Consejos de salud para tener una mejor vida

 

Para estar sano, hay algunos preceptos y consejos de salud muy simples a seguir. Una vez leídos estos consejos de salud es importante mantenerte informado, no es secreto que estamos viviendo un acontecimiento histórico, una pandemia, y nuestro deber es seguir noticias de salud.

  1. 1. Coma una dieta equilibrada y saludable.

Este es el primer consejo que podemos darle. Si quieres estar saludable, cuida tu dieta. El sacrosanto «come 5 frutas y verduras al día» es una regla que debes haber escuchado docenas y docenas de veces, pero hay una razón para ello. Estas frutas y verduras tienen un papel protector en la prevención de enfermedades que pueden aparecer a la edad, como los cánceres (ver también: Prevención del cáncer, consejos para un estilo de vida saludable), enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes … También proporcionan las vitaminas, minerales y fibras necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

¡Para algunos médicos y nutricionistas recomiendan para un buen estilo de vida saludable, incluso debería consumir 7 o incluso 10 frutas y verduras por día! Por lo tanto, debe evitar comer demasiada grasa, demasiado dulce o demasiado salado. Para ayudarlo a comer mejor, puede ir a ver especialistas o traer su teléfono inteligente: algunas aplicaciones como Yuka, disponibles en Android o iPhone, le permiten consumir mejor diciéndole si un producto Lo que puede encontrar en los supermercados es demasiado salado, dulce o relleno de aditivos. ¡Fácil de usar, estas aplicaciones lo harán más divertido!

  1. Practica actividad física regularmente para tener un estilo de vida saludable

De nuevo, esto es seguramente algo que a menudo ha escuchado. Pero practica actividad física regularmente es esencial para su salud, y esto a todas las edades. La actividad física ayuda a mantener el cuerpo y la mente, reduce la mortalidad y también previene la aparición de ciertas enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes o el sobrepeso. También ayuda a combatir el estrés y a dormir mejor.

No es necesario ser un gran deportista para practicar actividad física. Caminar o llevar su bicicleta al trabajo o evitar tomar el elevador para subir las escaleras son pequeñas cosas cotidianas que solo pueden ser beneficiosas para usted. Ir a la piscina o correr regularmente también son actividades beneficiosas y que requieren mucho tiempo.

El tiempo que necesita para realizar esta actividad física depende de su edad: puede ver los consejos de “La OMS define la actividad física como cualquier movimiento del cuerpo producido por los músculos que requiere energía, que incluye los movimientos realizados mientras se trabaja, juega, realiza las tareas domésticas, se mueve y durante las actividades. de ocio «, especifica la OMS en su sitio web oficial.

Es bueno saberlo: «El término ‘actividad física’ no debe confundirse con la expresión ‘ejercicio’, que es una subcategoría de actividad física más deliberada, estructurada y repetitiva y cuyo objetivo es mejorar o mantener uno o más aspectos de la aptitud física.»

  1. Beber mucha agua

El agua es esencial para nuestra supervivencia. Como recordatorio, nuestro cuerpo está compuesto de 60 a 70% de agua. Beber agua nos permite mantener una cierta forma física (incluso si eso no es suficiente para estar sano, por supuesto), también nos asegura una buena forma mental y tiene virtudes para la salud que seguramente no sospecha. Por lo tanto, debe asegurarse de tener suficiente agua en un día para estar en la cima. Los médicos recomiendan beber entre 1.5 y 2 litros de agua por día para una persona adulta. Una cifra que puede revisarse hacia arriba en climas cálidos como este verano o si practicas un deporte, para hidratarte bien.

  1. Duerme lo suficiente 

¿Sabías que pasaste casi 25 años de tu vida durmiendo? Esto significa que el sueño tiene una parte preponderante en nuestra existencia y que no debe descuidarse. Pero con el trabajo, los estudios, la familia y todas las demás presiones inherentes a la vida diaria, su tiempo de sueño se ve muy afectado. Y puede dañar tu salud. La falta de sueño puede afectar su estado de ánimo, su estado mental, su condición física, puede alterar su metabolismo o aumentar el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades. Tantas razones que deberían empujarlo a adaptar su estilo de vida para dormir lo suficiente. Según la National Sleep Foundation, la cantidad de horas de sueño recomendadas depende de su edad. Esto varía de 14 a 17 horas al día para recién nacidos a 7 a 8 horas para personas mayores (mayores de 65 años). Un adolescente (de 14 a 17 años) necesitará dormir de 8 a 10 horas, un adulto joven (de 18 a 25 años) de 7 a 9 horas y un adulto (de 26 a 64 años) de 7 a 9 horas de sueño. Estas son, por supuesto, indicaciones y todo depende del individuo.

  1. Evite fumar y beber demasiado alcohol.

Para tener un estilo de vida saludable: De nuevo, esto puede ser algo que tenga sentido para usted. Pero para estar saludable, los cigarrillos y el tabaco no se recomiendan. Fumar es la principal causa de muerte evitable en todo el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es la causa directa de 5,4 millones de muertes en 2004 y 100 millones en el siglo XX.

El alcohol es otra de las principales causas de muerte: está asociado con 2.6 millones de muertes en todo el mundo en 2016. Y si durante mucho tiempo se creía que un vaso pequeño de vino o una cerveza de vez en cuando no No fue tan malo para la salud, un estudio reciente confirmó que no era realmente el caso (ver también: el alcohol nunca es bueno para la salud).

«El resultado más sorprendente es que el consumo de alcohol, incluso en pequeñas cantidades, contribuye a la pérdida de salud global», dijo el gerente de investigación Emmanuela Gakidou, profesora de salud pública en la Universidad de Washington. «Estamos acostumbrados a escuchar que uno o dos vasos de bebidas alcohólicas son perfectos, pero la evidencia sugiere una situación diferente.»

El alcohol y el tabaco, el combo que debes evitar por completo si quieres mantenerte saludable y debes prohibirlo, incluso con moderación.

Estar informado siempre será un deber y derecho para todos, ver noticias de salud y seguir consejos de salud es esencial para la vida. ¡Siempre mantente informado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *