Beneficios de tener chimenea 

Millones de hogares están construidos con una chimenea de leña. Consiste principalmente en una cámara de combustión, un conducto de humos y una chimenea, permite a los propietarios y a los miembros de su familia hacer fuego de manera segura dentro de su hogar utilizando madera como combustible. Si bien probablemente esté familiarizado con la función básica de una chimenea de leña, es posible que se sorprenda al conocer algunos de los beneficios que ofrecen y preguntar ¿cómo hacer una chimenea? A continuación se presentan nueve beneficios de tener una chimenea de leña en su hogar.

 

# 1) Punto focal natural

Una chimenea de leña sirve como punto focal natural. Cuando usted y los miembros de su familia se reúnan en la sala de estar, la chimenea de leña probablemente será el centro de atención. Ofrece un punto focal único y tradicional que no se encuentra en otros accesorios de sala. Dicho esto, también puede integrar un televisor en el diseño de su chimenea. Muchos propietarios instalan un televisor en su sala de estar sobre la repisa de la chimenea.

 

# 2) Calefacción durante cortes de energía

Durante las tormentas de nieve del invierno, el hielo se acumula y se forma en las ramas de los árboles. Este peso adicional puede hacer que se caigan y golpeen las líneas eléctricas que cuelgan debajo. Y una vez que se corte la luz, no podrá calentar su hogar con calefacción central. La buena noticia es que calienta su hogar durante cortes de energía como este usando una chimenea de leña. Siempre que tenga suficiente leña seca almacenada, puede construir y mantener un fuego caliente que irradie calor por toda su casa. Esto por sí solo es motivo suficiente para que muchos compradores de viviendas elijan un lugar con una chimenea de leña. Los cortes de energía son relativamente poco comunes en el sureste, pero pueden ocurrir y ocurren. Con una chimenea de leña, puede mantener su hogar cálido y cómodo hasta que vuelva la energía.

 

# 3) Mayor valor de la vivienda

Cuando esté listo para vender su casa, puede obtener mejores ofertas si tiene una chimenea de leña. Según una encuesta realizada por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), una chimenea aumenta el valor de una casa en un promedio de 1,220 Euros. Dicho esto, algunos compradores estaban dispuestos a pagar más de 2,000 euros más por una casa con una chimenea de leña. ¿Cómo aumenta exactamente una chimenea de leña el valor de una casa? Bueno, como puede ver aquí, ofrecen una variedad de beneficios estéticos y funcionales.

 

# 4) Facturas de servicios más baratas durante el invierno

Puede esperar pagar menos en gastos de servicios públicos durante el invierno si su casa tiene una chimenea de leña. Ya sea a gas o eléctrica, la calefacción central es cara. Sin embargo, en lugar de depender estrictamente de la calefacción central, puede usar su chimenea para compensar este costo. Un estudio encontró que más de 11 millones de hogares usan madera como su fuente de calor primaria o secundaria. Es una forma más barata e igualmente, si no más efectiva, de calentar su hogar durante los fríos meses de invierno. No consume electricidad, energía ni gas. Solo usa madera, que la chimenea quema para producir calor que calienta su hogar.

 

# 5) Aroma agradable

Las chimeneas modernas de leña ofrecen un aroma agradable y distintivo que la mayoría de la gente disfruta. Nada se compara con el aroma de un fuego de leña. A medida que la leña se quema, liberará partículas no quemadas que se manifiestan como un aroma. Diferentes especies de madera producen diferentes aromas. La leña de cereza, por ejemplo, tiene un aroma ligeramente dulce y afrutado, mientras que la leña de nogal tiene un aroma más rico y abundante. Independientemente, hacer fogatas con leña de alta calidad producirá un aroma agradable que usted y los miembros de su familia apreciarán.

 

Entonces, ¿qué variedad de leña ofrece el mejor aroma? Realmente depende de tus preferencias personales. Algunas personas prefieren el aroma de la leña de cereza, mientras que otras prefieren el aroma de nogal o roble. Realmente no sabrá qué variedad de leña produce el mejor aroma hasta que la use en su chimenea de leña. Experimentando con diferentes variedades, puedes encontrar el aroma perfecto para tu hogar.

 

# 6) Iluminación natural

También vale la pena mencionar que una chimenea de leña producirá luz natural. En lugar de utilizar la iluminación tradicional, como una lámpara de techo o una lámpara de pie, puede utilizar su chimenea de leña. A medida que la madera se quema, producirá tanto calor como luz. Por supuesto, una chimenea de leña no sustituye a la iluminación tradicional. Sin embargo, aún puede usarlo para iluminar su hogar durante las noches. Si está viendo una película, por ejemplo, un fuego puede ofrecer la luz suficiente para que usted y los miembros de su familia puedan ver cómodamente sin crear un resplandor cegador en la pantalla.

 

# 7) Cuesta menos que las chimeneas a gas

En comparación con las chimeneas de gas, las chimeneas de leña cuestan menos. Los precios del gas natural han caído en todo el país en los últimos años. No obstante, las chimeneas de gas aún cuestan más de operar que sus contrapartes de leña. Gastará menos dinero usando una chimenea de leña que usando una chimenea de gas.

 

Las chimeneas de gas consumen constantemente gas natural mientras se queman. Si usa una chimenea de gas durante cuatro horas, se le cobrará por todo el gas natural consumido durante esas cuatro horas. Con una chimenea de leña, en cambio, solo tienes que comprar leña. E incluso la leña de más alta calidad, como la leña secada al horno, cuesta significativamente menos que el gas natural, que es solo un beneficio más de tener una chimenea de leña en su hogar.

 

# 8) Ecológica

Puede estar seguro de que las chimeneas de leña son respetuosas con el medio ambiente. Ya sea roble, nogal, cerezo o cualquier otra especie, la madera es un recurso sostenible y renovable. Muchas especies de maderas duras alcanzan la madurez en solo 20 a 30 años. Los árboles se talan y se procesan para convertirlos en leña, tras lo cual se plantan nuevas semillas a su paso. Es una práctica sostenible que hace que las chimeneas de leña sean ecológicas.

 

Además, en comparación con los combustibles fósiles, la madera es menos gravosa para el medio ambiente. Si usa calefacción central para calentar su hogar, es posible que esté usando electricidad generada por la quema de combustibles fósiles. Cuando se quema, la madera no libera tanto dióxido de carbono a la atmósfera como los combustibles fósiles. Al mismo tiempo, los árboles absorben dióxido de carbono de la atmósfera circundante mientras crecen. Si eres una persona consciente del medio ambiente, este invierno deberías aprovechar la chimenea de leña de tu casa.

 

# 9) Bajo mantenimiento

Algunas personas asumen que las chimeneas de leña requieren mucho trabajo y tiempo para mantenerlas, pero esto no es necesariamente cierto. Aparte de palear y desechar las cenizas en el fondo de la cámara de combustión, ese es prácticamente el único mantenimiento que requieren. Después de encender un fuego en su chimenea de leña, espere hasta que las cenizas se hayan enfriado por completo (por lo general, demora entre dos y tres días). Una vez enfriado, saque las cenizas con una pala y muévalas a un recipiente de metal. Luego, puede deshacerse de las cenizas o guardarlas para otros fines.

 

¿Por qué querrías guardar las cenizas de tu chimenea de leña? Debido a su contenido mineral, la ceniza de madera es un excelente fertilizante para plantas. Puede rociarlo en su jardín para reforzar la salud de sus flores y árboles. La ceniza de madera incluso disuade a las plagas comunes del jardín como las babosas y los caracoles. Plagas como estas evitarán viajar sobre la ceniza de madera. Estos son solo algunos de los beneficios de ser propietario de una casa con chimenea de leña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *