Sorprende a tu pareja con una carta de amor

Si no le temes a una relación seria e incluso tienes una relación estable, esta publicación es para ti. Aunque no lo queramos admitir, a todos nos gustan las diferentes manifestaciones del romance, y la principal de ellas es una carta de amor. Esta es una de las formas más antiguas de contar tus sentimientos: apareció la carta de amor al mismo tiempo que el amor (bueno, y la capacidad de plasmar tus pensamientos por escrito). 

Las cartas de amor

Muchas mujeres y hombres han escrito (y continúan escribiendo) cartas de amor, al menos una vez en la vida. Pero dado que los hombres tienen un temperamento diferente al de las mujeres, o están educados de modo distinto, les resulta más difícil hablar sobre los sentimientos y expresar oralmente sus emociones; por lo tanto, tradicionalmente, las cartas de amor se consideraban prerrogativa de los hombres. 

No siempre es fácil expresar los sentimientos que tienes hacia la persona que amas. Es más fácil para nosotros expresar nuestro amor a través de acciones. Sentimos que estamos mostrando nuestro amor con bastante claridad de todos modos, porque después de todo, ¿no limpiamos, vamos de compras y les hacemos sándwiches calientes los fines de semana por la mañana? Nuestras acciones muestran cuánto los amamos y cuán fieles somos, y nos parece que eso es suficiente. 

A todos nos gustan las cartas de amor

Pero definitivamente todo el mundo aprecia las manifestaciones de los sentimientos, vengan en la forma que vengan, aunque oírlo o leerlo siempre es del agrado de todos. Queremos no solo ver las acciones, sino también escuchar las palabras. Queremos saber exactamente qué está pasando en el corazón de la persona amada. Pero es muy difícil encontrar las expresiones adecuadas para describir tus sentimientos por alguien, y también darle un matiz más o menos poético. 

Esto es especialmente difícil cuando estás a su lado y tratas de recordar exactamente lo que querías decirle. Aquí es donde entra en juego una carta de amor. En general, escribir una carta es muy romántico. ¡Esta es toda una búsqueda! Empecemos ahora. 

Por qué escribir una carta de amor

Sin duda, las cartas de amor fueron mucho más populares en el pasado. Imagínese: los hombres iban a la guerra o se iban de viaje y no veían a sus amadas mujeres durante meses o incluso años. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y los medios de comunicación modernos, las cartas de amor, como las cartas en general, empezaron a olvidarse. Sin embargo, las letras escritas a mano todavía no se han extinguido, en parte gracias a las abuelas y abuelos, y en parte porque las letras de papel tienen un encanto especial que ningún nuevo medio de comunicación tiene. 

Es algo material, podemos tocarlo, transferirlo a otra persona, por ejemplo, a los niños. Las cartas se guardan y aprecian: ¿quién almacena y aprecia los SMS? Las cartas de amor que le escribes a tu esposa o novio son pruebas, son reliquias de tu historia. Muestran cómo se desarrolló vuestra relación, y se conservarán por el resto de vuestra vida (a menos que, por supuesto, le rompas el corazón y ella o él con gusto las romperá o las quemará). 

Tu persona amada no tiene que ir a ningún lado para que le escribas una carta de amor. Es apropiado incluso si ha estado durmiendo en la misma cama durante muchos años. Esta es una forma de hablar sobre tus sentimientos con más pasión de lo que suele hacerlo. Una amiga nunca se cansará de escuchar lo hermosa y adorable que es y cuánto la amas. Ella nunca te pedirá que te detengas. Un amante quiere saber que todavía lo amas como lo amabas el día en que lo conociste. Necesita constantemente la confirmación de tu amor.

Cómo escribir una carta de amor 

Si amas a alguien y al mismo tiempo también eres escritor, escribir una carta de amor para ti es muy sencillo. ¡Entonces solo toma tu papel y bolígrafo y listo! Si te resulta difícil formular de alguna manera tu pensamiento de manera romántica, ahora te ayudaremos. 

1. Comienza indicando el propósito de su carta. 

Quieres que tu amigo comprenda desde el principio que esta es una carta de amor y no una lista de compras o un intento de expresar insatisfacción con tu relación. Empieza algo como: “Hoy pensé en lo mucho que te amo y no pude encontrar las palabras para eso. Así que quería sentarme y escribirte una carta para que supieras lo fuertes que son mis sentimientos». 

2. Haz referencia a los recuerdos románticos.

Lo bueno de una relación, además de otros aspectos positivos, es que tienes una historia en común: tu historia de amor única. Por lo tanto, otra buena manera de escribir una carta de amor es recurrir a los recuerdos: eso traerá de vuelta a esos mismos sentimientos, a esos momentos tan preciosos y te sumará puntos, porque tú también lo recuerdas. Por ejemplo, puedes escribir: “Todavía recuerdo claramente el momento en que viniste a la fiesta de Martín. Sonreíste e iluminaste la habitación con tu sonrisa. Supe de inmediato que quería conocerte. Fui al baño a ponerme en orden, y también a pensar en lo que te iba a decir. Pero eso no tenía sentido: tan pronto como me acerqué a ti, olvidé todo mi discurso preparado. Sólo podía contemplarte». 

3. Ahora pasamos a tus sentimientos por esta persona en el presente. 

Construimos un puente del pasado al presente, por ejemplo: «Ahora llevamos tres años juntos y todavía me inclino ante tu presencia» (¿reverencia? ¿No me excedí?). 

4. Enumera todas las cosas que te hacen amar a esa persona. 

Antes de pasar a esta parte, te aconsejo que enumeres estos elementos en una hoja de papel separada. Piensa en su apariencia, en su carácter: recordarás muchas cosas que te gustan de ella. Ahora pasemos a cómo formular este pensamiento en una carta: “Realmente creo que eres la persona más hermosa del mundo. Me encanta sentir como tus piernas se entrelazan con las mías y cómo huele tu pelo. Tu sonrisa me hace feliz incluso en los peores días de mi vida. Amo tu risa y tu habilidad para reír en cualquier situación. Te agradezco todo lo que haces por mí, desde deliciosas cenas hasta la manera en que me tocas». 

5. Cuéntale cómo ha cambiado tu vida gracias a tu encuentro. 

“Nos complementamos a la perfección. Todos estos años han sido los más felices de mi vida. Tengo mucha suerte: mi mejor amigo, mi otra mitad siempre está conmigo». 

6. Escribe de nuevo sobre tu amor.

“Siempre te amaré, pase lo que pase, con dolor y alegría. Siempre te seré fiel». 

7. Termina con una frase fuerte. 

«Estoy listo para envejecer contigo». «Mi amor por ti nunca terminará». 

 

Vaya, no debes avergonzarte de haber escrito tantas palabras sentimentales y grandilocuentes. ¡Seguro que tu pareja lo merece! También está bien si el estilo es rudo. Lo principal es escribir todo tú mismo, sin tomar prestadas palabras de ninguna parte. Ella apreciará la sinceridad mucho más que una sílaba suave. Escribe solo lo que sientes. Sé honesto. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *