Porque tener un sistema de refrigeracion industrial o comercial

El sistema de refrigeración comercial se ha expandido a una industria masiva. El proceso de enfriamiento puede ser un proceso de alta temperatura para lograr que el ambiente se congele a baja temperatura. Los congeladores tienen una importancia clave en el negocio de la alimentación. Si el sistema de refrigeración no funciona correctamente, todo el negocio se ve comprometido.

El servicio de frío industrial presenta un desafío para los técnicos, propietarios e instaladores que tratan con ellos todos los días. Hay varios niveles de instalaciones, redes, piezas, costos, etc. De hecho, todas las industrias importantes, como alimentos, productos químicos y tecnología, necesitan sistemas de refrigeración para mantener el almacenamiento en frío.

Los sistemas de refrigeración comercial funcionan mediante un circuito de refrigeración que funciona con un sistema de absorción o un compresor de vapor para enfriar o secar el aire. El principio general de refrigeración expande el líquido en gas y elimina el calor del área local. Uno de los componentes simples del ciclo de refrigeración es el compresor de refrigeración comercial.

¿Cómo funciona el compresor en refrigeración comercial?

El compresor se utiliza en refrigeración comercial dejando que el refrigerante haga funcionar el circuito. El compresor juega un papel en el sistema como un corazón en el cuerpo de una criatura viviente. La potencia proviene del motor eléctrico fijado en el sistema. Este proceso alivia la presión sobre el sistema del refrigerante.

El refrigerante fluye desde el compresor a través de un condensador. Cuando ocurre este proceso es en el condensador donde el vapor se convierte en forma líquida y emana calor. En los enfriadores de proceso enfriados por aire, el vapor se presenta a una temperatura más alta que el aire que pasa por el condensador. En los sistemas de refrigerante de proceso refrigerados por agua, el vapor de refrigerante se presenta a una temperatura más alta que el agua que pasa por el condensador.

El proceso de refrigerante completa su ciclo en el condensador. Ahora, pasa por el dispositivo de medición o la válvula de expansión y la presión cae. Finalmente, el refrigerante llega al evaporador; aquí, el calor hace que se vaporice. El evaporador recoge calor del espacio que está configurado para ser enfriado. Luego, el refrigerante vuelve al compresor y el ciclo completo comienza una vez más.

Sistemas refrigerantes industriales

El proceso anterior describe el ciclo básico de un sistema de refrigeración comercial. El mismo proceso se vuelve más grande y más complejo cuando se aplica a un sistema de tamaño industrial. 

En los sistemas de tamaño industrial, encontrará que las cargas son más grandes y funcionan durante períodos de tiempo más largos para cubrir las necesidades existentes del ciclo de refrigeración actual. Esta mayor capacidad de trabajo definitivamente necesita más recursos. La falta o deficiencia de los recursos puede afectar negativamente al rendimiento del sistema.

La temperatura también debe ser más baja a medida que el espacio es más grande. El mismo factor de espacio tiene un impacto en la cantidad de material aislante necesario. El aislamiento adecuado necesita más material para mantener el enfriamiento intacto durante más tiempo.

El sistema de refrigeración industrial es siempre de varias etapas. Para mantener todas las etapas en un nivel óptimo de rendimiento, se necesitan varios evaporadores y compresores. Por eso, cuando se trata de refrigeración industrial, se necesitan más equipos para mantener el sistema funcionando con la eficiencia requerida.

Por ejemplo, los receptores de líquido son un equipo adicional que se necesita. Son unidades instaladas cerca de los condensadores para recibir y almacenar la carga de refrigerante en grandes cantidades.

La trampa de succión es otro equipo que se instala en un sistema de refrigeración industrial para evitar que el refrigerante líquido fluya hacia el compresor. Por lo general, se instala cerca del compresor y el evaporador.

Los receptores de baja presión hacen el trabajo de separar el líquido del vapor. Por lo tanto, su uso es útil en sistemas donde el sistema está sobrealimentado de líquido.

Como puede ver, no importa si tiene un sistema de refrigerante de tamaño comercial o un sistema de refrigerante de tamaño industrial, su compresor está en el centro de todo. Sin un compresor que funcione bien, su sistema corre el riesgo de sufrir múltiples averías y posiblemente daños graves. 

Importancia del mantenimiento

Una vida útil más larga

El mantenimiento del frío industrial puede prolongar la vida útil porque las piezas se mantienen actualizadas con las normativas vigentes. El mantenimiento también evita problemas ocultos que causan costosas averías. El mantenimiento también puede ahorrarle dinero en gastos de energía al hacer que su sistema sea más eficiente energéticamente.

Facturas de reparación más pequeñas

Además de ofrecer una vida útil más larga a su sistema de refrigeración, a menudo costoso, el mantenimiento regular generalmente reduce las facturas de reparación en una suma sustancial. Las facturas generales se pueden reducir porque el servicio de rutina puede reducir la cantidad de fallas en un sistema, lo que hace que su sistema requiera menos reparaciones.

Las piezas se reparan y reemplazan cuando es necesario, en lugar de tener que reparar un sistema completo a la vez.

Detecte los problemas graves antes de que se vuelvan graves

Los problemas graves como el sobrecalentamiento y la acumulación de suciedad pueden ser soluciones extremadamente serias y costosas. Sin embargo, el mantenimiento regular de sus sistemas de refrigeración puede llevar a que se detecten problemas graves antes de que sean un problema demasiado grande para solucionarlos. Esto también puede evitar la necesidad de costosos reemplazos. Todo debe ser reemplazado eventualmente, garantizado, pero cuando se trata de refrigeración industrial, el mantenimiento puede darle a su sistema una nueva vida. El mantenimiento de los sistemas suele ser frustrante debido al tiempo de inactividad que implica. Sin embargo, en comparación con el tiempo de inactividad de una reparación de emergencia importante, es fácilmente la opción más preferible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *