¿Se puede recuperar una cuenta de correo electrónico antigua?

Es posible que no pueda.

El hecho de que pueda usarlo para inicio de correo en algún otro servicio no significa nada. Lo que importa aquí es su capacidad para iniciar sesión en su antigua cuenta de Hotmail y si podemos recuperarla o no.

Supongo que no, por razones que se aplican a casi cualquier servicio de correo electrónico. Si bien otros servicios pueden usar su dirección de correo electrónico como identificación de inicio de sesión, eso es todo.

Una identificación de inicio de sesión, una vez creada, no tiene que ser una dirección de correo electrónico que funcione.

Intentar recuperar la cuenta de correo electrónico por medios normales es el primer paso.

Si se deja solo durante demasiado tiempo, es posible que la cuenta se haya eliminado.

Ahora puede ser la cuenta de otra persona. De lo contrario, puede crearla como una nueva cuenta.

Direcciones de correo electrónico como inicios de sesión en otros lugares

Aquí hay un malentendido muy importante que quiero aclarar. El hecho de que aún pueda usar esa dirección de correo electrónico para iniciar sesión en otra cuenta en línea no significa que la cuenta de correo electrónico aún exista o esté en uso. Todo lo que significa es que la dirección de correo electrónico era suya y estaba activa en el momento en que configuró la otra cuenta en línea.

En ese entonces, probablemente tuvo que responder a algún tipo de confirmación enviada a esa dirección para poder activar esa segunda cuenta en línea. Hoy, solo significa que puede tener problemas en el futuro si esa segunda cuenta alguna vez fuera pirateada.

Correo electrónico como identificador

Toda la dirección de correo electrónico ahora es un identificador . Le está diciendo a este otro servicio en línea quién es usted, y resulta que usan direcciones de correo electrónico como una forma de identificarlo. Algunos sitios usan nombres de usuario, algunos usan direcciones de correo electrónico. Algunos te dejan elegir.

El hecho de que pueda iniciar sesión en otro servicio en línea utilizando esa dirección de correo electrónico como identificador no tiene nada que ver con si esa dirección de correo electrónico todavía existe o no.

Sin embargo, se enfrenta a otro problema. Si no puede iniciar sesión en este otro servicio en línea por alguna razón, debe solicitar asistencia para la recuperación de contraseña, tal vez similar a «¿Perdió su contraseña?» enlace en el formulario de ejemplo anterior. Ese servicio le enviaría por correo electrónico un enlace para restablecer la contraseña a la dirección de correo electrónico anterior a la que ya no tiene acceso.

Reactiva tu cuenta

Cuando se trata de recuperar su antigua cuenta de Hotmail, sus opciones son pocas.

¿Cómo iniciar sesión en hotmail antiguo?

Primero, vaya a Outlook.com, el nuevo hogar de Hotmail y todas las demás cuentas de correo electrónico de Microsoft, e intente iniciar sesión con él. Si puedes, genial. Ya terminaste.

Supongo que, desde que vino a verme, no puede iniciar sesión. La única opción es intentar recuperar la cuenta utilizando las técnicas proporcionadas por Microsoft. Eso significa usar el enlace «Olvidé mi contraseña» en el cuadro de diálogo que se muestra arriba. Siga las instrucciones para intentar demostrar que es el propietario legítimo de la cuenta y que merece recuperar el acceso a ella. Si esto falla, no podrá recuperar la cuenta.

Cuentas eliminadas

Si no se ha accedido a la cuenta durante mucho tiempo, digamos meses o incluso años, la mayoría de los proveedores de correo electrónico asumen que ha abandonado la cuenta y la eliminan.

Al eliminarlo, me refiero a que eliminan todo lo que solía tener la cuenta y hacen que la dirección de correo electrónico esté disponible para que alguien nuevo la tome como propia. Si eso sucedió, ya no es su dirección de correo electrónico. No hay forma de evitar eso.

La cantidad de tiempo que tarda un servicio de correo electrónico en decidir que se ha abandonado una cuenta varía. En el momento de escribir este artículo, Microsoft afirma que debe iniciar sesión en su cuenta de Outlook.com (también conocida como Hotmail) al menos una vez al año. Otros servicios tienen otras líneas de tiempo.

Pero hay otra pajita a la que agarrarse.

No existe una cuenta de Microsoft

Si le dicen que la cuenta no existe cuando intenta iniciar sesión, puede intentar crearla en ese mismo momento. Puede estar disponible.

Si tiene éxito, no habrá «recuperado» su cuenta, pero la habrá vuelto a crear, o más correctamente, creado una nueva cuenta con su antigua dirección de correo electrónico.

Si no puedes recuperarlo

Si no puede recuperar su antigua dirección de correo electrónico, es fundamental que dé un paso más: visite todos los sitios y servicios en los que la estaba utilizando y cámbielos por una dirección de correo electrónico a la que tenga acceso. Y luego recuerde mantener activa esa cuenta iniciando sesión periódicamente.