Importancia de los números naturales

La importancia de los números naturales reside en que gracias a ellos, el hombre dejó de utilizar métodos rudimentarios para contar la cantidad de elemento que hay en un conjunto determinado, como pudieran ser los nudos en una cuerda, por ejemplo.

 

Estos números naturales hicieron su primera y tímida aparición en el 4.000 a.C, en Mesopotamia. Supusieron un completo giro a los sistemas anteriores. Además, no hay que olvidar que fueron los primeros números que surgieron, esto es debido a que su función, la de contar elementos, es la más primaria, al mismo tiempo que la más importante; y es que sin estos números naturales, el hombre no habría desarrollado la habilidad de contar, algo que empleamos todos los días de nuestra vida. Por ejemplo, si cocinamos carne para 6 personas, deberemos saber contar 6 filetes de carne distintos, si queremos que todos los comensales queden satisfechos. Si no supiéramos contar con estos números naturales, no sabríamos cuántas puertas tiene nuestra casa, cuantas patas tiene un gato o cuántos días faltan para nuestras ansiadas vacaciones.

 

Gracias a estos números naturales surgieron posteriormente las principales operaciones; suma, resta, multiplicación y división. No podemos negar que esto es de suma importancia, pues lo cierto es que sin este tipo de operaciones hubiera sido imposible que las matemáticas se desarrollaran dando lugar a operaciones muchísimo más complejas, operaciones que hoy por hoy son esenciales para áreas tan importantes como puedan ser la medicina, informática o arquitectura, entre muchas otras.

 

Podemos decir así, que estos números naturales fueron un paso importante para la evolución del hombre. Un primer paso que si nos fijamos bien, en la actualidad, sigue siendo el primer paso para los pequeños; y es que nuestros hijos, antes de aprender derivadas o raíces cuadradas, deben aprender a contar.

 

El sistema educativo actual y en la enciclopedia de los números, tiene muy claro que para que un niño pueda aprender matemáticas debe seguir el proceso que el hombre siguió en su evolución natural. Por tanto, durante los primeros años de guardería, estos niños aprenden los números naturales de una forma intuitiva, dando ejemplos simples y cotidianos para que los niños aprendan a contar y también con la ayuda de los números web.

 

Tras este paso, es el momento de que los pequeños aprendan a manejar las pequeñas y sencillas operaciones, tales como sumar o restar. De esta forma, poco a poco estarán preparados para poder afrontar el mundo de las matemáticas y operaciones complejas. Por tanto, podemos decir que los números naturales son esenciales para que los individuos modernos puedan aprender poco a poco familiarizándose con ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *