Haz Que Tu Blog Sea Más Eficaz

Si la mera idea de tener un blog en línea te hace estallar en un sudor, es hora de reconsiderar tu concepción de exactamente lo que es un blog en línea. El Blogging es simplemente una manera de comunicarse de manera efectiva y casual con tu audiencia, aunque de momento no tengas audiencia. Cultiva las habilidades necesarias para ser un blogger influencer mediante la lectura de los conocimientos de este artículo.

Consejos para mejorar en la gestión de tu blog

Interactúa con aquellos que comentan en tu blog. 

Un blog es un medio bidireccional, e interactuar con los comentadores puede avanzar la discusión y darte nuevas ideas para las siguientes entradas. Si utilizas tu blog para marketing, puede ayudarle a resolver las quejas de los clientes, a veces más rápidamente que a través de los canales de servicio al cliente tradicionales.

Ten una estrategia de social media

Si estás comenzando tu propio blog, probablemente no tendrás una multitud de lectores y comentarios de inmediato. Tendrás que buscar a la gente y mostrarles que existe. Algunas formas de hacerlo son con redes sociales, como Facebook y Twitter. Utiliza estos sitios para comunicarte con las personas, no solo para publicar enlaces.

Invita a otros bloggers

Una vez que tu blog esté establecido, contacta con otros bloggers e invitalos a escribir para tu blog. Trata de encontrar a bloggers con una temática similar, pero que puedan aportar otros puntos de vista. Por ejemplo, si tienes un blog de tecnología pero sueles centrarte en ofrecer las noticias de este ámbito, pídele a un colega que escriba algo sobre nuevas aplicaciones móviles. Esto da a los lectores una nueva perspectiva fresca en tu nicho y te permite beneficiarte del conocimiento que puede que no tengas. De esta forma, puedes utilizar los blogs de invitados como una forma de promocionarte, ya que seguramente t estarás invitado a escribir en los suyos.

No publiques solo texto

Aprovecha la potencia de la web 3,0. La web ya no es sólo texto, así que tampoco debería serlo tu blog. Usa muchos tipos diferentes de contenido para mejorar tus post de blog. Por ejemplo, si estás publicando sobre una feria comercial de tu nicho, añade un vídeo de YouTube del evento para que la gente pueda experimentarlo más directamente. Si estás publicando acerca de un nuevo producto, incluya una demostración de producto en fotos o con alguna animación.

No seas demasiado ‘creativo’ con el diseño

Minimiza el «ruido» de fondo. Quieres que tus lectores se centren en tus palabras y en lo que estas significan. Si tu fondo no es algo sencillo, el foco de los lectores se pondrá en el diseño de la página y en ese horrendo tapiz que has escogido como fondo. Mantén tu fondo a un color claro o blanco sin imágenes u otras distracciones.

Lee mucho

Si quieres ser un buen escritor, es importante que seas un buen lector. Tómate el tiempo para leer realmente lo que escribes y disfrútalo. Cuando se puede leer desde el punto de vista de un visitante, se es capaz de obtener una mejor comprensión de los cambios que necesita hacer a su estilo de escritura.

Sé constante

Publica contenido regularmente para que los lectores vuelvan a ver tus nuevas publicaciones. Un blog de calidad tiene al menos una publicación por semana, o día. Si piensas que esto puede ser difícil de lograr, reúne material avanzado que luego puedes agregar diariamente antes del lanzamiento inicial de su blog. Esto asegurará que tengas un montón de posts a mano para los tiempos en que no puedas llegar a escribir algo nuevo.

Engancha al lector con sugerencias

Hay varias maneras de resaltar contenido interesante en tu blog. Puedes mostrar una lista de los próximos mensajes para despertar el interés de los lectores. Otro buen tema es una lista de los posts más populares. Estos son los mensajes que muchos lectores ‘estarán interesados en’. También puedes probar la mayoría de los mensajes comentados. Muchas personas disfrutan leyendo comentarios en blogs. Todas estas ideas harán que tus lectores estén interesados en leer algo más que tus publicaciones actuales.

Haz SEO

Asegúrese de vincularse a sí mismo. No seas tan tímido sobre lo que escribes, y no confíes en que otros te encuentren. Trata de vincularte a ti mismo tan a menudo como sea posible. Esto se conoce como interlinking, y es ideal para SEO. Su mayor ventaja es ayudar a aumentar la conciencia de su contenido.

Haz e-mail marketing

Crea una lista de correo al iniciar tu blog. Cuanto más rápido empieces, más tiempo tendrás para hacer tu lista más grande. Puede utilizar la lista de correo para ayudarle a ganar dinero más adelante. Dejar de crear una lista de opt-in puede costar mucho, así que no lo descuides.

Escribe como habla tu público

El contenido de su blog no debe ser tan formal. Un blog debe tener un formato social y divertido. Esté seguro de que lo recuerda. Es importante establecer una conexión agradable y amigable con los lectores, para que estén más inclinados a regresar.

Conoce tus objetivos

Tienes que saber el propósito de tu blog antes de escribir una palabra. Por ejemplo, considera si deseas escribir tu blog con el fin de compartir tu experiencia, establecer tu marca personal o ambos. Tal vez lo que quieres es simplemente ganar dinero. Tal vez tienes una variedad de objetivos en mente. Es muy importante tener en cuenta tus objetivos mientras construyes tu blog.

Cuida los detalles de los Vlogs

Cuando estés creando vídeos para tu blog, debes asegurarte de que estás haciendo todo lo que puedes para ser lo más real y agradable posible. Los videos son extremadamente importantes cuando se trata de la marca de su blog. No desperdicies esta gran oportunidad de branding en tu blog.

 

Ahora estás listo para empezar a crear tus propios blogs en línea, significativos y eficaces con confianza y creatividad. Recuerda que los blogs son simplemente una herramienta para la comunicación y que los visitantes de tu sitio web apreciarán la honestidad y la sinceridad. Pon estos consejos a trabajar en tu propio blog personal a partir de hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *