Curiosidades de los himnos nacionales

Los himnos de países tienen una forma de recordarnos nuestra gloria y orgullo, de sentirnos como pertenecientes a ese país. Es ese coro que hemos aprendido a cantar desde la infancia y cada vez que lo cantamos, lleva una cierta emoción que resonamos al unísono. 

 

La mayoría de los himnos del mundo tienen una composición similar a una marcha o un himno y la letra tiene que ver con las luchas de los movimientos por la libertad y la independencia, sus ciudadanos, hermosos paisajes y diversas culturas. Pero cada himno tiene una historia detrás / sobre él: desde España con un himno sin palabras hasta Checoslovaquia dividiendo su himno en dos cuando el país se dividió, aquí hay algunas (realmente, realmente Y realmente) historias locas detrás de cómo surgieron algunos himnos.

 

1. El compositor del himno nacional de México fue encerrado en una habitación por su novia hasta que se le ocurrió la letra del himno nacional.

 

Cuando México realizó un concurso de escritura de himnos nacionales, la novia del poeta Francicso González Bocanegra le pidió que participara en el concurso y él se negó. Entonces, ella encerró en él una habitación llena de imágenes de la historia de México y lo dejó salir solo después de que deslizó un poema de diez versos por debajo de la puerta. Se convirtió en el himno nacional de México, gracias a la novia (extremadamente patriota, confiada y con visión de futuro). 

2- Malasia no tenía himno, y tomó prestada una canción tradicional de las Seychelles.

Entonces, cuando el sultán visitó Londres por invitación de la reina, se le pidió a su ayudante la melodía del Himno de Malasia para que pudiera tocarse en la ceremonia de bienvenida del sultán. Sintiéndose avergonzado de no tener un himno nacional y avergonzado de admitirlo, simplemente decidió canturrear una melodía popular de Seychelles, que, (sin premios por adivinar) se convirtió en el himno nacional de Malasia. (¡Guau y cómo!).

3. La República Checa y Eslovaquia se repartieron el himno de Checoslovaquia.

Cuando se formó Checoslovaquia en 1918, el himno se compuso juntando versos de una ópera checa y una canción popular eslovaca. Pero cuando Checoslovaquia se dividió en dos, el álbum también se dividió en dos, con el primer verso para la República Checa y el segundo para Eslovaquia. (Conocen bien sus matemáticas)

 

4. El himno de Uganda es uno de los más cortos del mundo.

Con solo ocho compases de música (sí, SOLO ocho), el himno nacional de Uganda es uno de los himnos más cortos del mundo. Ocasionalmente se realiza dos veces seguidas para alargarlo. (Inteligente, muy inteligente).

5. El compositor del Himno Nacional de Costa Rica fue encarcelado.

A las órdenes del Presidente, el Capitán Manuel María Gutiérrez, compositor del Himno Nacional de Costa Rica, fue encarcelado en 1853 por negarse a componer el Himno Nacional de Costa Rica, por no poder emprender tan grande responsabilidad. 

6. Grecia tiene el himno nacional más largo del mundo.

Grecia REALMENTE está a la altura cuando se trata de poseer el álbum más largo. Escrito por el poeta Dionysios Solomos Imagine, no se suele cantar pero cuando lo es, imagina a esos pobres niños teniendo que memorizar 158 estrofas. ¡UF!

7. El himno de Japón tiene las palabras más antiguas.

El himno nacional de Japón, ‘Kimi Ga Yo’, fue escrito por un autor anónimo en el período Heian (794-1185). La letra se basa en un poema de Waka y se canta con una melodía escrita en el período Meiji posterior en el siglo IX. Sí, TAN viejo.

8. El himno nacional de la República Democrática del Congo pregunta: «¿Y si tenemos que morir, realmente importa?»

Declarando el lema de la unidad, el trabajo y el progreso, el Álbum Nacional de la República Democrática del Congo pide a sus ciudadanos que den la vida sin pestañear.

9. El himno nacional de España no tiene palabras.

Originalmente era una melodía de marcha militar y se tocaba con pífanos y trompetas. Se han adoptado y reemplazado conjuntos de letras, pero desde 1970, España tiene un himno nacional sin palabras. ¡Humm a la gloria de la nación!

10. El himno de Ucrania comienza con «Ucrania aún no ha muerto».

Es cierto, todavía no está muerto y le deseamos que nunca lo esté. Continúa diciendo: «Nuestros enemigos morirán, como el rocío al sol, y nosotros también, hermanos, viviremos felices en nuestra tierra».

11. Chipre no tiene un himno nacional propio.

Cuando se trata de Chipre, no posee un himno nacional. Sin embargo, utiliza el himno nacional de Grecia y Turquía. (Pedir prestado a los vecinos nunca es una mala idea).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *