Ventajas de desventaja de comprar autos particulares y nuevos

Le puede pasar a cualquiera tarde o temprano. El viejo cacharro lanza su último suspiro humeante al costado de la carretera, y usted debe enfrentar una realidad costosa: necesita ruedas nuevas. Un auto nuevo y reluciente sería atractivo, pero su amigo sabelotodo dice que comprar usado es la opción más inteligente a largo plazo. A continuación, le indicamos cómo decidir cuál es el adecuado para usted con toda la información sobre carros que tenemos:

 

Los autos nuevos vienen con las últimas características de seguridad y es muy probable que sean confiables, aunque pueden tener un precio más alto y costos de seguro más altos.

 

Los autos usados ​​son generalmente más baratos porque la alta depreciación de sus primeros años ya ha quedado atrás y es posible que no necesite tanta cobertura de seguro.

 

Los autos usados ​​certificados son más costosos que otros autos usados, pero pueden estar en condiciones casi nuevas.

 

Al decidir entre un automóvil nuevo y uno usado, considere los costos continuos de mantenimiento, reparaciones, gasolina y seguro.

Ventajas de comprar un auto nuevo

 

No se puede negar el atractivo exterior de un automóvil nuevo, desde ese olor a automóvil nuevo hasta la pintura brillante, el interior limpio y los «oohs» y «aahs» cuando tus amigos lo ven por primera vez. En nuestra cultura de consumo, un automóvil nuevo es un símbolo de estatus innegable que le permite al mundo saber que ha llegado (literalmente). Aparte de los cosméticos, un coche nuevo también tiene otras ventajas.

 

Fiabilidad y protección de la garantía. La mayoría de los automóviles nuevos tienen buenos registros de confiabilidad y, si algo sale mal, probablemente esté cubierto por la garantía del fabricante. Comprar nuevo también significa que no le preocupa cómo se trató el vehículo antes de comprarlo.

 

Asistencia en carretera gratuita. Muchos autos nuevos vienen con asistencia en el camino . Esto puede ahorrarle el costo de pagar la cobertura por su cuenta o tener que pagar una factura de remolque si su automóvil se descompone.

 

Las últimas funciones. Es probable que los autos nuevos cumplan con los últimos estándares de eficiencia de combustible y también tengan las características de seguridad más actualizadas.

 

Ofertas de financiación atractivas. Muchos fabricantes de automóviles y concesionarios ofrecen programas de financiamiento con intereses bajos o nulos si tiene buen crédito. Eso puede hacer que sea menos costoso financiar un automóvil nuevo que uno usado.

 

 Asegúrese de comparar precios para encontrar los mejores términos de préstamos para automóviles para encontrar la opción más asequible para financiar un vehículo nuevo.

Desventajas de comprar un auto nuevo

 

Por supuesto, los autos nuevos también tienen algunas cosas en su contra.

 

Caro de comprar. Comprar un auto nuevo es difícil para la billetera. Si está utilizando un préstamo para automóvil para financiar la compra, lo más probable es que tome prestado más de lo que pediría con un automóvil usado y terminará pagando más intereses con el tiempo.

 

Rápido de depreciar. Los coches nuevos se deprecian más rápidamente que sus homólogos usados. Un vehículo pierde más valor en los primeros años de propiedad, y una gran parte de eso en sus primeros segundos fuera del lote. Según algunas estimaciones, la pérdida instantánea puede ser del 20% del valor del automóvil.  Esto se debe a que cuando compra un automóvil nuevo en un concesionario, paga el precio minorista. Tan pronto como salga del lote, el automóvil solo vale su precio mayorista más bajo. Esta es la cantidad que el comerciante estaría dispuesto a pagar si usted se volviera y tratara de venderlo.

 

Más costoso de asegurar. Los automóviles nuevos también tienen costos de seguro de automóvil más altos que los modelos usados, porque sus valores de reemplazo son más altos.

 

No es nuevo para siempre. Finalmente, los autos nuevos no permanecen nuevos por mucho tiempo. En un día, una semana o un mes, obtendrás tu primer scratch o nick. Al final del primer año, el piso puede estar manchado, las puertas golpeadas y ese dulce olor a auto nuevo será solo un recuerdo. Por supuesto, los pagos mensuales se mantendrán durante años.

 

Antes de comprar un automóvil usado, es importante realizar una inspección independiente y obtener un informe del historial del vehículo. esta práctica es muy usada en la venta de coches en alemania de particulares:

 

Ventajas de comprar un auto usado

 

Los “vehículos usados”, para usar la jerga de marketing de los autos usados, pueden carecer de la mística de los autos nuevos. Pero tienen algunas ventajas.

 

Precios bajos. Para cuando un vehículo entra en el mercado de automóviles usados, gran parte de su depreciación ya se ha producido (y ha sido pagada por el propietario anterior). Por lo tanto, comprar usado es una oportunidad para obtener más automóvil por su dinero.

 

Garantías disponibles. Algunos vehículos ahora vienen con garantías que cubren los componentes más costosos del tren motriz de un automóvil por 200,000 millas. Si compra un automóvil usado certificado en un concesionario, es probable que obtenga una garantía que extiende la garantía original del fabricante. (Los autos usados ​​certificados tienden a ser más costosos que otros autos usados, pero también han sido inspeccionados y arreglados rigurosamente, según sea necesario). poco tiempo y atención pueden reducir drásticamente su costo. 

 

Más barato de asegurar. Si bien un concesionario puede exigirle que tenga una cobertura de seguro completa para un vehículo nuevo que está financiando, es posible que pueda gastar menos en el seguro si paga en efectivo por un automóvil usado.

 

Tómese el tiempo para comparar las mejores compañías de seguros de automóviles , para ver dónde puede encontrar la mejor combinación de amplia cobertura y primas o deducibles bajos.

Desventajas de comprar un auto usado

 

Ya sea que estén o no en garantía, los autos usados ​​aún vienen con algunas incógnitas potencialmente costosas. Debido a que no sabe cómo trató el automóvil el último propietario o por qué se cambió, siempre existe el peligro de comprar el problema de otra persona. Algunas otras preocupaciones:

 

Mayor kilometraje. Es probable que un automóvil usado tenga un mayor kilometraje, lo que puede reducir su vida útil. Si compra un automóvil de mayor kilometraje, es posible que deba reemplazarlo más temprano que tarde, lo que puede aumentar los costos de compra de su vehículo.

 

Selección limitada. Puede resultar difícil encontrar un vehículo usado con las opciones y características exactas que desea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *