Apps para una vida más cómoda

Con el tiempo, la humanidad ha tenido que aprender a evolucionar. Desde los tiempos del hombre primitivo, los humanos siempre han encontrado una manera de adelantarse a la naturaleza y a todas sus sorpresas. Siendo el mundo la supervivencia de los más aptos, el hombre ha avanzado hacia la brillantez y la habilidad de usar el medio ambiente para su beneficio. Sin embargo, hoy en día, el escenario es muy diferente al del hombre primitivo. No tenemos que habitar en cuevas o depender de la caza para proveer comida en la mesa. Lo que no ha cambiado es la tenacidad y agilidad del hombre para saber lo que funciona y lo que no, y para capitalizar lo que funciona.

 

Internet, posiblemente el mayor invento del hombre, es algo que ha florecido y prosperado con el tiempo. La Internet de hoy en día está meticulosamente entrelazada en nuestras vidas. Ya sea que estés buscando un vestido en línea, leyendo este post en tu iPad, estudiando en línea, llamando a un taxi, o incluso viendo videos divertidos de gatos, tienes que estar de acuerdo en que Internet está aquí con nosotros para quedarse. Dado que Internet en sí mismo es amplio, no puede ser calificado como bueno o malo. Lo que hacemos es lo que influye en lo que la plataforma se convierte. Hay un sinnúmero de desarrolladores de software que buscan que sus aplicaciones sean reconocidas, y que se entrelazan en la rutina diaria de muchas personas. Algunas aplicaciones tienen fines recreativos, otras son para divertirse, y otras pueden ser muy útiles en nuestra vida cotidiana. Aquí te propongo algunas aplicaciones útiles para hacer tu vida mejor y más fácil. 

Sleep Cycle

El sueño es vital para el cuerpo humano y para la vida. Si duermes menos de lo necesario, estarás mal equipado para manejar las decisiones del día, y si te quedas dormido, puedes terminar perdiendo tus responsabilidades. Esta aplicación ayuda a tu cuerpo a descansar de manera óptima, controlando tus patrones de sueño y despertándote cuando percibe que es el mejor momento. La aplicación es gratuita, pero puedes actualizarla más adelante para obtener una cuenta premium.

IFTTT

En sus siglas en inglés, significa «Si esto es así, entonces eso». Esencialmente, IFTTT busca eliminar la rutina monótona. Por ejemplo, si publicas una foto en Instagram, automáticamente comparte la publicación en Twitter. De esta manera, no tienes que pasar mucho tiempo repitiendo una rutina monótona. Para los adictos a las redes sociales que no quieren perder el tiempo en las redes sociales.

Mint

Esta aplicación es como tener un contable en tu teléfono. ¿Alguna vez te has preguntado dónde va todo tu dinero a final de mes? Con Mint, puedes rastrear todos tus gastos e ingresos. Funciona vinculando tus cuentas, todo lo que tienes que hacer es teclear la información de tus cuentas bancarias y dejar el resto a la aplicación que registrará tus ingresos, transferencias de dinero, transacciones y todos los gastos. Lo mejor de todo es que es todo gratis.

Todoist

¿Qué era esa cosa que querías hacer hoy? Con Todoist, no tendrás que preocuparte por tener notas adhesivas por todas partes. Con Todoist, puedes crear cualquier lista, desde listas de la compra, hasta listas de hacer, comestibles, listas de deseos, programar todas tus tareas diarias, ya sea por el día, la semana, y así sucesivamente. Cuando la actividad se acerque, la aplicación te lo recordará. Ya sea para pagar tus cuentas en una fecha determinada o incluso una actividad única, Todoist será tu secretaria personal.

Coach.me

Coach.me es una aplicación comunitaria que permite a los usuarios conectarse y motivarse para mantener nuevos hábitos y rutinas. Esta aplicación permite a cualquiera tener muchos compañeros de responsabilidad mientras se forman nuevos hábitos. La aplicación está disponible tanto en Android como en el Apple Store de forma gratuita. 

Calm

En pocas palabras, Calm es tu aplicación para meditaciones guiadas e historias de sueño para reducir la ansiedad, aumentar la atención y desarrollar la gratitud. Su interfaz de usuario está increíblemente bien diseñada y sus escenas y sonidos son de alta calidad. Calm es de uso y descarga gratuitos, sin embargo, siempre puedes actualizarla para una cuenta premium más adelante.

Futapp

Esta es una app de gestión de equipos de fútbol. Tanto si se trata del equipo d tu barrio, como si eres miembro de un club importante, con esta app podrás tener controlado todo lo referente al equipo, jugadores, entrenamientos… Nunca antes un software de gestión de equipos de fútbol había sido tan completo. Con futapp puedes tener la gestión de un equipo de fútbol en la palma de tu mano y desde cualquier lugar.

Waze

Waze es una verdadera aplicación para ahorrar tiempo, es una aplicación de tráfico y navegación basada en la comunidad que te ayudará a evitar el tráfico, encontrar rutas alternativas y obtener información sobre el tráfico y las carreteras en tiempo real y, lo mejor de todo, ¡se conecta a tu aplicación de Spotify para que no tengas que dejar la aplicación si quieres cambiar de canción!

Streaks Workout

Streaks Workout es el compañero de entrenamiento ideal para cualquier persona, independientemente de su nivel de condición física. No importa la cantidad de tiempo disponible que tengas diariamente para tu entrenamiento, te ofrecerá opciones convenientes para elegir para construir tus rutinas de fuerza y acondicionamiento físico.

Duolingo

A lo largo de los años, Duolingo se ha convertido en la aplicación de referencia para el aprendizaje de idiomas. Los desarrolladores de esta aplicación la han construido con éxito para ayudarte a aprender cualquier nuevo idioma que quieras de forma gratuita y divertida, y lo mejor de todo es que la aplicación es gratuita!

MyFitnessPal

A estas alturas, MyFitnessPal debería ser tu aplicación para controlar el progreso de tu salud y tu estado físico. Con ella podrás seguir las calorías, controlar tu progreso, seguir tus rutinas de ejercicio y, lo más importante, te ofrece una base de datos de 3,2 millones de tipos de alimentos diferentes que puedes seleccionar para añadir a tu ingesta calórica diaria sin tener que introducirla tú mismo, y lo mejor de todo es que es gratuita para usarla y descargarla.

Khan Academy

Esta es una aplicación para todos los padres que deseen dar a sus hijos una educación de calidad desde una edad temprana. La aplicación ofrece valiosas lecciones a los niños, basadas en diferentes temas que van desde la ciencia a las matemáticas. La aplicación se puede descargar gratuitamente en tu iPhone, iPad o teléfono inteligente Android.

Lumosity

¡Esta aplicación te ayudará a ser más inteligente! Sí, Lumosity es una aplicación diseñada por neurólogos expertos y su trabajo es ayudarte a ser más inteligente. La aplicación tiene varios desafíos que están orientados a mejorar tu memoria, tu capacidad de atención y tu lógica. La aplicación se puede descargar gratuitamente. 

Focus Booster

¿Tienes problemas para mantenerte concentrado en las tareas que tienes a mano? Focus Booster te ayudará a llevar un registro de lo que necesitas hacer, y cuando lo haces. La aplicación lo hace estableciendo tiempos de enfoque así como descansos.

Way of life

La mayoría de las veces, hay un mal hábito del que intentamos deshacernos. Con esta aplicación, ahora puedes hacer un seguimiento de los hábitos que intentas dejar. La aplicación te permite hacer una lista de los hábitos que intentas dejar, y luego los objetivos a corto y largo plazo para lograr una vida mejor. La aplicación viene equipada con tablas, marcadores y comentarios instantáneos para ayudarte a llevar la cuenta. La aplicación está disponible de forma gratuita, sólo en IOS.

Daily Yoga

Ponerse en forma es un sueño que muchas personas aspiran a alcanzar, desafortunadamente, no muchas personas tienen el tiempo o el dinero para apuntarse a un gimnasio y ir de forma habitual. Daily Yoga es una aplicación que simplemente hace lo que el nombre sugiere; simplifica el yoga. La aplicación te ayudará a encajar en unos pocos minutos para realizar ejercicios de yoga sencillos. Aunque no puedas dedicarle un par de horas al gimnasio, puedes dedicarle unos diez minutos y hacer unas cuantas poses de yoga según las instrucciones de la aplicación. El yoga diario puede obtenerse gratuitamente en la Apple Store.

Insight Timer

Muchas aplicaciones de fitness tienden a estar relacionadas con la salud física, sin embargo, esta aplicación se centra en la salud mental. La aplicación tiene horarios programados para sentarse y relajar la mente. La aplicación está disponible para su descarga y es totalmente gratuita.

Health App

Algunas de las aplicaciones más populares son las que tienen un beneficio directo en la vida de uno. Health App es una de esas aplicaciones revolucionarias. Con esta aplicación gratuita, podrás controlar tus actividades relacionadas con la salud en general, como la calidad de tu sueño, tus pasos diarios o incluso tu nutrición. También puede integrar las otras aplicaciones mencionadas y recopilar datos directamente de ellas cuando las use.

Timeneye

¿Alguna vez te has preguntado adónde va tu tiempo? Te despiertas, un montón de incoherencias se suceden a lo largo del día, y de repente, todo se acaba. Puede que incluso tengas un día perfecto planeado, pero las cosas empiezan a salirse del plan. Timeneye es la aplicación para arreglar tus problemas de gestión del tiempo. Esencialmente, puedes hacer un seguimiento de cómo empleas tu tiempo programando lo que estás haciendo y por cuánto tiempo. Puedes introducir tu horario de trabajo, tus pasatiempos o incluso tu tiempo de descanso. Con el tiempo, la app reconoce tu rutina, para que no tengas que seguir agregando actividades todo el tiempo. La aplicación le sugerirá automáticamente lo que cree que debería hacer, a partir del patrón que haya creado. La aplicación es atractiva a la vista y no tiene ningún desorden. Además, puede sincronizarse con otros programas como Google Calendar, Asana y Basecamp. De esta manera, no tienes que seguir cambiando de aplicación para ajustar los detalles. Timeneye está disponible en la web, en la tienda de Apple, y en Android de forma gratuita, con compras en la tienda.

Wattpad

Wattpad es una aplicación increíble para todos los autores y lectores. Conecta a lectores sedientos con escritores que están llenos de potencia. La aplicación es usada principalmente por escritores emergentes, pero las lecturas son a nivel mundial. Puedes descargar la aplicación gratuitamente tanto en iOS como en Android

Strava

Strava es una red social para atletas. Conecta a los atletas para hacer actividades juntos, en la plataforma digital. La unidad y la cooperación son una gran parte del trabajo y esta aplicación lo ha descubierto. Puedes descargarla gratuitamente en Android, y en la Apple Store.

Vent

A veces, sólo quieres subir a la azotea de un edificio y gritar tus emociones. Vent no es la parte superior de un edificio, pero funciona igual de bien. Vent es una aplicación gratuita que expresa tus sentimientos y se conecta con gente que se preocupa, te garantiza que dejes salir tus emociones.

¿Has encontrado en este listado de aplicaciones alguna que te pueda interesar? Seguro que sí. Saca provecho de tu smartphone y de la tecnología y haz tu vida más fácil con estas y otras aplicaciones que están a un sólo click de ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *