Administre mejor su dinero con estos consejos

La libertad financiera es algo que muchos de nosotros esperamos lograr en el futuro, y aunque tal objetivo puede parecer poco probable cuando se encuentra en una situación financiera difícil, desarrollar buenos hábitos de finanzas personales ahora puede marcar una gran diferencia en el futuro .

La seguridad financiera es más que estar libre de deudas; se trata de tener la libertad de tomar decisiones, financieras o de otro tipo, en función de lo que desee su corazón en lugar de lo que dicte su cuenta bancaria.

Si a menudo se ha preguntado cómo lograr la seguridad financiera , pero no está seguro de cómo comenzar, este artículo es para usted. Desde pagar deudas hasta comenzar un fondo de ahorro desde el principio, aquí hay 5 consejos dados por portales como dinero x dinero que puede comenzar a implementar ahora para que pueda lograr la libertad financiera en el futuro.

1. Aprenda a presupuestar

El presupuesto es una parte esencial, pero a menudo pasada por alto, de las buenas finanzas personales , porque si constantemente gasta más de lo que gana, nunca podrá salir adelante financieramente. De hecho, se garantiza que este tipo de comportamiento lo llevará a problemas financieros.

La mejor manera de asegurarse de no gastar más de lo que gana es planificar sus gastos con anticipación, que es de lo que se trata un presupuesto. Un presupuesto establece todos sus gastos y describe cuánto puede asignar para cada gasto. Si está gastando más de lo que tiene, un presupuesto lo detectará para que sepa dónde debe recortar.

Una vez que agregue un valor en dólares a sus hábitos diarios, comenzará a ser más consciente de cuánto está gastando realmente y es probable que se sienta más motivado para hacer cambios para mejorar. Por ejemplo, si se obtiene un sándwich de desayuno todas las mañanas antes del trabajo, probablemente no lo piense dos veces porque solo cuesta 3 euros. Pero esos 3 euros suman alrededor de 60 euros al mes. En lugar de destinar 60 euros para el desayuno, podría destinar ese dinero a sus ahorros y traer un desayuno todas las mañanas.

2. Pagar la deuda

Una de las mejores cosas que puede hacer por sus finanzas personales es pagar la deuda lo antes posible. Tener una deuda ahora solo le pesa en el futuro y le impide lograr la independencia financiera , así que asegúrese de que pagar la deuda se convierta en una de sus principales prioridades.

Hay muchas formas de pagar la deuda, desde el método de avalancha hasta el método de bola de nieve . Pruebe diferentes métodos y vea cuál funciona mejor para usted y su situación financiera. Además de crear un plan de pago de deudas, también busque formas de disminuir sus gastos y canalizar esos ahorros hacia el pago de su deuda. Esto puede significar reducir el entretenimiento y salir a cenar con menos frecuencia, pero es un pequeño sacrificio pagar por la libertad financiera .

Otra forma de acelerar el pago de su deuda es aumentar sus ingresos. Ya sea para pedir un aumento de sueldo, conseguir un trabajo por la noche o el fin de semana, o conseguir un trabajo independiente adicional, invierta todos esos ingresos adicionales en su deuda. Le ahorrará años en pagar su deuda y también le ahorrará dinero en intereses.

Si está listo para liberarse de sus deudas , aquí hay algunos consejos que lo ayudarán a pagar su deuda de manera agresiva. También puede programar una cita para hablar con uno de nuestros asesores de crédito acreditados y sin fines de lucro , quien puede brindarle diferentes opciones para que sus finanzas vuelvan a encaminarse.

3. Prepárese para el futuro

La vida está llena de picos y valles. No siempre podemos estar preparados para los desafíos emocionales o físicos que la vida nos presenta, pero podemos asegurarnos de tener una red de seguridad financiera a la que recurrir y que nuestra familia y todos nuestros activos estén protegidos, también la creación de una cuenta nómina pibank podría ayudarlo.

Una forma de comenzar a prepararse para el futuro es comenzar a ahorrar un fondo de emergencia . Las emergencias, ya sea una enfermedad, la pérdida del trabajo o las costosas reparaciones del hogar, sucederán, y cuando llegue ese momento, querrá asegurarse de tener suficiente dinero en efectivo para ayudarlo a atravesar tiempos difíciles. Si no tiene un fondo de emergencia para sobornos, es probable que recurra al crédito cuando los tiempos se pongan difíciles, y esto podría convertirse en dificultades financieras en el futuro.

También es importante que tenga una cobertura de seguro adecuada, porque no se sabe lo que depara el futuro. Los accidentes ocurren, las lesiones laborales y los desastres naturales pueden causar fácilmente miles de dólares en daños a su hogar. Para evitar que alguna o todas estas circunstancias mermen sus ahorros, asegúrese de tener suficiente seguro para su hogar y el estilo de vida que lleva.

Escribir un testamento es otra precaución que vale la pena tomar, especialmente si posee bienes y tiene cónyuge o hijos. Tener un testamento actualizado asegura que, en caso de que fallezca, sus activos se distribuirán de la manera que desee. Sin un testamento, está permitiendo que las leyes de su provincia dicten esas decisiones por usted.

4. Empiece a ahorrar para la jubilación

En estos días, más canadienses se jubilan con algún tipo de deuda sobre sus hombros, lo que les dificulta disfrutar realmente de sus Años Dorados. Cuando nos jubilemos, todavía tendremos que cubrir los mismos gastos de subsistencia, pero no tendremos el mismo tipo de ingresos o potencial de ganancias. Y es por esta razón que planificar y ahorrar para su jubilación es clave para lograr la libertad financiera en el futuro.

Si obtiene una ventaja en el ahorro para su jubilación, permitirá que el interés compuesto funcione a su favor, lo que significa que estará en una mejor posición para disfrutar cuando deje la fuerza laboral. Por ejemplo, si un joven de 21 años comienza a ahorrar 100 euros al mes para la jubilación, cuando cumpla 65 años, había acumulado 253,000 euros para su jubilación (asumiendo una tasa de rendimiento anual del 6%). Por otro lado, si una persona de 31 años recién comienza a ahorrar para la jubilación, tendría que ahorrar 190 euros por mes para tener la misma cantidad a los 65 años.

Nunca es demasiado tarde para comenzar a ahorrar para la jubilación, pero cuanto antes comience, mejor será.

5. Investigue y piense dos veces antes de tomar una decisión financiera importante

Muchos de nosotros participamos en compras impulsivas de vez en cuando, y aunque una barra de chocolate o una taza de café pueden parecer inofensivas, el hábito de comprar impulsivamente puede generar problemas financieros, especialmente cuando se trata de grandes compras.

Ya sea que esté comprando un automóvil, un televisor o una inversión, asegúrese de investigar y calcular algunos números para ver si es algo que realmente puede pagar. Las decisiones financieras importantes o las compras no deben tomarse en el momento, y si se encuentra en esta posición, es mejor que se aleje para darse tiempo para pensarlo de manera racional y clara.

Cuando se tome el tiempo para dormir en grandes decisiones financieras, podrá considerar otras alternativas, evaluar si realmente necesita la compra y determinar si es algo que realmente puede pagar. Por ejemplo, si ha estado pensando en comprar un automóvil, en lugar de anunciar el contrato de arrendamiento de un automóvil nuevo en el primer concesionario al que ingresa, tómese unos días para pensarlo. Esto le dará tiempo para comparar precios, comparar otras marcas y modelos y revisar su presupuesto para ver si puede pagar los pagos, el seguro y el mantenimiento. Al final, es posible que descubra que no puede pagar un automóvil nuevo y que en realidad no lo necesita.

Investigar y tomarse un tiempo para pensar en una decisión son cosas prudentes que debe hacer cada vez que se enfrenta a una decisión financiera, de lo contrario, podría terminar aprendiendo una lección muy costosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *