Ventajas y desventajas de los aires acondicionados portátiles

Los acondicionadores de aire portátiles son unidades de aire acondicionado independientes que pueden proporcionar refrigeración para aquellos que necesitan que una habitación específica se enfríe más o que no tienen aire acondicionado central. Funcionan de la misma manera que los acondicionadores de aire centrales, solo que en menor escala. Toman el aire del exterior a través de una ventana cercana, lo ciclan a través del compresor y expulsan el aire caliente al exterior. El mejor aire acondicionado portátil es una opción para aquellos que necesitan mover su aire acondicionado de una habitación a otra o que no quieren bloquear demasiada luz natural en su ventana.

Ventajas de los acondicionadores de aire portátiles

Costo más bajo

Una simple búsqueda en línea muestra que los acondicionadores de aire portátiles se pueden comprar en cualquier minorista importante con las mejores ofertas. Teniendo en cuenta el precio de una unidad central de aire acondicionado, así como la mano de obra para instalarla, un aire acondicionado portátil es una opción rentable. Por lo general, este tipo de acondicionadores de aire se pueden encontrar por menos de 500 euros, según el modelo y las características.

 

Fácil instalación

Los acondicionadores de aire portátiles son la forma de aire acondicionado más fácil de instalar. Todo lo que necesitan es una ventana para la manguera de admisión/escape y una toma de corriente. El propio acondicionador de aire vendrá con un conjunto de instrucciones sobre cómo ensamblar la unidad de la manguera de la ventana. Un kit de ventana estándar incluye un soporte de ventana, una o dos mangueras de ventilación y los adaptadores de manguera de ventilación. Las mangueras de ventilación suelen tener de 4 a 5 pies, por lo que debe instalar la suya cerca de una ventana.

 

Relativamente fácil de mover

La mayoría de los modelos le brindan la capacidad de mover la unidad hacia donde la necesite, lo que la convierte en una excelente opción para las personas que desean la libertad de usar el enfriamiento donde lo necesitan. También es considerablemente más fácil de mover y manejar que una unidad de ventana. Las unidades de ventana generalmente necesitan más de una persona para moverse, mientras que las unidades portátiles pueden rodar de un lugar a otro. Las unidades portátiles siguen siendo pesadas, así que tenga cuidado al moverlas.

 

No bloquea la luz natural

Un acondicionador de aire portátil solo requiere una pequeña franja de espacio en una ventana para la manguera de entrada/salida. Para aquellos que tienen luz natural limitada, es una mejor opción que una unidad de ventana porque ocupa menos espacio en la ventana.

 

Contras de los acondicionadores de aire portátiles

Ruidoso

No importa qué tipo de acondicionador de aire compre, hará algún tipo de ruido. Un acondicionador de aire portátil puede generar un ruido considerable en una habitación, pero a menudo se lo describe como «ruido de fondo» y, por lo general, no molesta. Al igual que con cualquier acondicionador de aire, es importante saber qué esperar en términos de ruido. Si un acondicionador de aire silencioso es imprescindible, busque un acondicionador de aire portátil que incluya «silencioso» como una característica. En última instancia, su mejor fuente para saber cuánto ruido hará un acondicionador de aire portátil será  leer las reseñas de los clientes en línea .

 

No energéticamente eficiente

Sorprendentemente, a pesar de que los acondicionadores de aire portátiles brindan enfriamiento para espacios pequeños, eso no significa que sean eficientes energéticamente. Si confía en un acondicionador de aire portátil como su principal fuente de enfriamiento, es posible que sus facturas de energía aumenten significativamente. Si  la eficiencia energética es una prioridad para tu hogar , entonces invertir en un modelo que ofrezca un  termostato programable  es la mejor opción. Además, mantener su unidad limpia y mantenida ayudará a mantener su aire acondicionado portátil funcionando de la mejor manera y evitará cualquier mantenimiento en el futuro.

 

El tamaño de la habitación

El tamaño de la habitación es otra cosa a considerar. Si la habitación que está tratando de enfriar es demasiado grande, su aire acondicionado portátil tendrá que trabajar más para enfriar la habitación y puede terminar costando considerablemente más en costos de energía.

 

Cuando un fabricante crea un acondicionador de aire portátil, mide la potencia de la unidad en  BTU . Al echar un vistazo a los BTU, generalmente cuanto mayor sea el número de BTU, más grande será la habitación que el aire acondicionado podrá mantener fresco. En la caja, los fabricantes suelen especificar el tamaño de la habitación que puede enfriar el aire acondicionado. A continuación, hemos creado una tabla para ayudarlo a saber cuántas BTU necesitará para enfriar el espacio de su hogar.

 

Control de temperatura y humedad

 

En un día típico de verano, el índice de calor puede alcanzar más de 34 grados centígrados. Un acondicionador de aire portátil no está equipado para soportar estos días más calurosos y no proporcionará mucho control de la humedad. Incluso si ofrece un alivio decente de la humedad, la bandeja de agua del aire acondicionado produce fugas y daños por agua si no se vacía con regularidad. Los acondicionadores de aire portátiles son más adecuados para áreas con niveles moderados de humedad..

 

Más mantenimiento

 

Si bien un acondicionador de aire portátil es fácil de instalar, definitivamente requiere más mantenimiento para que funcione de manera eficiente. Deberá asegurarse de que la manguera de entrada/escape esté limpia y libre de residuos, así como mantener limpio el filtro de aire. La mayoría de los acondicionadores de aire portátiles también incluyen un deshumidificador que tiene una bandeja de agua donde se acumula el agua. Esta bandeja de agua debe vaciarse regularmente para evitar fugas y daños por agua.

 

Solo enfría espacios pequeños

 

Como discutimos anteriormente, los acondicionadores de aire portátiles solo pueden enfriar espacios pequeños. Para enfriar efectivamente toda una casa, deberá comprar varias unidades para varias habitaciones. El costo de la energía requerida para usar esas unidades puede acumularse rápidamente, y es posible que el mantenimiento requerido ni siquiera justifique el gasto. Si buscas una solución para enfriar toda una casa o negocio, es mejor que consideres un  aire acondicionado central .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *