Países con mayor porcentaje de hackers en el mundo

Básicamente, los hackers se dedican a identificar las debilidades en un sistema informático y obtener acceso no autorizado a los datos de una computadora.

Como cualquier otro trabajo, los piratas informáticos también tienen diferentes tipos. Los tres tipos principales de piratas informáticos son el sombrero negro, el sombrero blanco y el sombrero gris. Básicamente, los hackers de sombrero negro son los estereotipados, los hackers «malos» con los que está familiarizado. Entran en negocios y roban sus datos bancarios, datos confidenciales o su dinero.

Los hackers de sombrero blanco son lo opuesto a los hackers de sombrero negro. Desean ayudar a las empresas y tratan de encontrar los problemas en sus sistemas de seguridad muchos se consiguen en foros hacker.

Los hackers de sombrero gris son los que tienen todas las habilidades de los hackers de sombrero blanco y negro, pero que piratean por diversión; no quieren robar dinero, ni información, ni ayudar a la gente. Suelen mantenerse en una inestable cuerda floja que a menudo atraviesan, explicando a otros cómo hackear whatsapp o como hackear un correo, aunque en realidad no tengan ninguna intención de hacer nada con la información que obtengan ahí.

Si bien la piratería informática se ha convertido en una gran cosa en el mundo a lo largo de los años, aquí puedes ver la lista de los países en los que se encuentran la mayoría de los piratas informáticos.

1. China

Con la tasa del 41% de los ciberataques del mundo, China se coloca a la cabeza. Por supuesto, no sorprende a la mayoría de la gente. El propósito de los ataques de piratas informáticos de China es principalmente piratear las redes de Estados Unidos y sus aliados.

Últimamente, se sospechaba que los piratas informáticos de China cometían ciberataques de Airbus, apuntando a los detalles técnicos de los aviones militares A400M y de pasajeros A350 en septiembre de 2019 y se sospechaba del ciberataque a las empresas de servicios públicos de EE.

2. Estados Unidos

El propietario del segundo lugar, EE. UU. Posee el 10% del tráfico mundial de ciberataques. Uno de los grupos de hackers con sede en EE. UU. Es Anonymous. En junio de 2019, el presidente Trump ordenó un ciberataque contra los sistemas de armas iraníes. Además, la planta de energía nuclear iraní fue atacada con un troyano para interrumpir las centrifugadoras.

3. Turquía

Turquía ocupa el tercer lugar con una tasa del 4,7% de ciberataques globales. Los piratas informáticos turcos han aumentado sus actividades en los últimos años. Uno de los equipos de hackers más famosos de Turquía es el «Equipo Ayyıldız», que se fundó en 2002.

El grupo se hizo famoso por piratear el sitio web del Departamento de Defensa de Estados Unidos. En diciembre de 2015, piratearon el sitio web de otro grupo de hackers, Anonymous.

4. Rusia

El 4,3% del tráfico global de ataques de piratería se genera desde Rusia . A pesar de que ocupan el cuarto lugar en la lista, son capaces de piratear las redes más seguras del mundo. En abril de 2015, CNN informó que los piratas informáticos rusos piratearon las computadoras «penetradas en partes sensibles de la Casa Blanca». También realizaron piratería contra los sitios web más seguros de países como Francia, Alemania, el Reino Unido y muchos más.

También en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016 celebrados en Río de Janeiro, un grupo de piratería del gobierno ruso obtuvo acceso a una base de datos con resultados de reposo de drogas y datos médicos confidenciales.

5. Taiwán

A pesar de tener una pequeña población de 23,78 millones, Taiwán es el quinto país con la mayoría de los piratas informáticos del mundo. En noviembre de 2019, los EE.UU. Y Taiwán comenzó una prueba para un ejercicio conjunto de guerra cibernética.

6. Brasil

Ocupa el sexto lugar en la lista de países con mayor número de hackers. Después de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río , luego de un ciberataque de piratas informáticos rusos, los piratas informáticos brasileños se convirtieron en el foco de atención del mundo. Brasil tiene el mayor número de ciberataques, con una participación del 3,3% en ataques globales, en el hemisferio sur.

La gran cantidad de piratas informáticos se debe a las malas condiciones económicas del país. Un gran porcentaje de la población de Brasil utiliza sistemas de pago electrónicos y en línea, lo que los hace más vulnerables a los ataques de piratas informáticos.

7. Rumania

El último de la lista de países con mayor número de hackers es Rumanía. Tiene una participación del 3,3% en los ciberataques globales. Rumania incluso tiene una ciudad llamada Ramnicu Valcea, una » Hackerville » para todos los tecnogeek, una ciudad con muchos grupos organizados de piratas informáticos diferentes, que constituye la mayoría de los ciberataques en el país.