¿Cómo lograr tener un cabello sano?

¡El mal día del cabello es algo real! ¿No es así? ¿Esa melena voluminosa y voluminosa que hace alarde de los anuncios de cuidado del cabello te parece un sueño inverosímil la mayor parte del tiempo? Estamos de acuerdo, la mayoría de ellos se exageran un poco.

 

Pero los expertos en el cuidado profesional del cabello opinan que el sueño de un cabello sano se puede convertir en realidad con un cuidado adecuado del cabello. Descubre una lista seleccionada de los mejores consejos para el cuidado del cabello.

 

1. Lávese el cabello con regularidad

Lavarse el cabello con regularidad asegura que el cuero cabelludo y el cabello estén libres de suciedad y exceso de grasa. Sin embargo, la frecuencia correcta depende de tu tipo de cabello y preferencias personales. Si tiene el cabello extremadamente seco , limite su lavado dos veces por semana. Si tiene el cuero cabelludo graso , lavarse el cabello en días alternos puede ayudar.

 

2. Use champús sin químicos

Realmente no puedes controlar todos los factores ambientales que dañan tu cabello, pero lo que sí puedes controlar es el tipo de champús que usas. Cuanto menor sea la cantidad de productos químicos en tu champú, más saludable será tu cabello. Opta por champús suaves, champú sin sulfatos que se adapten a tu tipo de cabello.

 

Los sulfatos y parabenos en los champús se utilizan para enjabonar y conservar respectivamente, pero pueden causar irritación de la piel con el tiempo y aumentar el riesgo de alteraciones hormonales.

 

3. Acondicione correctamente

Su acondicionador contiene ingredientes que hacen que el cabello caiga lacio y manejable. Protege tu cabello de los agresores ambientales y el peinado con calor. Sin embargo, debe aplicarse solo en las puntas del cabello y no en el cuero cabelludo. Además, asegúrese de enjuagarlo bien después de la aplicación.

 

4. Seca tu cabello naturalmente

Sabemos. Secar con secador hace que tu cabello sea tan hermoso como el de tu ídolo en pantalla. Pero el peinado con calor excesivo puede dañar el cuero cabelludo. Limítese a eventos importantes, si tiene que estilizar. Secar al aire o con una toalla después del champú es la mejor manera de hacerlo. Nunca duerma con el cabello mojado ni peine el cabello mojado. Frotar fuerte con una toalla puede dañar la cutícula de tu cabello. Sé gentil.

 

5. Engrase su cabello adecuadamente

Los tratamientos previos al champú como la lubricación y el masaje mejoran la circulación sanguínea en el cuero cabelludo , relajan los músculos, aumentan el brillo y nutren el cabello. También restaura el contenido de humedad, permite el crecimiento del cabello y repara las puntas abiertas. Puede elegir entre aceite de coco, aceite de almendras, aceite de oliva, aceite de ricino y similares. Evite el uso de aceite mineral en su cabello.

 

Consejo profesional:

De vez en cuando, aplique aceite tibio y envuelva su cabeza en una toalla para dejar que el aceite trabaje. Considere una mascarilla para calmar la cutícula de su cabello antes de lavarlo con champú. Ayuda a reducir la fricción entre los mechones de cabello durante la aplicación del champú.

 

6. Use un peine de púas anchas

El cabello mojado es frágil y propenso a romperse. Deje que su cabello se seque y luego use un peine de dientes anchos para cepillar su cabello . Este tipo de peine evita que se dañe el cabello.

 

7. Peina tu cabello naturalmente

¿A quién no le gustan esos hermosos rizos u ondas perfectas? Pero puedes lograrlos sin calentar tu cabello. Así es cómo: Peina tu cabello naturalmente

 

Si aún desea usar un rizador, una plancha o un secador de pelo, primero invierta en un buen suero protector del calor.

 

8. Córtate el cabello con regularidad

Córtate el cabello cada 6 a 8 semanas para eliminar las puntas abiertas . Las puntas abiertas se forman cuando el cabello se daña debido al peinado con calor, la contaminación, el tabaquismo, el estrés, etc. El recorte no hace que el cabello crezca más rápido por arte de magia. El crecimiento del cabello ocurre a nivel del cuero cabelludo, pero el recorte asegura un cabello saludable.

 

9. Beba más agua

La hidratación interna junto con la hidratación externa es la clave para un cabello bien equilibrado y saludable. Es posible que esté usando productos y aceites hidratantes para el cuidado del cabello , pero beber al menos 3 litros de agua todos los días garantiza una buena salud del cabello.

 

10. Come sano

Continuaremos repitiendo ‘eres lo que comes’ siempre que escribamos sobre el cuidado del cabello y la piel. Tu cabello está hecho de proteínas y aminoácidos . Necesita la nutrición adecuada para crecer bien y mantenerse. Los huevos, las bayas, las nueces, el pescado, las verduras de hoja verde y las batatas son algunos de los muchos alimentos excelentes para un cabello sano .

 

11. Use sombreros / gorros para el cabello

Así como la luz del sol tiene un efecto dañino en su piel, también se aplica a su cabello. Los fuertes rayos del sol pueden eliminar la humedad de tu cabello y dejarlo seco, quebradizo y dañado con el paso del tiempo. Use sombreros cuando salga para proteger su cabello de este daño. Proteja su cabello con gorros cuando esté en una piscina. El agua clorada es mala para tu cabello.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *