su popularidad que han invadido hasta los centros comerciales más visitados de Guayaquil, marcando asi su territorio y compitiendo con las hamburguesas y los tacos.
Pero realmente el pueblo cholo le ha dado la popularidad, ya que el sabor proviene de los grandes chefs del pueblo.
El »Gato» Cabrera comienza el dia con una peculiar frase ¿Le pongo juguito varón?, la sandunchería el Gato es una de las mas visitadas en Guayaquil se encuentra ubicada en las calles García Avilés entre Aguirre y Clemente Ballén y ya hace 30 años, prepara los mas deliciosos y gugosos sanduches de chancho.
Pero sin duda el sector donde se prolifera la mayor cantidad de sanducherias es en el sur de la ciudad. El sanduchón, El sabrosón y el sabrosito sin duda se han convertido en los lugares favoritos para que los guayacos saboreen este delicioso manjar.
El sector donde los sanduches estan en escasez es el norte de la ciudad, ya que las papas fritas, hot dogs, hamburguesas y asaderos de pollos han marcado el perimetro. Pero sin duda un local que trata de vender y complacer al cliente es el «super sánduche de Wacho» ubicado en la avenida de las Américas, junto a la avícola Fernández.
¿Dónde consumirlo?
Encuentre aquí lugares al norte, centro y sur de Guayaquil dónde desgustarlos:
Comentarios recientes