Los mejores consejos para limpieza de piercing

Ahora que te hiciste el piercing, es importante que lo cuides. Las primeras semanas son cruciales para asegurarse de que sane correctamente. Estos son nuestros 10 mejores consejos de como desinfectar un piercing.

Los 10 mejores consejos para limpiar y cuidar piercing

Limpia tu piercing cuando hagas otros hábitos de higiene regulares.

Límpialo cuando te cepilles los dientes o te duches para tener un recordatorio suave todos los días.

Lava tus manos. Lávese con agua tibia y un jabón suave antes de tocar la perforación para evitar la introducción de bacterias en el área.

Limpie con un algodón limpio o un hisopo humedecido en una solución de sal. Puedes hacer esta solución mezclando 1 cucharadita de sal en una taza de agua tibia. Use esto alrededor del área perforada varias veces al día para eliminar cualquier bacteria.

Frote (no limpie) la perforación. Séquese con una toalla limpia o un pañuelo de papel para no dañar el tejido mientras se cura.

Evite el uso de jabones perfumados. Limpie la piel alrededor de la perforación con un jabón antiséptico suave y agua.

Limpia el área perforada cada vez que te quites la perforación. Esto incluye cuando lo vuelves a colocar también. Las bacterias pueden adherirse rápidamente a las joyas cuando las expone al aire o las coloca sobre una superficie como un mostrador o una mesa.

No limpies tu piercing en el baño. Esto es especialmente cierto en el caso de los públicos. Incluso los baños domésticos más limpios suelen tener altas concentraciones de bacterias.

No se acueste sobre el área perforada durante largos períodos de tiempo. Dormir o acostarse sobre la perforación puede atrapar la humedad o las bacterias en el área, lo que aumenta el riesgo de infección.

No coloque ningún producto para el cabello o el cuerpo en el área de la perforación. Tenga cuidado cuando use champú, jabón, gel, pomada, laca para el cabello u otros productos que puedan acercarse a la perforación e irritar el tejido.

Esté atento a cualquier secreción anormal o descolorida. Consulte a su perforador o médico de inmediato si nota alguna secreción inusual, ya que podría ser un signo de infección.

¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing en la oreja?

Las perforaciones en el lóbulo de la oreja son las más rápidas de curar. Por lo general, tardan entre 1 y 2 meses en sanar por completo.

Las perforaciones del cartílago en otras partes de la oreja tardarán más en sanar. Puede tomar hasta 6 meses o incluso 1 año antes de que una perforación de hélix o tragus se cure por completo.

Mientras su perforación aún se esté curando, no se quite las joyas durante un período prolongado. Si lo hace, puede hacer que el orificio se cierre.

¿Cuándo puedes cambiar tus joyas?

La respuesta a esta pregunta es diferente para todos. Todo depende de qué tan rápido sane y qué tipo de perforación tenga.

Si no está seguro de estar listo para cambiar sus joyas, pregúntele a su perforador aproximadamente uno o dos meses después de que se hizo la perforación. Ellos pueden examinar el área y darle una respuesta definitiva.

¿Cómo puedes saber si tu piercing está infectado?

Los síntomas típicos de una perforación infectada incluyen los siguientes:

Dolor punzante o punzante en y alrededor de la perforación

Hinchazón

Enrojecimiento

Comezón

secreción anormal amarillenta o blanquecina