Porque adquirir uniformes para tu empresa

Existe ropa personalizada para cada profesión y, por lo general, la ropa de trabajo puede ser funcional para tu negocio o simplemente para representar , para comunicar la imagen de tu empresa.

El Ministerio de Trabajo establece las tres funciones más importantes que desempeñan los uniformes y cualquier otro tipo de ropa de trabajo:

Es un elemento distintivo de la empresa en la que trabaja;

Representa una protección para la salud y seguridad del trabajador, para evitar lesiones y accidentes;

Protege la ropa personal del desgaste mientras realiza su trabajo

Por qué el uniforme es importante: no solo estética, sino también seguridad en el trabajo

Hay muchos sectores en los que las personas optan por equipar al personal con uniformes , como las fábricas e industrias, la restauración, algunas cadenas de tiendas o los sectores médico y de salud y bienestar.

Por ejemplo, para las profesiones del sector hotelero se prefiere la estética a la funcionalidad, y los uniformes deben sugerir necesariamente profesionalidad y elegancia, optando así por la comodidad pero también por el estilo.

En cuanto al sector de la salud , sin embargo, la ropa debe garantizar una perfecta higiene, comodidad y eficiencia. La ropa debe ser transpirable y fácil de limpiar, por lo que se prefiere la funcionalidad a la estética.

Mientras que en algunos sectores el uniforme es estrictamente representativo, en otros es fundamental. Veamos juntos las razones por las que es imprescindible llevar ropa de trabajo:

Uniforme como medio de seguridad para el trabajador

En algunos lugares de trabajo ni siquiera es posible entrar si no se ha puesto antes el uniforme. Como por ejemplo en la construcción de sitios , en los que es absolutamente obligatorio el uso de ropa de trabajo y dispositivos de seguridad como cascos de protección, guantes y así sucesivamente por esto es tan importante estos textiles para empresas. O en la industria alimentaria o química donde son obligatorios las batas, gorras, gafas y guantes. O en hospitales o clínicas donde a diario se tratan sustancias peligrosas y las personas están expuestas a todo tipo de contaminación.

El uniforme, por tanto, en algunos casos es un salvavidas para el trabajador y protege su salud y la ropa de trabajo adecuada reduce los accidentes laborales.

Dividido como imagen corporativa

En otros campos, sin embargo, el uniforme no sirve como dispositivo de seguridad sino como imagen pura y simple o signo de pertenencia a una determinada empresa. Ya sea que se trate de un mono, una camiseta, un traje elegante, vestirse de todos modos crea una sensación de equipo y ayuda a los clientes a reconocer a un representante de la empresa de inmediato.

El estilo de vestuario, entonces, dependerá del tipo de sector en el que trabajes y de la tarea que se desarrolle, por ejemplo, en un hotel la primera persona que te encuentras es la que trabaja en la recepción, por eso es importante que el empleado Expresar de inmediato confianza y orden en el cliente y que, por tanto, se viste de forma elegante y refinada.

Dividido como medio publicitario

Además, un uniforme personalizado con los logotipos de su empresa claramente visibles también se convierte en un medio publicitario eficaz, especialmente cuando los empleados están fuera de la oficina. La imagen corporativa, en este caso, estará expuesta al público y podrá atraer a otros clientes potenciales, pero es muy importante, por tanto, que el uniforme sea agradable y de buena calidad.

No subestimes la personalización de los uniformes, pero elige siempre los colores, telas y materiales correctos y de buena calidad con cuidado, para que tu logo no desaparezca fácilmente después de unos pocos lavados.