El fútbol: deporte que despierta pasión más allá de la cancha

Intentar definir al fútbol, va mucho más allá de una cancha grande en donde dos equipos, durante 90 minutos,  dan lo mejor de si para lograr ganar un partido. El Fútbol es una pasión, una forma de vida; un compromiso que se transmite de generación en generación. 

La práctica de este deporte requiere de óptimas condiciones físicas. Es una disciplina en donde el trabajo en equipo está presente: nadie es mejor que nadie en la cancha ya que todos se necesitan para que el gol sea posible y con él la celebración de los jugadores y de los miles de aficionados que por televisión, la radio o en la cancha siguen en partido.

Nervios, estrés, frustración, odio, enojo, ira, tristeza, lágrimas, excitación, emoción, felicidad, amor, pasión, alegría, sonrisas… todos esos sentimientos se aglomeran, se mezclan y afloran  mientras se desarrolla un partido. 

Los dueños del balón

Las páginas de la historia del balón pie, en las que se recopila información deporte, dan fe que hombres que han convertido el dominio de balón de una obra de arte. Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Pelé, Johan Cruyff, Cristiano Ronaldo, Alfredo Di Stéfano, Franz Beckenbauer, Zinedine Zidane, Ferenc Puskas, Ronaldo… 

Por  Suramérica han ganado la gloria 10 argentinos, además de Maradona y Messi, se encuentran José Moreno, Mario Kempes, Daniel Passarella, Adolfo Pedernera,  Gabriel Batistuta, Javier Zanetti. 

Brasil también le ha dado al mundo del fútbol excelentes jugadores que han dejado huellas. Además de Pelé, encontramos a Garrincha, Ronaldo Nazario, Zico, Romario, Ronaldinho, Carlos Alberto, Sócrates… en total 16 dueños del balón. 

Futbolistas de México, Perú, Italia, España, Alemania, Bélgica, Holanda… de Japón, China, Camerún… han dejado su legado en las canchas y escrito su nombre en los libros de la historia del deporte rey; son información deporte para todos los amantes del balón pie 

El fútbol como terapia colectiva

Existen opiniones en información deporte que consideran al pasatiempo más jugado en el mundo, como algo simple: solo se necesita un balón, los jugadores y dos arcos en donde debe entrar la pelota para anotar gol. 

Hay que considerar que en un partido, trae consigo a los aficionados de cada equipo, que viene cargados de energía, sentimientos y pasión para defender, desde las tribunas a sus representados en la cancha. Cuando dos equipos se retan se  transmiten  y descargan sentimientos que muchas veces no tienen explicación.

La respuesta que más se acerca a este caudal de efectos radica en el sentido de pertenencia que cada equipo le provee a sus hinchas. La existencia de ligas profesionales  en la mayoría de los países del mundo hace que los aficionados estén anclados al fútbol todos los días  

La tecnología de nuestros días: señales de Internet, televisoras satelitales, redes sociales… permite que los amantes del balón pie estén atentos las 24 del día sobre lo que ocurre. 

Espacios dedicados a la información deporte, transmiten noticias de resultados, entrevistas a los protagonistas, comentarios especializados: todo un menú de oportunidades para que los apasionados se nutran y celebren o se entristezcan por lo acontecido.  

La hora de los grandes

Que un equipo legendario, con buenos jugadores y alta competencia no gane un título despierta todo tipo de opiniones. Ejemplo de ello, El Liverpool que se proclamó campeón de la Liga Inglesa y tuvo que esperar 30 años para hacerlo. 

La disputa de la Liga Española entre el Real Madrid y el Barcelona FC, tiene en vilo a sus seguidores. Además de la copa, está en disputa un sentimiento nacionalista, sobre todo el los seguidores del equipo Culé. 

En la serie A de Italia las rivalidades entre los clubes y las ciudades que representan están a la orden del día. Juventus lidera la tabla, pero el Napoli no le pierde pisadas. El resto de competidores buscan sumar puntos para jugar en los eventos más importantes de Europa como la Liga de Campeones y la Liga de Europa.  

Periodistas de información deporte se actualizan a diario sobre todos los movimientos que realizan los entrenadores para garantizar un triunfo. Nada se les escapa: cada paso es importante para los hinchas. Más allá de la cancha, el fútbol es un mundo de pasiones.

Las normas que regulan al fútbol con los años han sufrido modificaciones para garantizar el espectáculo. Pero por más tecnología que se aplique y cambios al reglamento, nada sacará a este deporte de la simpleza de una pelota, un espacio donde jugarlo y los héroes del campo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *