Ventajas de los coches eléctricos

El  automóvil eléctrico  (EV) es un concepto relativamente nuevo en el mundo de la industria automotriz. Aunque algunas empresas han basado todo su modelo de automóviles en ser proactivos y utilizar electricidad, algunas también ofrecen  vehículos híbridos  que funcionan tanto con electricidad como con gas.

Los autos eléctricos en Uruguay como el Nissan Leaf, Ford Focus Eléctrico, Tesla Model S, Chevrolet Volt es una excelente manera de no solo ahorrar dinero, sino también ayudar a contribuir a un medio ambiente saludable y estable.

Los automóviles producen muchas emisiones de  carbono  que se expulsan a nuestra atmósfera natural, dejándonos vulnerables a cosas como la  contaminación  y  los gases de efecto invernadero . Para ayudar positivamente al medio ambiente en el que vivimos, un coche eléctrico es un gran paso adelante.

Al comprar un auto electrico uruguay también puede recibir subsidios del gobierno por ser consciente del medio ambiente . Aunque puede terminar pagando más por su vehículo, los aspectos positivos eclipsan en gran medida los aspectos negativos. Sin embargo, todavía hay dos lados a considerar cuando está pensando en invertir en un vehículo eléctrico.

Los vehículos eléctricos obtienen su energía de las baterías recargables instaladas dentro del automóvil. Estas baterías no solo se usan para alimentar el automóvil, sino que también se usan para el funcionamiento de luces y limpiaparabrisas.

Los coches eléctricos tienen más baterías que un coche de gasolina normal. Es el mismo tipo de baterías que se usan comúnmente al arrancar un motor de gasolina. La única diferencia radica en el hecho de que en los vehículos eléctricos, tienen más de ellos, que se utilizan para impulsar el motor.

Ventajas de un coche eléctrico

Un automóvil eléctrico puede ser una excelente manera para que usted, como consumidor, ahorre mucho dinero en gasolina. Sin embargo, hay tantas razones diferentes por las que debería invertir en un automóvil eléctrico en la tecnología moderna.

1. No se requiere gas

Los autos eléctricos se cargan completamente con la electricidad que usted proporciona, lo que significa que no necesita comprar gasolina nunca más. Conducir automóviles a base de combustible puede hacer un agujero en su bolsillo ya que los precios del combustible han subido sin precedentes.

Las persona promedio paga alrededor de 15 centavos cada kilómetro para conducir un vehículo de gasolina, mientras que muchos autos eléctricos funcionan a cinco centavos por cada kilómetro. La electricidad es mucho menos cara que la gasolina.

Si la mayoría de las personas cargan sus autos en el garaje instalando algunos paneles solares, ese precio puede reducirse aún más, ofreciendo ahorros en la energía de toda su casa. Con los autos eléctricos, este costo de $2000 – $4000 en gasolina cada año se puede evitar.

2. Más conveniente

El vehículo eléctrico es fácil de recargar, y la mejor parte es que ya no necesitarás correr a la estación de combustible para recargar tu auto antes de salir a la carretera. Incluso se podría utilizar una toma de corriente doméstica normal para cargar un coche eléctrico.

3. Ahorros

Estos autos pueden alimentarse a precios muy bajos, y muchos autos nuevos ofrecerán grandes incentivos para que usted recupere dinero del gobierno por  volverse ecológicos . Los autos eléctricos también pueden ser una excelente manera de ahorrar dinero en su propia vida.

4. Sin emisiones

La mayor ventaja de un vehículo eléctrico es su credencial ecológica. Los coches eléctricos son 100% ecológicos ya que funcionan con motores eléctricos.

No emite gases tóxicos ni humos al medio ambiente ya que funciona con  una fuente de energía limpia . Son incluso mejores que los coches híbridos, ya que los híbridos que funcionan con gas producen menos emisiones. Contribuirá a un clima verde y saludable.

5. Popularidad

Los vehículos eléctricos están ganando popularidad. Es casi tres veces más eficiente que los automóviles con motor de combustión interna, según Wikipedia. Con la popularidad vienen todos los nuevos tipos de automóviles que se comercializan y que son únicos y le brindan una gran cantidad de opciones en el futuro.

6. Seguro para conducir

Los coches eléctricos se someten a las mismas pruebas de aptitud y procedimientos de prueba que otros coches que funcionan con combustible. Un automóvil eléctrico es más seguro de usar, dado su centro de gravedad más bajo, lo que los hace mucho más estables en la carretera en caso de colisión.

En caso de que ocurra un accidente, se puede esperar que las bolsas de aire se abran y que se corte el suministro eléctrico de la batería. Esto puede evitar que usted y otros pasajeros en el automóvil sufran lesiones graves. Es incluso menos probable que exploten en ausencia de cualquier combustible o gas combustible.