Los beneficios de los minerales del Mar Muerto

El Mar Muerto es el  punto más bajo de la Tierra: está a 394 metros bajo el nivel del mar. Es un lago salado ubicado  entre Israel y Jordania . Debido a la falta de cursos de agua efluentes y la fuerte evaporación, debido a las altas temperaturas de la región, sus aguas tienen  una salinidad muy alta , 10 veces superior a la de otros mares.

 

Las sales y minerales del Mar Muerto ayudan a contrarrestar el proceso degenerativo natural de la piel, estimulándola y tonificando.

 

La presencia de fuentes térmicas volcánicas enriquece la composición cualitativa del agua, que contiene casi todos los elementos presentes en la naturaleza ( 37 oligoelementos  ) y la diferencia de todos los demás mares, haciéndola  más rica en magnesio y potasio que en sodio.

 

La particularidad que hace que este mar sea único en el mundo es la alta concentración de sales y minerales, que se han utilizado a lo largo de los siglos como cosmética para la belleza y el bienestar de todo el cuerpo.

 

Con un baño relajante, que contiene todas las riquezas naturales y propiedades específicas de las sales y minerales del Mar Muerto, la piel se rejuvenece y revitaliza. Ideal para eliminar el cansancio y relajar todo el cuerpo, tonificándolo al final de un largo día de trabajo. Muy eficaz en la lucha contra las imperfecciones cutáneas, la seborrea, el picor, los dolores musculares, normalizando el pH cutáneo.

Los beneficios

 

  • Te permite recuperar  salud, belleza y vitalidad
  • combate  las imperfecciones de la piel  (piel de naranja, fisuras, etc.)
  • tratamiento de los principales  problemas de la piel  (psoriasis, acné y eczema, dermatitis, etc.)
  • reestructura y remineraliza el  cuero cabelludo
  • Alivia estados  musculares o reumáticos dolorosos  de entidad menor (como los que resultan de las condiciones atmosféricas)
  • Tonifica la circulación

 

Hay una razón válida, por supuesto, por la que el Mar Muerto se llama así. La concentración de sales minerales en sus aguas, de hecho, igual al 30%, impide el desarrollo de cualquier forma de vida en su interior. Sin embargo, vuelves a una nueva vida cuando te sumerges en sus aguas, cuando te envuelves en su barro y cuando te dejas acariciar por los rayos del sol que la besan. Esto sucede porque las aguas termales que fluyen en esta sorprendente depresión a 400 metros bajo el nivel del mar son un concentrado de propiedades terapéuticas, así como sus lodos que, además de poseer preciosas cualidades curativas, son un auténtico cosmético natural. Todo en el Mar Muerto rezuma salud y bienestar y el maravilloso paisaje que lo rodea, junto con los sitios cargados de historia,

Las propiedades

 

Hay muchas razones para sumergirse en las aguas del Mar Muerto, una más válida que la otra. Para quienes padecen problemas dermatológicos, como psoriasis, o trastornos articulares, encontrarán en este mar cerrado un verdadero templo del bienestar. La alta concentración de sales minerales, de hecho, garantiza sorprendentes efectos beneficiosos y, ayudando al cuerpo a mantenerse a flote sin ningún esfuerzo, reduce la presión sobre las articulaciones ofreciendo un alivio inmediato. Además, el alto contenido de magnesio tiene efectos antialérgicos en la piel y el tracto respiratorio, mientras que la concentración de bromo proporciona una agradable sensación de calma en el sistema nervioso, estimula el metabolismo y favorece la recuperación de la fuerza. Entre los elementos que hacen que el Mar Muerto sea particularmente famoso y apreciado se encuentran también su barro benéfico. 

 

Estos lodos negros especiales, también muy ricos en sales minerales y sobre todo en azufre de fuentes termales, una vez esparcidos por todo el cuerpo, hacen que la piel sea más tersa, tersa y luminosa. De hecho, aumentan la tasa de oxidación permitiéndole respirar y purificarse. Además, la absorción de sustancias minerales le permite tonificar y nutrirse. Aquellos que quieran tener una piel maravillosa pueden aumentar los efectos de las aguas y el barro sumergiéndose en una de las numerosas piscinas de agua termomineral presentes en los centros terapéuticos que salpican la costa. 

 

No olvide que el sol y el aire que se respira a orillas del Mar Muerto también son especiales. La mayor distancia del sol por encontrarse en una depresión de cientos de metros bajo el nivel del mar, y la densa cortina de vapor que envuelve la atmósfera durante todo el año, actúan como un filtro eficaz contra los dañinos rayos ultravioleta. , lo que le permite exponerse de forma segura durante períodos prolongados. Por último, la alta concentración de oxígeno en el aire, en combinación con el clima seco y el aire limpio y claro, libre de polen y contaminantes, hacen del Mar Muerto el lugar ideal también para las personas alérgicas.

Por esto y más es que en la cosmética del Mar Muerto es tan famosa en la actualidad. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *