El mantenimiento de las embarcaciones es un ‘must’

El mantenimiento de embarcaciones, en su conjunto, es bastante similar al mantenimiento de automóviles. Hay algunos elementos muy básicos que requieren un mantenimiento constante del que normalmente se ocupa el propietario, y algunos elementos que requieren mantenimiento a intervalos regulares que algunos propietarios tratan pero que la mayoría de la gente deja en manos de los profesionales. Cualquier lista de verificación básica de mantenimiento de embarcaciones incluiría los siguientes elementos …

 

Lista de verificación de mantenimiento de la embarcación:

  • Motor (es)
  • El casco del barco (parte inferior) y la parte superior.
  • Sistemas eléctricos
  • Sistemas de plomería y HVAC (en barcos más grandes)
  • Partes móviles (como bisagras, rieles y cremalleras)
  • Lienzos y tapizados

 

Hace décadas, esta lista habría sido mucho más larga, porque una lista de consejos de mantenimiento de botes de madera continuaría por páginas y páginas. Afortunadamente, el mantenimiento moderno de botes de fibra de vidrio y el mantenimiento de botes de aluminio es una pequeña fracción de lo que alguna vez fue necesario para mantener a flote nuestra embarcación.

 

Maneras fáciles de mantenimiento de barcos

 

Las tareas de mantenimiento más básicas son simplemente mantener las cosas limpias y, cuando corresponda, bien lubricadas. Esto tiene un gran impacto en un barco. La capa de gel de fibra de vidrio, por ejemplo, se oxidará y se volverá calcárea si no la lava y encera con regularidad. Por lo tanto, una tarea básica de mantenimiento del casco de un barco con cualquier barco de fibra de vidrio es lavar y encerar. La suciedad que se asienta sobre la lona y la tapicería permite que el moho se adhiera y crezca, por lo que, nuevamente, las limpiezas regulares son muy importantes. Y tener una sentina sucia significa que es posible que no detecte fugas de combustible o líquidos, y puede provocar el mantenimiento de embarcaciones obstrucción de las bombas de sentina.

 

Después de un día en el agua, aparte de limpiar la embarcación y lubricar las piezas según sea necesario, no hay muchas tareas de mantenimiento de las que deba preocuparse. Sin embargo, una tarea importante es lavar el motor después de navegar en agua salada. Consulte Cuidado del motor fuera de borda  y siga las recomendaciones del fabricante del motor para obtener información detallada sobre cómo se hace (el mantenimiento del motor de la embarcación interior es un poco diferente, pero algunas embarcaciones con propulsión por popa tienen requisitos de lavado similares).

 

La otra tarea de mantenimiento que debe realizarse después de cada viaje es realizar una simple inspección visual de todos los sistemas del barco. Si detecta algo incorrecto, puede decidir si afronta el desafío usted mismo o lleva el barco a reparar.

Llevar su barco para mantenimiento

La mayoría de los navegantes dejan a los profesionales las tareas anuales de cuidado y mantenimiento de la embarcación, como cambiar el aceite del motor, lubricar los accesorios y pintar barco. El mantenimiento del remolque de botes también se deja comúnmente a los profesionales, ya que tiene un elemento tan importante montado encima de ese remolque.

 

Costo del mantenimiento de la embarcación

Algunas personas disfrutan de todos los aspectos del trabajo en su embarcación, mientras que para otras, manejar las tareas de mantenimiento es más una cuestión de ahorrar en costos de mantenimiento de la embarcación que cualquier otra cosa. Pero recuerde, prácticamente todas las embarcaciones que se venden hoy en día son embarcaciones de relativamente bajo mantenimiento.

 

Como regla general, incluso si no desea mover un dedo más allá de lavar la embarcación y enjuagar el motor, los costos anuales de mantenimiento de la embarcación rara vez superan el 10 por ciento del costo de la embarcación . Y en los primeros años, cuando las piezas y las partes generalmente no necesitan reemplazarse, a menudo es mucho menos. Los costos promedio de mantenimiento del bote, por supuesto, variarán bastante dependiendo del tipo y tamaño del bote que compre y de la frecuencia y la intensidad con que lo use.

 

Costo de mantenimiento en el hogar

Los costos de mantenimiento en el hogar son insignificantes. Necesitará un poco de jabón para botes, un cepillo para fregar, cera y trapos, pero eso es todo.

 

Costo de reparación y servicio de embarcaciones

Cuando su proveedor de servicios se adentra en un mantenimiento más serio, obviamente, la factura aumenta un poco. Es posible que también tenga que planificar el tiempo y los gastos de transporte del barco y llevarlo al concesionario. Aún así, al menos al principio de la vida de un barco, estas extensiones suelen ser menores. Los cambios de aceite para un fueraborda de tamaño medio normalmente cuestan más que el cambio de aceite de un automóvil, pero rara vez el doble.

 

Si ha decidido dejar este tipo de trabajo de mantenimiento a los profesionales, es posible que se pregunte: «¿Dónde puedo conseguir mantenimiento profesional de barcos cerca de mí?» La buena noticia es que la mayoría de los concesionarios que venden botes también les dan servicio, y en áreas donde la navegación es popular, no debería tener ningún problema para encontrar un taller que pueda hacer el trabajo de mantenimiento de su bote y motor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *