Curiosidades sobre el fútbol

El fútbol es un deporte que levanta pasiones en todo el mundo. Además, gracias a su gran número de aficionados y seguidores, es también unos de los deportes más lucrativos que existen y a su alrededor se ha levantado toda una industria que mueve miles de millones al año. El fútbol es mucho más que grandes clubes o selecciones nacionales compitiendo por los diferentes trofeos que estén en juego en un momento dado, y estar al tanto de las noticias de fútbol ya no consiste sólo en conocer qué equipo ganó o perdió un partido u otro.

Los periódicos deportivos se nutren no solo de la noticias deportivas que proporciona el fútbol, sino también de todo aquello que lo rodea, llegando en muchas ocasiones a solaparse con la prensa del corazón y la prensa sobre actualidad económica, ya que ofrecen las novedades sobre la vida amorosa de los futbolistas mundialmente reconocidos, o las últimas noticias sobre los contratos de publicidad firmados por un jugador o club. Y no en pocas ocasiones se han dado incluso noticias que podrían ocupar su lugar en la crónica de sucesos.

Sin embargo, y aunque seas un gran seguidor de este deporte, es posible que desconozcas algunos datos curiosos sobre él. Por ese motivo aquí puedes encontrar recopilada algo de información que tal vez desconocías sobre este deporte. Si alguno de estos datos llama tu atención puedes realizar una búsqueda más exhaustiva sobre el tema, ya que seguro que muchas de estas curiosidades te pueden ayudar para iniciar algunas conversaciones muy interesantes. Sin más preámbulos.

35 datos curiosos sobre el fútbol

1. El fútbol se inventó en China alrededor del 476 a. C. mi.
  2. El fútbol es el deporte más popular del mundo.
  3. Sólo los canadienses y los estadounidenses llaman soccer al fútbol.
  4. Durante cada partido, los jugadores corren una media de 9,65 km.
  5. El primer partido de baloncesto se jugó con una pelota de fútbol.
  6. Arthur Wharton es considerado el primer futbolista profesional negro del mundo.
  7. El 80% de los balones de fútbol del mundo se producen en Pakistán.
  8. Stéphane Stanis (Francia) marcó el número máximo de goles en diciembre de 1942.
  9. Pelé fue el primero en definir un estilo de fútbol como “hermoso”, acuñando el término “jogo bonito”.
  10. La longitud total del campo de fútbol es de 100 metros.
  11. El Salón de la Fama del Fútbol Americano se encuentra en Canton, Ohio. Pero eso no es fútbol.
  12. La primera Super Bowl se jugó en 1967, en ella se juega al fútbol americano.
  13. Un partido de fútbol internacional dura 90 minutos y los 90 minutos se dividen en dos mitades de 45 minutos.
  14. El Rungrado May Day Stadium de Corea del Norte es el estadio de fútbol más grande del mundo.
  15.  Uno de los goles más rápidos lo marcó Ricardo Oliver (2,8 segundos en diciembre de 1998).
  16. El número máximo de goles marcados por un jugador en un partido de fútbol es 16.
  17. En el Campeonato del Mundo de 2002, Oliver Kahn se convirtió en el primer y único portero en ganar el Balón de Oro.
  18. Hasta 1913, los porteros no usaban camisetas de colores diferentes a los de sus compañeros.
  19. Una llamada de un árbitro durante un partido de fútbol en Perú en 1964 desató un motín que mató a más de 300 personas e hirió a más de 500.
  20. La mayoría de las finales de la Copa del Mundo han sido alcanzadas por equipos europeos, con la excepción de las décadas de 1930 y 1950.
  21. El primer club de fútbol del mundo fue el club de fútbol inglés Sheffield, fundado en 1857.
  22. Un rayo mató a todo un equipo de fútbol durante un juego de 1998.
  23.  En el fútbol profesional, la pelota ha mantenido exactamente la misma forma y tamaño durante 120 años, es decir, 28 pulgadas de circunferencia.
  24. Neil Armstrong quería llevar el fútbol a la luna, pero la NASA se negó.
  25. En 1937, se transmitió por televisión la primera transmisión en vivo de un partido de fútbol.
  26. Bryce Brites, de 20 meses, es el futbolista profesional más joven del mundo.
  27. Groenlandia no puede unirse a la FIFA porque el país carece de césped para un campo de fútbol.
  28. Dino Zoff se convirtió en el jugador de mayor edad en ganar la Copa del Mundo a la edad de 40 años.
  29. Los balones de fútbol están hechos de varias capas de cuero sintético, mientras que las cámaras de aire están hechas de látex o butilo.
  30. El número máximo de jugadores en un equipo de fútbol es 11.
  31. Asmir Begovic anotó el gol más rápido y más largo en la historia del fútbol contra Southampton el 2 de noviembre de 2013.
  32. Paul Pogba (Juventus – Manchester United) es el futbolista más caro del mundo.
  33. Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro, se convirtió en el primer jugador en marcar un gol en cada minuto del partido.
  34. Lee Todd tiene el récord de la tarjeta roja más rápida en la historia del fútbol profesional (después de usar lenguaje soez).
  35. En 1999, se celebró uno de los mayores torneos de fútbol con un total de 5.098 equipos y más de 35.000 jugadores.