¿Cómo aumentar la velocidad de mi internet?

Lo primero que deberá hacer es probar su velocidad actual de Internet. Esto le permitirá saber si está obteniendo una tasa más baja de la que debería. Puede hacer esto yendo a SpeedTest y ejecutando una prueba.

¿Qué significan MBps y Mbps y por qué es importante?

Bien, entonces, algunas cosas aburridas pero importantes aquí. La gente suele decir megabytes cuando se refiere a megaBITS. Y viceversa. Pero hay una gran diferencia.

MBps = megabytes

Mbps = megabits

Entonces, en una prueba de velocidad que hice en mi casa, pude comprobar que obtenía 11.53 Mbps por segundo. Para saber cuántos megabytes es, simplemente tuve que dividir por 8, lo que equivale a 1,44 MBps.

Ahora, 1 MB es igual a 1024 KB (kilobytes), por lo que si desea saber qué tan rápido podrá descargar una canción o película, debe consultar la tasa de KB o MB por segundo, ya que eso es lo que generalmente se mide.

Por ejemplo, si está descargando un archivo de 50 MB a 1 MB por segundo, le llevará poco menos de 50 segundos. ¿Entendido?

Descarga más rápido: cómo acelerar tu Internet

Ahora analicemos algunas formas en las que puede mejorar su velocidad de Internet.

Recuerde, algunas empresas de Internet anuncian velocidades enormes como un «potencial» teórico, pero en realidad nunca se acercará a él. Envíe un correo electrónico o llame a su ISP y pregúntele qué es lo que realmente se puede lograr en su área para que no pierda mucho tiempo tratando de obtener una velocidad que simplemente no es posible.

1. Pruebe un módem / enrutador diferente

La principal causa de que Internet se ralentice es un módem defectuoso. Durante años usé un módem Billion que pensé que era absolutamente fantástico. Tenía frecuentes abandonos de Internet y culpaba a mi ISP. Finalmente me cambié a un nuevo módem NETGEAR N150 y la velocidad aumentó y las interrupciones se detuvieron. ¿El problema? El antiguo módem Billion no estaba equipado para ADSL2 +. Error de principiante. Asegúrese de que su módem sea adecuado para el plan de Internet en el que se encuentra.

2. Analizar en busca de virus

Lo siguiente que debe hacer es asegurarse de que ningún virus en sí mismo lo esté haciendo más lento. A veces, los virus pueden vivir en su computadora y absorber recursos de lo que está haciendo, lo que ralentiza su velocidad.

3. Comprueba si hay interferencias en el sistema

A veces, su escáner de virus u otros programas pueden interferir con la velocidad de Internet. Esto es realmente frustrante, pero puede averiguarlo simplemente apagando las cosas una por una y luego ejecutando una prueba de velocidad nuevamente. Tenga en cuenta que no seré responsable de ningún virus o software espía que recoja mientras hace esto. Siempre debe tener una buena protección contra virus.

4. Revisa tus filtros

Si tiene su Internet conectado a una línea telefónica que también tiene un teléfono, deberá asegurarse de tener filtros de buena calidad instalados en su línea. Estos son pequeños enchufes que se conectan a la línea telefónica y ayudan a filtrar las perturbaciones. Aquí hay una foto de uno de los míos.

Ahora, estos también deben ser diferentes para los diferentes tipos de Internet. Si tienes ADSL, cable o fibra, asegúrate de tener el filtro adecuado.

5. Intente deshacerse de su teléfono inalámbrico

Algunas personas no están de acuerdo con esto, pero he descubierto que los teléfonos inalámbricos se ralentizan o interfieren con mi Internet incluso con filtros. Vale la pena hacer una prueba de aislamiento quitando sus teléfonos y reemplazándolos por otros diferentes (pedir prestado el de un amigo) y ver si obtiene mejores resultados.

6. Enchufe

El wifi es bueno, pero el internet inalámbrico suele ser un poco más lento que si se conecta a su módem. Intente sacar ese acorde de la caja y conéctelo directamente al módem, especialmente si es su computadora de escritorio y no necesita moverla con mucha frecuencia.

7. Compruebe si hay interferencias externas

Apuesto a que la mayoría de ustedes tiene un iPhone, iPad, sistema de sonido y al menos otra forma de dispositivo electrónico en su área de módem. Estoy en lo cierto? Bueno, si es así, entonces debe verificar si estas cosas están causando interferencia electromagnética. Intente apartar los altavoces y sacar otros dispositivos electrónicos del espacio del módem una vez hecho esto intente comprobar velocidad de conexión.