Obsequios promocionales que ayudarán a hacer crecer su negocio

Casi todos tenemos al menos un par de souvenirs promocionales, ya sean tazas personalizadas, botellas de agua, camisetas o bolígrafos. Un regalo promocional es diferente de un artículo normal o de papelería con un logotipo, el nombre del anunciante o un mensaje impreso o grabado en el producto. Se trata de una de las herramientas más efectivas en la cartera de un departamento de marketing.

Los regalos corporativos y los recuerdos con un logotipo pueden utilizar elementos físicos para aumentar el conocimiento de la marca y la cultura organizacional. Los obsequios de empresa y los artículos promocionales ayudan a dejar recuerdos mucho más positivos y memorables de la empresa, siendo un factor importante para incrementar la fidelidad de los clientes y empleados a la marca.

 

Lo que deberías saber sobre el merchandising

 

  • El 88% de las personas que reciben un regalo promocional recuerdan la marca, el logo del anunciante y el mensaje del producto publicitario.

 

  • Al 83% de las personas les gusta recibir souvenirs y obsequios promocionales.

 

  • El 85% de los destinatarios de obsequios empresariales trabajan con la marca o el anunciante que figura en el producto publicitario.

 

  • El 74% de los especialistas en marketing y los compradores de regalos promocionales creen que los productos promocionales pueden ayudar a que las campañas sean aún más exitosas.

 

Al elegir un souvenir promocional, es importante primero analizar cuidadosamente a quién va dirigido, quién es su público objetivo. En segundo lugar, debe centrarse en el producto publicitario en sí: ¿puede ser nuestro rostro? ¿El producto publicitario lleva nuestros valores? El mejor souvenir promocional es aquel que, aun sin logo o mensaje, indica claramente de qué empresa se recibió.

 

Los comerciantes promocionales con amplia experiencia y conocimiento pueden ayudarlo a encontrar la mercancía promocional adecuada para su público objetivo. Hay varias razones por las que debe buscar la ayuda de expertos en regalos: la calidad y seguridad de los artículos promocionales, la logística de entrega y el hecho de que las empresas que venden regalos de empresa les dan una garantía. Además, los consultores de obsequios promocionales están al día con las últimas tendencias y saben exactamente qué obsequios comerciales y obsequios promocionales son los mejores para su público objetivo.

 

Regalos promocionales que funcionan

Echemos un vistazo más de cerca a qué tipo de obsequios corporativos ayudarán a hacer crecer su negocio y aumentar el conocimiento de la marca, así como el engagement.

 

Para que una empresa crezca, los obsequios promocionales deben ser únicos: son el obsequio adecuado para la persona adecuada. Cada vez somos más aficionados a los obsequios de empresa sostenibles, prácticos, innovadores y locales y a todo tipo de soluciones especiales. Los souvenirs deben usarse activamente y ser visibles. Según la investigación, los artículos promocionales más visibles son paraguas, sudaderas, camisetas, chaquetas, calendarios, bolsas de la compra, sombreros y bolígrafos. En los últimos años, se han puesto de moda los cargadores portátiles, varios altavoces inalámbricos, cargadores Bluetooth y botellas de agua con logotipos, que se utilizan ampliamente como regalos promocionales.

 

Sin embargo existen algunos detalles que a pesar de tener menor visibilidad externa, pueden fomentar un mayor compromiso del cliente con su marca, ya que éste le dará un mayor uso dentro de casa, como es el caso de tazas y tazones personalizados, sacacorchos y en general, todo tipo de utensilios de cocina o de aseo.

 

Paraguas con logo   

Ciertamente se trata de un objeto vistoso, y de un muy buen escaparate para su logo. Ahora bien, si vive en una zona de escasas lluvias tal vez este no sea el mejor regalo que pueda hacer a sus clientes. Por ese motivo es importante tener muy en cuenta todos los factores. De igual modo, las costumbres de la zona serán importantes. Si trabaja con mercado asiático tal vez sea mejor regalar un parasol ¿no cree?

 

A todos nos gusta recibir cosas prácticas como regalo en las que no queremos gastar nuestro dinero. Al mismo tiempo, no debemos olvidar la importancia de la calidad. Se aplica la regla: menos es más, si es mejor. Un paraguas que se estropee ante la primera tormenta que deba enfrentar no dirá nada bueno de su marca, cuidado con eso.

Regalos corporativos personalizados

Recientemente, los obsequios promocionales personalizados con el logotipo de la marca tienen una gran demanda: material de papelería, bolígrafos, carpetas, chapas, lápices…

Pero a ello se puede sumar un plus si se personaliza con el nombre del cliente y se entrega con un envoltorio bonito. Puede utilizar estuches de regalo personalizados o una taza personalizada en la que incluirá el resto del merchandising.

Altavoces inalámbricos  

La tecnología está siendo cada día mejor aceptada entre quienes reciben regalos corporativos. Del mismo modo los clientes también buscan cada vez más soluciones híbridas de obsequios corporativos. Por ejemplo, utilizando artículos promocionales existentes, como termos de acero inoxidable o botellas de vidrio para beber, que tienen un diseño exclusivo con cuero, madera o fieltro. Los ejemplos incluyen sombreros y guantes de invierno de alta calidad, realzados por una etiqueta de cuero hecha a mano con un logotipo o nombre en relieve, tarjeteros RFID únicos o regalos corporativos hechos de maderas preciosas.

Cestas de regalo  

Los regalos de empresa hechos a medida son muy populares y muy utilizados por las empresas . Por personalizado, generalmente nos referimos a regalos promocionales con un eslogan único y un diseño personalizado, como una manta estampada, tazas térmicas de diseño, paraguas personalizados o toallas de baño estampadas.

Regalos promocionales innovadores

La popularidad de varios obsequios promocionales innovadores sigue creciendo. De los más interesantes, en primer lugar me gustaría destacar todos los regalos de empresa con realidad aumentada que, mediante una aplicación especial, fortalecen mágicamente tu marca. Como 3D Rubik’s Cube u otros productos sofisticados que aprovechan al máximo la realidad virtual. Las soluciones innovadoras y la adición de un código QR a los souvenirs permiten al anunciante recopilar datos únicos.

 

Otro grupo interesante de obsequios promocionales innovadores son los productos IOT, es decir, dispositivos conectados a Internet que nos hacen la vida más fácil y cómoda. Por ejemplo, un adaptador IOT o rastreadores de llaves Bluetooth.

Regalos de empresa ecológicos

Cada vez más, nuestros clientes eligen artículos promocionales sostenibles, reciclables y biodegradables. Los clientes están cada vez más informados y eligen cada vez más productos sostenibles como souvenirs . Memorias USB y vasos con estuches biodegradables de cartón o bambú. También hay calcetines hechos con redes de pesca desechadas, hermosos y duraderos, simplemente la idea de regalo perfecta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *