«El Encebollado»

Si a un ecuatoriano, emigrante o  turistas,  le preguntara que lo que más estraña de su paso por la ciudad de Guayaquil sin dida le contestaria la gastronomia.

Lo particular de esta ciudad bañada por el rio Guayas y el estero Saldo, es que la comida tipica se la puede encontar en cualquier hora, siempre y cuando el degustador conozca  donde se encuentra los tradicionales  «hueguitos».

Pero sin duda unos de los tradicionales platos es el encebollado  guayaco, el cual es un caldo preparado con pescado albacora, yuca, salsa de cebolla y tomate. El encebollado lo encuentras todos los 365 dias del año a cualquier hora del dia, porque sin duda este es el que se lleva el primer lugar en la lista de los mejores platos de esta hermosa ciudad.

 

La delisia del pueblo

LA DELISIA DEL PUEBLO 

Hace decadas se lo vendia solo por las mañanas como desayuno,  y acompañado de limon, ají, chifles, pan, maiz tostado, verde frito o arroz, pero actualmente este plato se lo puede encontrar a cualquier hora del dia en distintos locales. En las madrugadas es muy apetecido por quienes han culminado su farra y se lo puede encontrar en las calles Los Ríos y Maracaibo (sur), en Cuenca y la Octava (oeste) o El Manaba en el sector de la Alborada (norte).

En las calles 38 y Chambers está la picantería “El Chino”, atendida por su propietario Víctor Pincay, quien además ofrece el encebollado mixto con porciones de camarón, calamar y cangrejo.

Pero sin duda en encebollado más delicioso de la ciudad de Guayaquil se lo encuentra en  Víctor Manuel Rendón 727b entre Boyacá y Ximena está El Lechón, donde desde hace 35 años se elabora el clásico encebollado.

LO MEJOR DE LO MEJOR

 

Si me dedico a mencionar cuantas huecas de encebollado hay en la ciudad, no terminaria nunca ya que es el plato que más se comercializa y se vende en esta hermosa ciudad desde los mejores restaurantes, hasta los barrios mas populosos de  Guayaquil, sin duda el mejor de todos.

 

Sitios de ventas 

Picantería Pez Azul

Picantería «Angelito»

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.


Ir a la barra de herramientas