Como tener un estilo de vida lleno de ocio y buena salud

 

Es muy fácil tener un buen estilo de vida, con estos consejos ocio que te vamos a dar veras que tenemos la razón. Es importante que al finalizar de leer estos consejos piense que la información sobre este tema siempre está en desarrollo, por esta razón mantenerte informado sobre las noticias estilo de vida.

  1. Coma una dieta variada

Para estar saludables, necesitamos más de 40 nutrientes diferentes, y ningún alimento puede proporcionarlos a todos. ¡No es solo una comida que marcará la diferencia, sino tener una dieta equilibrada con el tiempo!

– Un almuerzo alto en grasa puede ser seguido por una cena baja en grasa.

– Después de comer un gran trozo de carne en la cena, ¿por qué no optar por pescado al día siguiente?

  1. Incluya muchos alimentos ricos en carbohidratos en su dieta un consejo ocio:

Aproximadamente la mitad de las calorías en la dieta debe provenir de alimentos ricos en carbohidratos, como cereales, arroz, pasta, papas o pan. Es recomendable incluir al menos uno con cada comida. Los alimentos integrales como la pasta, los granos integrales y el pan le permitirán comer más fibra.

  1. Reemplace las grasas saturadas con grasas no saturadas:

La grasa es importante para la salud y para el buen funcionamiento del cuerpo. Sin embargo, su consumo excesivo puede tener un efecto perjudicial sobre el peso y la salud cardiovascular. Los diferentes tipos de grasas no tienen el mismo efecto en la salud. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a encontrar el equilibrio adecuado:

– Es aconsejable limitar el consumo de grasas totales y saturadas (que a menudo provienen de alimentos de origen animal) y evitar por completo los ácidos grasos trans; leer las etiquetas ayuda a identificar las fuentes de lípidos.

– Comer pescado dos o tres veces a la semana, con al menos una porción de pescado graso, le permitirá tener la contribución correcta de grasas no saturadas.

– Para cocinar, es mejor favorecer la cocción con agua, vapor u horno en lugar de freír, eliminar las partes grasas de la carne y usar aceites vegetales.

  1. Coma muchas frutas y verduras.

Las frutas y verduras se encuentran entre los alimentos más importantes para una ingesta adecuada de vitaminas, minerales y fibra. Intente comer al menos cinco porciones al día. Por ejemplo, puede tomar un vaso de jugo de fruta fresca en el desayuno, comer una manzana y un trozo de sandía, y comer una buena porción de diferentes verduras con cada comida.

  1. Reduce tu consumo de sal y azúcar

El consumo excesivo de sal puede conducir a la hipertensión arterial y aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular. Existen diferentes formas de reducir la cantidad de sal en la dieta:

– En las tiendas, puede elegir productos con bajo contenido de sodio.

– Para cocinar, puede reemplazar la sal con especias y así enriquecer la paleta de aromas y sabores.

– Durante las comidas, es mejor no poner sal sobre la mesa o, al menos, evitar agregar sal antes de probar un plato.

El azúcar es endulzante y sabe bien, pero las comidas y bebidas azucaradas tienen muchas calorías y es mejor consumirlas con moderación, para darse un gusto de vez en cuando. Puede reemplazar el azúcar con fruta, incluso para endulzar alimentos y bebidas.

  1. Coma regularmente, controle el tamaño de su porción

La mejor receta para una alimentación saludable es comer una dieta variada, comer regularmente y comer la cantidad correcta.

Cuando nos saltamos una comida, especialmente el desayuno, podemos ser devorados por un hambre devoradora y a menudo lo compensamos comiendo en exceso. Los refrigerios entre comidas pueden ayudar a controlar los dolores de hambre, pero los refrigerios no deben reemplazar una comida real. Si tiene hambre, puede comer un yogur, un puñado de frutas o verduras frescas o secas (por ejemplo, palitos de zanahoria), nueces sin sal o incluso un trozo de pan con queso.

Prestar atención al tamaño de las porciones lo ayudará a no consumir demasiadas calorías y le permitirá comer todos los alimentos que desee, sin tener que eliminar ninguno.

– Cuando prepara la cantidad correcta de alimentos, es más fácil no exagerar.

– Aquí hay algunos ejemplos de porciones de tamaño razonable: 100 g de carne; una fruta de tamaño mediano; 50 g de pasta cruda.

– El uso de platos más pequeños ayuda a reducir el tamaño de las porciones.

– Los paquetes que indican el valor calórico de los alimentos pueden facilitar el control de las porciones.

– En el restaurante, puedes compartir una porción con un amigo.

  1. Bebe mucho

¡Los adultos deben beber al menos un litro y medio día! O más si hace mucho calor o si están físicamente activos. Es mejor beber agua, naturalmente, ya sea agua del grifo, agua mineral, agua carbonatada o sin gas, simple o con sabor. También puede tomar jugos de frutas, té, refrescos, leche u otras bebidas de vez en cuando.

  1. Mantenga un peso corporal saludable

El peso ideal depende de factores como el género, la altura, la edad y los genes. El sobrepeso aumenta el riesgo de desarrollar una amplia gama de enfermedades, como diabetes, enfermedades cardíacas y cáncer.

Comer más de lo necesario conduce al exceso de grasa corporal. El exceso de calorías puede provenir de cualquier nutriente calórico (proteínas, grasas, carbohidratos o alcohol), pero la grasa es la fuente más concentrada de energía. La actividad física nos ayuda a gastar energía y a sentirnos bien. El mensaje es bastante simple: si aumenta de peso, debe comer menos y ser más activo.

  1. ¡Acostúmbrate a moverte!

La actividad física es importante para todos, independientemente de su peso o salud. Nos ayuda a quemar el exceso de calorías, es bueno para el corazón y el sistema circulatorio, mantiene o aumenta la masa muscular, promueve la concentración y mejora la salud y el bienestar en general. ¡No tienes que ser un gran atleta para moverte! Se recomienda hacer 150 minutos por semana de actividad física de intensidad moderada, que no es difícil de incluir en la rutina diaria. Todos podemos:

– suba las escaleras en lugar de tomar el ascensor

– dar un paseo a la hora del almuerzo (y estirarse en la oficina entre descansos)

– Tómese el tiempo para practicar una actividad familiar los fines de semana

  1. Comience ahora. Y siga cambiando poco a poco.

Un cambio gradual en el estilo de vida es más fácil de mantener que los cambios radicales introducidos repentinamente. Durante tres días, puede hacer una lista de todos los alimentos y bebidas que ha consumido durante el día, registrando su cantidad de actividad física. No será difícil ver las posibles mejoras:

– ¿Te saltas el desayuno? Un tazón pequeño de muesli, un trozo de pan o una fruta puede ayudarlo a agregarlo gradualmente a su rutina.

– ¿Come muy pocas frutas y verduras? Puede comenzar consumiendo uno más cada día.

– ¿Son sus comidas favoritas altas en grasa? Eliminarlos abruptamente podría ser contraproducente y volver a sus viejos hábitos. Puede reemplazarlos con opciones bajas en grasa, comerlos con menos frecuencia y en cantidades más pequeñas.

– ¿No estás haciendo suficiente actividad física? Subir las escaleras todos los días podría ser una excelente manera de comenzar.

Como ya mencionamos, las noticias estilo de vida son esenciales para seguir esta vida llena de salud y ocio, con ella enfocamos nuestra crónica social y enriquecemos aún más nuestro conocimiento. Mantente informado siempre, es uno de los mejores consejos que podemos dar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *