¿Cómo funcionan los test de ovulación?

¿Estás muy impaciente por tener un hijo? Para tener la esperanza de quedar embarazada y tener la familia con la que sueña, es fundamental gozar de buena salud. Tampoco es necesario aumentar las relaciones íntimas, ¡tienes que hacer las pruebas de tu bebé en el momento adecuado! Por ello, optar por la prueba de ovulación es una solución fiable y eficaz.

 

¿Para qué sirve una prueba de ovulación?

El test de ovulación también llamada «prueba de fertilidad femenina», es una prueba de autodiagnóstico desarrollada para mujeres que desean quedar embarazadas. Puede detectar el pico de ovulación y así determinar los dos días más fértiles del ciclo menstrual. 

 

Durante estos dos días (entre 11 º y 16 º día del ciclo con mayor frecuencia), los espermatozoides tienen la oportunidad de fertilizar un óvulo.

 

La prueba de ovulación será especialmente útil si tiene períodos irregulares y sus días de ovulación son difíciles de detectar.

 

Tenga en cuenta que no hace falta decir que esta autocomprobación es solo un indicador; no mejora la fertilidad de ninguna manera.

 

Test de ovulación, ¿Cómo funciona?

Para determinar los dos días más fértiles del ciclo, la prueba de ovulación mide el nivel de hormona luteinizante (o LH) en la orina. La producción de esta hormona gonadotrópica, secretada por la pituitaria anterior, aumenta de 24 a 36 horas antes de la ovulación: puede descender de un nivel de entre 10 UI / ml al inicio del ciclo a 70 UI / ml antes de la liberación del ovocito. . Bajo la influencia del pico de LH, de hecho, la tensión en el folículo ovárico aumenta, provoca su ruptura y expulsa el óvulo hacia la trompa. Es este pico de LH lo que detecta la prueba de ovulación.

 

Cuándo realizar la prueba de ovulación

Para saber cuándo comenzar a tomar la prueba de ovulación y test de embarazo, primero debe determinar la duración de su ciclo habitual (sabiendo que su período comienza el primer día de su período y termina el último día antes del siguiente).

 

Una vez determinada, comience la prueba de ovulación 17 días antes de su próximo período . Así que si su ciclo es de 28 días, la primera prueba se va a realizar el 11 º día de su ciclo. Realice la prueba diariamente hasta que muestre un resultado positivo.

 

Algunos casos especiales:

  • Si desea comenzar la prueba sin conocer la duración de su ciclo, comience 10 días después del inicio de su período (sabiendo que existe la posibilidad de que sea demasiado tarde).
  • Si la duración de su ciclo varía cada mes en menos de 3 días, promedie el número de días en los últimos tres meses.
  • Si la duración de su ciclo varía en más de 3 días, elija como referencia la duración de su ciclo más corto durante los últimos 6 meses.

 

¿A qué hora del día hacer la prueba de ovulación?

Realice la prueba de ovulación a la misma hora todos los días. Y si es posible realizar la autocomprobación en cualquier momento del día, no obstante le recomendamos que prefiera la mañana al despertar, cuando la orina está concentrada. Beber durante las horas previas a la prueba diluiría la hormona luteinizante en la orina y podría falsificar los resultados.

 

¿Cómo utilizar una prueba de ovulación?

  1. Retire la tapa de la varilla de prueba y manténgala debajo del chorro de orina o en el recipiente de orina durante la cantidad de segundos indicada en el manual del usuario.

 

  1. Espere el número recomendado de minutos con la varilla de prueba plana o el hisopo absorbente hacia abajo, hasta que el símbolo «Prueba lista» parpadee.

 

  1. Vuelva a poner la tapa en la autocomprobación y espere 3 minutos antes de leer el resultado.

 

  1. Deseche la prueba después de leer el resultado. 

 

Si la prueba es negativa, realice la misma operación al día siguiente, a la misma hora del día. En el caso de una prueba de ovulación positiva, la liberación del ovocito del ovario tendrá lugar dentro de las 24 a 36 horas. ¡Sabes lo que te queda por hacer…! Y si un poco más de dos semanas después, su período se demora en llegar y desea saber si finalmente comenzará o expandirá su familia, no dude en usar una prueba de embarazo .

 

¿Qué prueba de ovulación elegir?

 

LA CLÁSICA PRUEBA DE OVULACIÓN

Las pruebas de ovulación tradicionales , que a menudo se ofrecen a bajos precios en las farmacias, no son necesariamente menos confiables que las autopruebas más sofisticadas. La mayoría de las veces, el resultado de estas autocomprobaciones se muestra como líneas:

 

en el caso de una prueba de ovulación positiva: aparecen dos líneas de intensidad similar,

en caso de prueba negativa: ambas líneas son visibles, pero la línea de prueba es más clara que la línea de referencia.

 

LA PRUEBA DE OVULACIÓN DIGITAL

Su pantalla ofrece una fácil lectura. Si este último muestra un círculo, significa que el nivel de hormona luteinizante aún no ha aumentado y que la ovulación no se producirá en 24 o 36 horas. Si aparece un emoticón, ¡es el día D! 🙂 Para maximizar sus posibilidades de concebir, le recomendamos que tenga relaciones sexuales dentro de las próximas 48 horas.

 

LA PRUEBA DE OVULACIÓN DIGITAL AVANZADA

La prueba de ovulación digital avanzada generalmente ayuda a determinar los 4 días más fértiles de su ciclo. De hecho, el 66% de las mujeres tiene de 0 a 4 días de alta fertilidad antes del período de máxima fertilidad. Esta prueba de ovulación funciona midiendo el nivel de hormona luteinizante, pero también el nivel de estrógeno. Es ideal para identificar una ventana de fertilidad más amplia.

 

¿Son fiables las pruebas de ovulación?

La mayoría de las pruebas de ovulación en orina son 99% fiables. Por tanto, son tan fiables como un examen realizado en un laboratorio. En lo que respecta a las pruebas de ovulación de alta calidad se han realizado pruebas en el laboratorio para evaluar su sensibilidad y fiabilidad. Resultados: estos últimos tienen una sensibilidad de 40 mUI / ml y ofrecen una fiabilidad superior al 99%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *