Fernando Alonso volverá a la F1 en 2021 con Renault

El dos veces campeón del mundo español, que cumplirá 39 años a finales de este mes, ha firmado y ya fue confirmado.

Alonso volverá al equipo con el que ganó su Campeonato Mundial y para el que ya ha conducido dos veces durante su carrera.

Dejó la F1 en 2018 y tiene previsto hacer un tercer intento de ganar las 500 Millas de Indianápolis con McLaren en agosto.

Un portavoz de Renault dijo que el equipo «declinó hacer comentarios sobre rumores».

Alonso se asociará con el francés Esteban Ocon y reemplazará al australiano Daniel Ricciardo, quien se mudará a McLaren al final de esta temporada.

¿Por qué regresará?

Según la opinión deportiva, Cuando dejó el deporte, Alonso dijo que lo estaba haciendo porque «había logrado en la F1 más de lo que soñaba y es hora de lograr cosas más grandes fuera de la F1».

Pero se sabe que Alonso ha estado en conversaciones con Renault desde noviembre del año pasado, y en mayo de este año su asesor, Flavio Briatore, dijo que estaba «motivado y listo para regresar a la F1».

Los expertos dicen que creen que su tiempo fuera de la F1 le ha recordado que ningún otro deporte de motor se acerca al nivel de satisfacción posible en su cima.

Pero Alonso tendrá que aceptar que es poco probable que sea competitivo de inmediato. El próximo año, los equipos tendrán que usar los mismos autos que en 2020 como resultado de un cambio en las reglas introducido debido a la crisis del coronavirus, y el Renault fue un mediocampo en la carrera de apertura de temporada en Austria el fin de semana.

Alonso esperará que las nuevas reglas técnicas que se introduzcan en 2022 en un intento de cerrar el campo, así como un límite presupuestario en los equipos, permitan a Renault competir cerca del frente.

Una carrera estelar

Alonso ganó sus títulos mundiales con Renault en 2005 y 2006

Además de sus dos títulos mundiales, Alonso ha ganado 32 grandes premios, lo que lo coloca sexto en la lista de todos los tiempos, y es considerado como uno de los mejores pilotos de carreras de la historia.

También se perdió por poco otros tres Campeonatos del Mundo: en 2007 con McLaren y en 2010 y 2012 con Ferrari.

Pero no ha ganado una carrera desde el Gran Premio de España de 2013, y sus últimos cuatro años en la F1 con McLaren fueron una batalla frustrante para un equipo en decadencia e, inicialmente, en la negación de ese hecho.

Desde entonces, McLaren comenzó un resurgimiento: terminaron cuartos en el campeonato de constructores el año pasado, superando a Renault.

Desde que dejó la F1, Alonso se ha convertido en dos veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, sumando la victoria en 2019 a su primera victoria en 2018, y también compitió en el Rally Dakar.

El español se ha fijado el objetivo de ganar la llamada triple corona del automovilismo, para lo cual necesita agregar la Indy 500 a las victorias del Gran Premio de Mónaco y Le Mans que ya ha logrado.

Alonso protagonizó su debut en Indy en 2017, conduciendo un automóvil con la marca McLaren dirigido por Andretti Autosport.

Pero un segundo intento el año pasado con un equipo McLaren recién establecido terminó en vergüenza, después de que no pudo calificar debido a lo que el equipo admitió fue una serie de fallas organizacionales.

Queda por ver qué dirá sobre su ambición en Indy más allá de este año, ya que la carrera más famosa de los EE. UU. Generalmente choca con el Gran Premio de Mónaco.

Un poco de su historia

Nacido en Oviedo, Asturias, en una familia de clase trabajadora, comenzó a practicar karts a la edad de tres años y logró el éxito en campeonatos locales, nacionales y mundiales. Más tarde, Alonso avanzó a las carreras de autos, ganando el Euro Open de Nissan en 1999 y fue cuarto en el Campeonato Internacional de Fórmula 3000 de 2000. Debutó en la Fórmula Uno con Minardi en 2001 antes de unirse a Renault como piloto de pruebas para 2002. Promocionado a un asiento de carrera en 2003, Alonso ganó dos campeonatos de pilotos en 2005 y 2006 de Kimi Räikkönen y Michael Schumacher, respectivamente. Después de terminar en tercer lugar con McLaren en 2007, regresó a Renault de 2008 a 2009 y ganó dos carreras en el año anterior para ubicarse quinto en general. Alonso condujo para Ferrari de 2010 a 2014. Terminó en segundo lugar ante Sebastian Vettel tres veces en duelos por el título muy disputados en 2010 y 2012 y nuevamente en 2013. Un segundo período con McLaren de 2015 a 2018 no resultó en un mayor éxito debido a un automóvil poco competitivo.

En general, Alonso ganó 32 carreras de Fórmula Uno, 22 poles y 1,899 puntos de 311 aperturas. Fue el primer piloto español de Fórmula Uno en ganar el Campeonato del Mundo y el campeón de pilotos más joven una y dos veces en el momento de sus éxitos. Alonso también tenía los récords del más joven ganador de la pole position y ganador de la carrera. Ganó la Copa de Naciones de la Carrera de Campeones de 2001 con el piloto de rally Jesús Puras y el motociclista Rubén Xaus para el Equipo de España y entró dos veces en las 500 Millas de Indianápolis en 2017 y 2019. Los logros de Alonso le han ganado el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, el Premio Deportista del Año de los Premios Nacionales del Deporte y la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, y ha sido incluido dos veces en el Salón de la Fama de la FIA. Dirige un equipo de carreras eSports y junior y es embajador de buena voluntad de UNICEF.

En conclusión:

Esto realmente es una noticia que impactó a todos y con el mismo modo nos alegró, siempre será un placer ver a un piloto como él en la máxima categoría, con esto es muy importante estar al tanto de la opinión sobre deportes ya que a partir de ahora veremos muchas noticias de parte de Renault y Fernando Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *