Que es una gestoría 

Una gestoría o agencia  es un punto de gestión administrativa accesible a personas físicas o jurídicas que necesiten de su trabajo para el desarrollo de determinados servicios burocráticos, administrativos o fiscales.

 

En general, una agencia se encarga de las tareas del tribunal administrativo habitual, normalmente a petición de un cliente. El mismo es generalmente de manera indiscriminada una persona física o jurídica que acude a dicho punto para la resolución de las tareas administrativas que se produzcan.

 

Si bien es común que las agencias estén conformadas por un grupo de profesionales enfocados en la práctica administrativa, en ocasiones son gerentes administrativos individuales quienes desarrollan esta actividad.

 

El trabajo de la gestoría Barcelona a menudo abarca una gran cantidad de tareas de apoyo a personas y empresas, que van desde la preparación y presentación de impuestos hasta la gestión de activos.

 

Por otro lado, este tipo de sociedad gestora pertenece al dominio de las empresas privadas, principalmente como vínculo administrativo entre la administración pública y la sociedad.

 

Funciones principales de una gestoría

Entre sus múltiples habilidades en la gestión administrativa, destacan varias actividades como la gestoría trámites extranjería Barcelona entre otras funciones:

 

Promoción y ejecución de trámites y trámites administrativos por cuenta de un tercero. Esto incluiría la presentación de declaraciones de impuestos sobre la renta, por ejemplo.

 

Brindar apoyo administrativo en diversas áreas como la gestión tributaria, la gestión contable o la gestión laboral. La agencia sirve como punto de apoyo y guía para que una persona o una empresa adapte su contabilidad a un territorio determinado.

 

Posibilidad de emitir determinados certificados o documentos públicos, útiles y válidos para futuros procesos públicos. A menudo, estas empresas tienen la autoridad pública o el permiso para crear documentos o certificados de validez pública.

 

Asesoramiento en la creación y vida de una empresa, así como en la gestión empresarial. 

 

La colaboración de un responsable administrativo externo suele ser fundamental para la gestión eficiente de una empresa, como es el caso de las PYMES o Startups.

 

Diferencia entre gestoría y consultoría

Es habitual comparar o valorar el papel de las agencias en relación con el de las oficinas de diseño.

Normalmente, los profesionales pertenecientes a la firma consultora están más especializados en sus ámbitos fiscal, social y contable y no se ocupan de un gran número de trámites de forma multidisciplinar.

 

Además, la principal diferencia radicaría en el enfoque jurídico-administrativo que ocupan los habituales ayuntamientos.

 

Por lo general, un procedimiento legal o judicial sería objeto de estudios en curso y el trabajo de un asesor legal o bufete de abogados.

 

Debido a la diversidad de procedimientos administrativos abordados, es necesario que el personal que integra la plantilla laboral de estas empresas cuente con una formación específica y constantemente actualizada sobre la materia en la que actúa.

 

Cualquier cambio legislativo debe ser conocido y dominado de forma profesional para poder ofrecer un servicio de gestión adaptado a las necesidades de los clientes.

 

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