Buenos consejos para cuidar tus herramientas

Las buenas herramientas pueden ser una gran inversión, pero si las cuidas bien, te devolverán el favor. Mantener sus herramientas correctamente almacenadas, limpias y mantenidas le ahorrará tiempo y dinero y hará que sus esfuerzos de bricolaje sean mucho más gratificantes.

 

En este artículo estamos hablando principalmente de herramientas manuales, herramientas eléctricas y herramientas de jardín, pero muchos de los mismos consejos se aplican ya sea que sus herramientas de elección sean cuchillos de cocina, herramientas de artesanía o cualquier otra cosa. Guárdalos bien, mantenerlos limpios y en buen estado, y no se arrepentirá.

 

Guarda tus herramientas correctamente

Tienes que trabajar con el espacio que tienes. Tal vez las cuelgues en tableros de clavijas, tal vez las guardes en cajas, bolsas o cofres, o tal vez las guardes en cajones o estantes de tu taller. Lo que funcione para ti es lo mejor.

 

Los tableros perforados son un excelente sistema de almacenamiento para herramientas. Te permiten ver todas tus herramientas de un vistazo y pueden hacer uso del espacio de la pared de una manera bastante eficiente. Sin embargo, si no tienes suficiente espacio en la pared, aún puedes aprovechar los tableros perforados construyendo un sistema con bisagras, un tablero rodante o incluso un sistema de almacenamiento de tablero perforado portátil.

Construye un sistema de almacenamiento para tus herramientas

Si un tablero de clavijas simplemente no es suficiente para colgar sus herramientas, este sistema de tablero plegable podría brindarte muchos beneficios, a pesar de necesitar mucho más espacio, ya que posiblemente ocupe toda una pared de tu taller, lo que supone una dificultad en talleres con muchas ventanas.

 

Las cajas de herramientas también ofrecen un excelente almacenamiento de herramientas, ya que ofrecen la principal ventaja de la portabilidad. Si bien algunas personas optan por almacenar todas sus herramientas en cajas de herramientas, para la mayoría, la caja de herramientas es una forma de transportar sus herramientas más utilizadas mientras deja el volumen almacenado de manera segura en tableros de clavijas, estantes o cajones. Sin embargo, no importa lo que esté haciendo, puede construir una caja de herramientas bien equipada para cada nivel de necesidades de bricolaje.

 

El óxido es el enemigo público número uno cuando se trata de herramientas. 

Para evitar la oxidación al almacenar sus herramientas:

 

Mantenga sus herramientas en un lugar seco . Parece obvio, pero los garajes y sótanos y otros espacios cerrados pueden tener problemas de humedad, especialmente si no tienen calefacción o aire acondicionado. Si mantiene sus herramientas en un lugar como este, especialmente si las deja en estantes o tableros de clavijas, considere invertir en un deshumidificador para mantener baja la humedad. No son muy caros, especialmente en comparación con la inversión en sus herramientas, y la mayoría le permite establecer un nivel de humedad para que el deshumidificador se encienda solo cuando sea necesario.

Cuelga tus herramientas de jardín . Incluso si mantiene sus herramientas de jardín dentro del garaje o su cobertizo, cuélguelas para que no descansen en el piso. La humedad puede subir fácilmente desde los pisos de concreto.

 

Guarda tu herramienta eléctrica en sus estuches originales . A menos que tenga un taller con clima controlado, su mejor opción es guardar las herramientas eléctricas en los estuches de plástico duro con los que suelen venir. No solo están mejor protegidos de la humedad, sino que están mejor protegidos en general.

 

Use paquetes de gel de sílice o un recolector de óxido. Los paquetes de gel de sílice que vienen en muchos paquetes son excelentes para mantener a raya la humedad. Tírelos en cajones o cajas de herramientas y pueden ayudar a mantener alejado el óxido. También puedes comprar inhibidores de óxido para el mismo propósito e incluso revestimientos antioxidantes para cajones y estantes.

Limpia tus herramientas después de cada uso

Limpiar sus herramientas puede ser lo último que quiera hacer después de un día de trabajo, pero es esencial mantenerlas en buen estado. Y realmente solo toma unos segundos por herramienta a menos que tenga algo realmente desagradable en sus manos. 

 

Vale la pena el tiempo dedicado a limpiar un poco para ahorrar el tiempo dedicado a reparar una herramienta (o el dinero gastado en reemplazarla) más adelante.

 

Limpiar sus herramientas no tiene por qué ser difícil si está preparado:

 

Herramientas manuales : puede limpiar la mayoría de las herramientas manuales simplemente frotando con un trapo. Si están sucios, no temas lavarlos bien con agua y jabón. Solo secarlos bien después. Rocíe el metal con una capa ligera de WD-40 y límpielo con un trapo limpio (realmente solo desea dejar una película ligera sobre ellos para ayudar a mantener alejado el óxido). Limpiar los mangos de madera con un trapo humedecido con un poco de aceite de linaza.

 

Herramientas de jardín : puede limpiar las herramientas de jardín de la misma manera que las herramientas de mano. Lávese si es necesario, séquese y engrase. Para una limpieza rápida, a algunas personas les gusta mezclar un balde de arena con un poco de aceite. Simplemente clava las herramientas en el balde varias veces para limpiarlas y engrasarlas al mismo tiempo. Algunas personas usan aceite de motor en su arena, pero incluso el poco aceite de motor que queda en las herramientas puede dañar su suelo, por lo que para las herramientas de jardín, use aceite de linaza. También querrá frotar los mangos de madera con un poco de aceite de linaza.

 

Herramientas eléctricas : las herramientas eléctricas son un poco más difíciles de limpiar. Primero, asegúrese de que la herramienta esté desenchufada antes de limpiarla. A continuación, querrá quitarse todo el polvo. Un compresor de aire puede ser realmente útil para eso. Limpie la superficie de la herramienta y luego lubrique las partes móviles. El aceite de máquina es una buena opción para esto, pero también debe consultar el manual que vino con la herramienta para ver si tienen mejores recomendaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *