Lo más hermoso de Punta del Este 

Hay un lugar paradisíaco e imperdible para visitar durante un viaje a Uruguay: Punta del Este . Amable llamado »  Punta  » por los asiduos, es un pueblo magnífico con sublimes playas de arena blanca, donde las dunas se encuentran con el agua azul clara, rodeado de lujosas villas de admirable arquitectura. Este balneario es uno de los más populares de Sudamérica por estar ubicado en una zona geográfica muy privilegiada, a tan solo 134 km de la capital Montevideo, en el extremo del departamento de Maldonado. Esta zona estratégica también ha albergado otros balnearios de renombre como Punta Ballena y Solanas al oeste y La Barra y José Ignacio al este.

 

Y, sin embargo, Punta del Este solo registra 7.500 habitantes al año, para más de 700.000 visitantes al año. Por tanto, podemos imaginar la diversidad de actividades que ofrece la ciudad: muchos hoteles, restaurantes, cafés, centros comerciales, cines, pero también teatros, y por supuesto para amenizar las veladas, discotecas, casinos, teatros y hermosas casas en venta en Punta del Este. Por tanto, el ritmo de la ciudad se basa en las dos oleadas de turismo, siendo la primera en verano –Austral- desde mediados de diciembre hasta mediados de marzo. Aquí es donde se puede sentir el dinamismo de los jóvenes que se mueven por las playas y las discotecas. Durante este período, hay muchas actividades variadas, especialmente con todo lo que gira en torno a los deportes acuáticos y que se pueden practicar en la playa. La jet set de todo el mundo viene para lucirse y disfrutar de un clima y un paisaje paradisíacos.

 

Cabe decir que por su ubicación geográfica, Punta del Este es un lugar único en cuanto a biodiversidad y riqueza de su flora y paisajes. Sus grandes playas tienen algo único: al oeste de la orilla del río, encontramos la playa Mansa, tranquila y bien aislada del viento, que da la bienvenida a la pequeña Isla Gorriti .

 

Al este, es desde el lado del océano que Playa Brava se enfrenta a la Isla de Lobos, una isla que alberga la colonia de lobos marinos más grande del hemisferio occidental. Debes saber que Punta del Este acoge cada año una de las etapas del famoso torneo de póquer LAPT (Latin American Poker Tour). A finales de septiembre, la ciudad estará en crisis y albergará a muchos grandes nombres del póquer. E incluso fuera de temporada, no es raro ver a Ralph Lauren o Shakira. Porque hay que precisar, el reconocimiento de la ciudad se hizo sobre todo gracias a las celebridades que la frecuentan y que poseen villas allí.

 

No importa la temporada, hay algunas atracciones imperdibles. La más conocida es sin duda la Casa Pueblo, cuya original y suave arquitectura mira hacia el mar, el artista Páez Villaró quiso el blanco luminoso que contrasta maravillosamente con el azul del agua para recordar la arquitectura mediterránea. Aún vive hoy en la Casa Pueblo donde tiene su casa-taller, y el lugar también alberga un museo y si seguimos caminando podemos ver hermosos departamentos de lujo en Punta del Este.

 

Y finalmente, hay que hablar de la otra identidad de Punta del Este, esta inmensa mano enterrada, llamada simplemente la «Mano». Fue el artista chileno Mario Irrarazabal quien lo diseñó para el “primer congreso internacional de escultura al aire libre” en 1981. Esta obra simboliza muy modestamente el surgimiento del hombre. Se encuentra en la Playa Brava, rodeado de lugareños y turistas que disfrutan de la vida y del sol como debe ser.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *