Las 6 razas de perros japoneses más populares

1. Shiba Inu

El Shiba Inu es el más pequeño de los Nihon Ken, con un peso máximo de 23 libras y una altura de poco menos de 17 pulgadas. La raza también puede agregar otro superlativo a su lista: el perro de compañía más popular (al menos en su tierra natal). El ochenta por ciento de los perros que se crían actualmente en Japón son Shibas. 

 

La raza ha existido desde el año 300 a. C. Se parecen a los zorros, pero su personalidad se describe como felina. En otras palabras, si bien son mascotas cariñosas y leales, también les gusta tomar las decisiones y es posible que solo sigan sus señales si así lo desean, es una de las razas de perros japoneses más famosas.

2. Akita

El Akita , en la otra pata, es el más grande del Nihon Ken. Estos perritos fornidos y densamente cubiertos pueden llegar a pesar más de 100 libras y medir más de 2 pies. Si bien los Akita fueron criados para ser perros de caza robustos a principios del siglo XVII, en la actualidad usan principalmente su valentía para proteger a sus familias. La raza es tan querida en Japón que los padres de niños recién nacidos a menudo reciben una figura de Akita como regalo que simboliza la felicidad y una larga vida. 

 

Es posible que también hayas escuchado el lacrimógeno de una historia sobre Hachiko , el Akita que esperó fielmente a que su maestro apareciera en la estación de Shibuya todas las noches durante los 10 años entre la muerte de su dueño y la suya. Desde entonces, su increíble lealtad ha sido inmortalizada en forma de una estatua de bronce colocada fuera de la estación. 

 

El tipo fuerte, en su mayoría silencioso, los Akita tienden a hacerlo mejor en hogares con un solo perro, donde pueden tener el control total de su territorio con la ayuda de un especialista que sepa todo sobre perros puede ayudarlo a controlar ese temperamento. 

3. Kai Ken

La raza Kai Ken es rara (incluso en su tierra natal) y se descubrió por primera vez hace sólo 90 años . Según Nihon Ken Network , estos cachorros nobles vienen en tres colores diferentes: atigrado rojo (aka-tora), atigrado medio (chu-tora) y atigrado negro (kuro-tora), y vale la pena señalar que «tora» significa «Tigre» en japonés. 

 

Criados como perros de caza, originalmente había dos tipos distintos: shishi-inu-gata y shika-inu-gata. El primero tenía cara de oso y constitución robusta y se utilizaba para cazar jabalíes; este último tenía cara de zorro y complexión delgada y se utilizaba para cazar ciervos. Sin embargo, actualmente no se hace ninguna distinción entre los dos tipos de Kai Ken, y los perros se emplean típicamente como mascotas en lugar de compañeros de caza. 

 

Aunque a menudo se los describe como pensadores independientes, la raza puede formar vínculos estrechos y devotos con sus familias. Kato puede dar fe de esto. «Mi ‘raza de corazón’ probablemente siempre será el Kai», admite. «Me encanta su inteligencia y la conexión que hacen con su dueño».

 

4. Kishu Ken

El Kishu Ken es un perro de trabajo atlético y decidido que fue criado para cazar ciervos y jabalíes y, a veces, todavía se usa para esta tarea en la actualidad. Cariñoso y cariñoso con sus humanos, este perro se desempeña particularmente bien en familias activas. El AKC señala que, si bien a un Kishu le podría ir bien si se cría con un gato, el cachorro puede tener dificultades para verlo como un amigo en lugar de una presa.

 

Aunque el Kishu es uno de los perros de tamaño mediano más populares en Japón , la raza sigue siendo rara en otros lugares e incluso ha experimentado un declive en su tierra natal también. El Nihon Ken Hozonkai señala que el aumento de la popularidad de los perros pequeños amenaza la existencia de las cuatro razas medianas incluidas en el Nihon Ken, a saber, el Kishu Ken, Kai Ken, Shikoku Ken y Hokkaido. La organización teme que si no se revierte la tendencia, estas razas se pondrán en peligro.

 

5. Shikoku Ken

El Nihon Ken Hozonkai dice que la apariencia salvaje y el espíritu de Shikoku Ken hacen que a veces se lo confunda con un lobo japonés, lo que apostaríamos que la raza toma como un cumplido. Estos perros tienen buenas razones para parecer duros, ya que fueron criados para la caza mayor (principalmente jabalíes) en los distritos montañosos de la prefectura de Kochi (de ahí su otro nombre, «Kochi Ken»).

 

Varias fuentes enumeran a Shikoku como el más raro de los Nihon Ken, pero eso no se debe a que no sean excelentes mascotas.

 

De hecho, si bien a la raza le gusta su independencia (probablemente esté sintiendo un tema aquí), estos perros están más ansiosos por complacer que algunos de sus compañeros, tesoros naturales nacionales más populares (ejem, Shiba Inu). 

 

Aunque el Kai puede ser la raza más querida por el corazón de Kato, recientemente se ha centrado en Shikoku. “Tenían el menor número de registros cuando me involucré por primera vez con las razas japonesas”, dice. «Así que en aras de su preservación, he canalizado la mayor parte de mis esfuerzos hacia esta raza». Kato describe al Shikoku como «perros hermosos y atléticos».

 

6. Hokkaido

El Hokkaido se considera el más antiguo de los Nihon Ken. Su historia se remonta a miles de años y está vinculada a los Ainu, un antiguo grupo de indígenas que se vieron obligados a trasladarse de la isla principal de Japón a la isla de Hokkaido. Los ainu eran cazadores de ciervos y osos, y sus perros servían como compañeros intrépidos. Estos cachorros trabajadores llegaron a ser conocidos como Ainu Ken, pero su nombre cambió formalmente a Hokkaido cuando alcanzaron el estatus de Nihon Ken en 1937. 

 

Hoy en día, Hokkaido es más feliz con familias activas que disfrutan de la vida al aire libre (por ejemplo , caminatas , trotar , acampar). No podemos pensar en un mejor compañero con el que ir a la naturaleza que un perro cuyos antepasados ​​cazaban osos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *