Un verano en Galicia en tiempos de Coronavirus

Viajar a Galicia en tiempos de la Pandemia del COVID-19, es un reto interesante para los que desean visitar esta tierra mágica en este comienzo del verano. Esta aventura, que no todos la podrán realizar, se debe hacer manteniendo los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus. 

La travesía por este pedazo de España se debe hacer usando el tapabocas, guantes, alcohol, antibacterial y  geles; aunque en Galicia se ha levantado el estado de alarma, el virus sigue ahí afuera y lo mejor es protegerse para que el paseo por este pequeño paraíso no sea un problema.  

¿Por dónde comenzar a viajar?

Esta comunidad autonómica del Reino de España, con lengua y cultura propia, ofrece 29.574 km, para el disfrute de los viajeros. Ubicada al noroeste del país, ofrece a los turistas abundante vegetación y una costa en el Atlántico. De modo que viajar a Galicia será placentero y relajador 

Los que elijan la playa como destino se toparán con Rianxo, un pueblo marinero, que además de playas paradisíacas, posee un puerto atractivo; Este pequeño espacio gallego también tiene un casco antiguo muy vistoso: lleno de terrazas y varios locales para el disfrute de bebidas y comidas típicas.   

Vilagarcía de Arousa, una villa marinera, muy turística; en donde la cordialidad de su gente se pone de manifiesto, es otra opción a visitar si quieres viajar a Galicia.

Su capital, la Coruña, es una ciudad cosmopolita, moderna y muy preciosa. Tiene dos playas urbanas: Riazor y Orzán con todos los servicios de hotelería, restaurantes, tabernas, centros comerciales variados, teatros… todo una gama de opciones para que el verano sea satisfactorio. 

¡Hay más!

La ciudad más grande que puedes visitar en Galicia es Vigo: es la más grande de la comunidad autónoma. Tiene muchas playas pero su joya, las más buscadas son las Islas Cíes. Solo se llega a ellas a través de transporte marítimo. 

Hay un espacio considerado por los antiguos romanos como la costa de la muerte (Costa da Morte). La cantidad de naufragios, por la peligrosidad de sus acantilados y frecuentes temporales la hicieron merecer ese nombre. Zona de oleajes peligrosos y pocos visitantes es el sitio ideal para los que gustan de sitios extremos.  

Costa da Morte posee paisajes de cuento gótico, en los que se pueden disfrutar de numerosas muestras de arte románico, artesanías de encaje y suculentas mariscadas. 

Otra alternativa es visitar el pequeño de Finisterre. Un pueblo pesquero que continúa la tradición de las pujas orales en la lonja y donde el turista puede disfrutar de excelente gastronomía marinera. 

Si al viajar a Galicia en verano le interesa el clima de montaña, observar el correr del agua cristalina del río, el canto de las aves y un clima agradable, Ribeira Sacra es la elección perfecta. Surcada por los ríos Miño y Sil, las montañas que componen este espacio, se prestan para ser observadas a placer. 

El nombre de Ribeira Sacra es gracias a la larga lista de iglesias y más de 18 monasterios que se encuentran regados en la topografía de la zona. La zona también es conocida por la calidad de sus viñas y los vinos que allí se maduran.

La prevención hará la diferencia

El sitio que decida visitar y la forma de hacerlo: en su vehículo, tren o por mar, deben tener un principio  importante: apegarse a las medidas de protección contra el COVID-19. Mantener la distancia social, el tapabocas y los geles no puede faltar. Hay que evitar que el virus se convierta un compañero de este viaje de placer familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *