Cristiano Ronaldo llega a los 100 goles con su selección Portugal

En noticias de última hora: El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer europeo en marcar 100 goles internacionales en el fútbol masculino y luego superó esa marca con ambos goles en la victoria de la Liga de Naciones sobre Suecia

 

El capitán lanzó un impresionante tiro libre en la esquina superior, el 57 de su carrera, para alcanzar el hito. El delantero de la Juventus, de 35 años, disparó en un buen segundo desde fuera del área. Ronaldo, que jugó 81 minutos, está a ocho goles del récord mundial.

 

Ali Daei de Irán, el único hombre que marcó más goles internacionales que Ronaldo, marcó 109 durante su carrera como jugador de 1993 a 2006. Los siguientes jugadores actuales más goleadores son el indio Sunil Chhetri (72) y el argentino Lionel Messi (70).

 

El resultado significa que los campeones defensores de la Liga de Naciones, Portugal, han ganado sus dos primeros partidos del evento de este año.

 

Su tarea se hizo más fácil cuando Suecia envió a Gustav Svensson por dos amonestaciones, pero su victoria tuvo un inconveniente ya que Bernardo Silva, del Manchester City, fue reemplazado después de sufrir una presunta distensión muscular.

Portugal podría haber ganado por más con Bruno Fernandes en el larguero y Ronaldo, en su 165 ° partido internacional, forzando una buena parada de Robin Olsen mientras buscaba un ‘hat-trick’.

Según en las últimas noticias, casi la mitad de los goles internacionales de Ronaldo se han producido desde que cumplió 30 años: 49 goles en 47 partidos.

Definición de SEO

Quieres entender qué es SEO y cómo funciona? ¿Quiere aprender sobre marketing SEO y cómo aplicarlo para su propio negocio? Hemos creado esta sencilla guía para enseñarle más sobre el significado de SEO, la optimización de SEO y el marketing de SEO. Con este recurso podrás dar tu definición SEO y generar resultados a largo plazo.

Una de las preguntas más importantes que recibimos de los clientes de las agencias de marketing y comunicación es: ¿qué es SEO y cómo funciona? Para las empresas que recién están comenzando a construir su sitio web o están pasando por el rediseño de un sitio web, la optimización de motores de búsqueda o el SEO pueden resultar un poco intimidantes. 

“Puede convertir la simple definición de SEO en un proceso eficaz que genera éxito a largo plazo. Incluso si no tiene un asociado interno experimentado en SEO, aún puede comenzar a hacer algunos cambios positivos que lo ayudarán a mejorar la optimización de su motor de búsqueda. Con un poco de conocimiento de SEO en su haber, puede estar en camino de mejorar el ranking de motores de búsqueda de su marca en poco tiempo.” Mencionado por los grandes conocedores del posicionamiento web mallorca.

A continuación, daremos una respuesta a la pregunta del millón de dólares: ¿qué es el SEO y cómo funciona? Nuestra definición de SEO y guía general también cubrirá algunos de los conceptos básicos de SEO para que pueda comprender mejor cómo impacta su negocio y qué debe hacer para estar en buena forma.

Si estás aquí, probablemente te estés preguntando  qué es el SEO y cómo funciona . Profundicemos más.

Definición de SEO, significado de SEO y cómo funciona el marketing SEO

¿Qué es SEO y cómo funciona? Aquí comenzaremos con los conceptos básicos sobre la definición de SEO y el significado de SEO. Las empresas con las mejores clasificaciones en los motores de búsqueda comprenden la importancia de conocer la optimización SEO por dentro y por fuera, pero, por supuesto, primero tenían que dominar los conceptos básicos. 

Definición de SEO: SEO es un acrónimo que significa optimización de motor de búsqueda, que es el proceso de optimizar su sitio web para obtener tráfico orgánico o no pagado desde la página de resultados del motor de búsqueda.

En otras palabras, el significado de SEO implica realizar ciertos cambios en el diseño y contenido de su sitio web que hacen que su sitio sea más atractivo para un motor de búsqueda. Lo hace con la esperanza de que el motor de búsqueda muestre su sitio web como un resultado superior en la página de resultados del motor de búsqueda.

Aunque el significado de SEO, SEO local, centrado en SEO Mallorca y el marketing de SEO pueden parecer complejos debido a los diferentes factores que pueden afectar su clasificación, el proceso de optimización de motores de búsqueda es más fácil de lo que parece.

Los motores de búsqueda quieren ofrecer el mejor servicio a sus usuarios. Esto significa ofrecer resultados en las páginas del motor de búsqueda que no solo son de alta calidad, sino que también son relevantes para lo que busca el buscador.

Para hacer esto, los motores de búsqueda escanearán o rastrearán diferentes sitios web para comprender mejor de qué se trata el sitio. Esto les ayuda a ofrecer resultados más relevantes para quienes buscan ciertos temas o palabras clave.

De manera similar, los motores de búsqueda escanearán el sitio para determinar qué tan fácil es navegar y leer, recompensando los sitios fáciles de usar con clasificaciones más altas en la página de resultados del motor de búsqueda. 

La optimización de motores de búsqueda es el proceso por el que pasan las organizaciones para asegurarse de que su sitio ocupe un lugar destacado en los motores de búsqueda en cuanto a palabras clave y frases relevantes. Por ejemplo, digamos que tiene un artículo sobre cómo construir una casa para pájaros.

Para que su contenido llegue a las personas adecuadas, debe intentar optimizar la publicación de este blog para que se muestre como un resultado superior para cualquier persona que busque la frase «construir una pajarera».

Existen muchos beneficios de implementar la optimización de motores de búsqueda para su negocio. Al mejorar su SEO, puede trabajar para expandir su visibilidad en los motores de búsqueda. Esto le ayuda a llegar y atraer a más clientes potenciales. Al crear contenido enfocado en SEO más atractivo y efectivo, puede aumentar sus posibilidades de atraer tráfico orgánico más dirigido.

Al ajustar su sitio web y contenido para una mayor visibilidad y legibilidad, ayuda a darle sentido a su SEO. No debe conformarse con clasificaciones SERP bajas cuando podría estar en la cima.

 

15 datos interesantes sobre Francia

Francia es un país europeo que se convirtió en república en 1792, como resultado de la Revolución Francesa. Esta revolución comenzó con el asalto a la fortaleza de la Bastilla, a lo que siguió una época convulsa con numerosos episodios de violencia. Esta revolución es considerada como el final definitivo del feudalismo y del absolutismo en este país, y los historiadores han consensuado esta fecha como el inicio de la edad contemporánea.

Francia hoy

En la actualidad, con 66,99 millones de habitantes, el país alberga a unos 5 millones de personas de ascendencia árabe y africana, inmigrantes de las colonias francesas.

Francia es un país conocido en todo el mundo, y si bien hay muchas cosas típicas de Francia que la mayoría de personas alrededor del globo serían capaces de nombrar, como la Torre Eiffel o el museo del Louvre, también es cierto que no todo el mundo sería capaz de ubicar París en un mapa de Francia o de explicar quienes fueron los cátaros.

Aún hay muchas cosas que no todo el mundo conoce de este país, aquí puedes leer 15 datos interesantes sobre Francia. 

Datos interesantes sobre Francia

Francia es el país más visitado del mundo. 

Según la Organización Mundial del Turismo, 83,7 millones de personas lo visitaron en 2014. De este modo, el turismo en Francia es uno de los principales motores económicos del país.

Francia es el país más grande de la UE.

La superficie de Francia es de 551 mil km 2 . Esto es casi una quinta parte de todo el territorio de la UE. Por su forma hexagonal, a veces se le llama hexágono. Una cuarta parte del territorio del país está cubierta de bosques. De los países europeos, sólo Suecia y Finlandia tienen más bosques que Francia.

El lema francés es Liberté, égalité, fraternité («Libertad, igualdad, fraternidad»)

Este lema fue formulado durante la Revolución Francesa (1789-1799), está registrado en las constituciones de 1946 y 1958. Junto a Marianne, se le puede ver en monedas, sellos postales y logotipos estatales, que simbolizan el «Triunfo de la República». El sistema legal moderno se basa en gran medida en los principios del Código Civil de Napoleón, que se redactó después de la revolución, en el siglo XIX.

El camuflaje fue utilizado por primera vez por el ejército francés en 1915.

Los franceses usaron el camuflaje durante la Primera Guerra Mundial. La palabra camuflaje proviene del verbo francés «maquillar». Las armas y los vehículos fueron pintados por artistas llamados camofleurs.

Francia se convirtió en el primer país del mundo en prohibir a los supermercados tirar o destruir los alimentos no vendidos. 

A partir de febrero de 2016, las tiendas deben donar el excedente a bancos de alimentos o organizaciones benéficas.

La primera proyección pública de la película tuvo lugar en París el 28 de diciembre de 1895.

Los hermanos Louis y Auguste Lumière utilizaron su invento del cinematógrafo para proyectar 10 películas, cada una de 50 segundos de duración, en el Salon Indien du Grand Café. A pesar de que los hermanos hicieron muchas películas, llamaron al cine «un invento sin futuro».

La montaña más alta de Europa, el Mont Blanc (4.810 m), se encuentra en los Alpes franceses. 

El ascenso a la cima dura entre 10 y 12 horas. Alternativamente, la montaña se puede escalar en 20 minutos a través del teleférico más alto de Europa desde Aiguille du Midi. 

El Louvre es el museo más visitado del mundo. 

En 2014, fue visitado por 9,3 millones de personas (aproximadamente el mismo número de personas vive en Suecia).

La red ferroviaria francesa (29 mil km) es la segunda de Europa (después de Alemania) y la novena del mundo. 

Francia fue uno de los primeros países en introducir tecnología de alta velocidad. Entonces, en 1981, se lanzó el ferrocarril de alta velocidad TGV. En 2017 se pondrá en marcha el proyecto de alta velocidad Tours-Bordeaux, que ampliará la red existente (1.550 km) en 302 km. Como dato controvertido cabe señalar que el operador nacional SNCF ordenó 2.000 trenes a un costo de 15 mil millones de euros, sólo para descubrir más tarde que son demasiado anchos para muchas plataformas regionales.

La estación de tren Gare du Nord de París es la más transitada de Europa. 190 millones de pasajeros lo transitan al año. Inaugurado en 1846, también es una de las más antiguas del mundo.

Los vinos franceses son caros. 

En 2014, en la subasta de Sotheby ‘s, se vendió un lote compuesto por 114 botellas de vino DRC Romanee-Conti por 1,45 millones de euros. Así, cada copa de vino le costó a un comprador anónimo de Asia 1.619 euros. Este es un precio récord para un lote de vino. 

La gastronomía francesa está incluida en la lista de la UNESCO de «Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad». 

Los expertos llamaron a la gastronomía francesa «una importante costumbre social diseñada para celebrar los momentos más importantes en la vida de individuos y grupos».

La carrera ciclista más grande del mundo, el Tour de Francia, lleva celebrándose más de 100 años. 

A partir del 1 de julio de 1903, cada julio los ciclistas recorren 3.200 km en varias etapas durante 23 días. El ciclista más rápido de cada etapa viste el famoso maillot amarillo.

Francia produce 1200 tipos diferentes de queso.

Francia es uno de los países que más queso produce en el mundo, no sólo en cuanto a tipos de queso, sino también en cantidad, con un volumen de casi 1000 millones de toneladas al año. Un proverbio francés dice: un fromage pour jour de l’année – «para cada día del año su propio queso».

La novela más larga, En busca del tiempo perdido (A la recherche du temps perdu), fue escrita por un francés, Marcel Proust. 

La obra maestra de 13 volúmenes y 3.000 páginas se publicó por primera vez en 1913.

Las ninfas más bonitas tienen plumas

Las Nymphicus hollandicus, más conocidas como carolinas, ninfas, cocotillas o cacatúas ninfas, son unas aves de la familia de las cacatúas, las única especie del género Nymphicus. Estos pájaros son muy populares, tanto por su belleza como por su capacidad de hablar. Si quieres saber un poco más sobre estos preciosos animales, sigue leyendo.

¿Cómo son las ninfas? 

Su longitud contando la cola es de 30-33 cm, y la cola en sí es de 14-16 cm. Pesa alrededor de 100 g. Su rasgo característico es una cresta bastante alta en la cabeza y una cola larga y puntiaguda. El color del plumaje en machos y hembras es diferente. El macho es de colores más brillantes. Su plumaje es de color gris oliva oscuro, el mechón y la cabeza son de color amarillo. Las plumas de vuelo y de la cola son de color negro aterciopelado, con un tinte gris azulado. Las mejillas, la parte frontal de la cabeza y la cresta son de color amarillo azufre, con manchas de color rojo anaranjado en las mejillas.Su pico es similar al pico de una cacatúa, pero mucho más corto. 

Las hembras son de color gris, la parte inferior del cuerpo tiene manchas de color marrón pálido, también en las mejillas. Su cabeza y cresta son de color gris pálido con un tinte amarillento. En las redes internas de las plumas de vuelo y cola, hay manchas ovaladas de color amarillo pálido, a lo largo de los bordes externos de las plumas externas de la cola hay rayas amarillas en la parte inferior. Los machos adultos no tienen tales manchas y rayas. 

El color de los polluelos es el mismo que el de las hembras, sólo que a la edad de 10-12 meses su color corresponde al de las aves adultas. Debido a la facilidad de reproducción de estas aves en cautiverio, se han creado muchos colores nuevos, lo que complica enormemente la determinación del sexo.

Tipos de ninfas según su color:

Albino (blanco con ojos rojos)

Se caracteriza por la ausencia total de pigmento. El color de estas aves es completamente blanco, a veces con una capa cremosa. La cabeza y las plumas que forman la cresta son amarillas. Las manchas a los lados de la cabeza son idénticas en ambos sexos. El macho es más blanco que la hembra. La hembra puede presentar manchas de color amarillo pálido en las alas y plumas de la cola, que a veces dan la impresión de una coloración jaspeada.

Blanco (con ojos negros)

Esta subespecie se obtiene cruzando hembras blancas con machos grises (portadores del gen de la blancura). Las aves se distinguen por una floración amarilla bastante intensa. El macho tiene plumas de cola más claras y las dos plumas de cola más largas son de color blanco puro. En la hembra, las plumas de la cola tienen un patrón de mármol distintivo y las plumas de la cola son amarillas.

Lutino (amarillo con ojos rojos)

La ninfa tiene un color amarillo y manchas blancas en las alas. Ambos sexos tienen manchas de color naranja brillante a los lados de la cabeza.

Gris claro

Apareció del cruce de ninfas grises y blancas con ojos negros. Tiene un color mucho más claro en comparación con la ninfa gris, el resto de rasgos característicos siguen siendo los mismos.

Color canela

La presencia de un color canela se asocia con trastornos en las transformaciones bioquímicas del organismo. El pigmento oscuro se forma con la participación de melanina (pigmento negro) y feomelanina (pigmento marrón). Para aclarar las tonalidades o para obtener nuevas variedades, a menudo se cruzan ninfas de color canela con lutino. El color marrón claro aparece solo en lugar de gris.

Amarillento oscuro

Esta subespecie se originó con la participación de una variedad de color canela. El color de las aves varía de amarillento oscuro a crema claro. El aclarado y la decoloración también se aplican sólo a las plumas grises.

Sheki

Estas cacatúas tienen plumas grises con manchas blancas irregulares. Las más valiosas son aquellas aves en las que los colores gris y blanco están presentes en proporciones iguales, y las manchas son claras y simétricamente ubicadas. Pueden aparecer de forma inesperada manchas blancas en otras subespecies definidas por la coloración, como los grises comunes, canela, lutino, gris perla. Estas aves tienen la cabeza blanca, la cola blanca amarillenta, las alas y la espalda gris perla. Después del cambio de plumaje, las hembras conservan este tipo de coloración y los machos conservan la coloración del cuello.

También hay arlequines entre los sheks . Estos loros tienen alas grises, cabeza y cresta amarillas, el resto de las plumas son blancas.

Gris perla

Esta variedad se originó a partir de la subespecie de color canela y la subespecie amarillenta oscura. En las aves que le pertenecen, el borde de la pluma es oscuro y el medio es blanco. A veces es posible conseguir, en lugar de blanco, amarillo con un toque de canela. El brillo del color gris varía. La hembra conserva una coloración gris perla durante toda su vida. Los machos lo cambian, algunos después de la primera muda, otros solo después de varios años.

De alas blancas

Los loros de esta subespecie son de color gris claro, las plumas de vuelo en las alas son blancas. El resto de características del macho y la hembra son idénticas a las de las ninfas grises.

Alas negras

El pájaro tiene un color gris claro, solo el dorso, la cola y las alas son más oscuras. Una mancha blanquecina es claramente visible en las alas. El color es idéntico en individuos de ambos sexos.

Negro

El ave es de color gris negruzco con un pecho negro intenso, su cabeza es más clara. Se ven manchas blancas en las alas, como una ninfa gris. Hay manchas de color naranja oscuro a los lados de la cabeza, a veces con plumas negras individuales.

El sexo de las ninfas 

El sexo de una cacatúa ninfa está determinado por el comportamiento y el color. A la edad de hasta 9-12 meses, el sexo de la cacatúa es difícil de determinar por el plumaje, por lo tanto, como regla general, se evalúa el comportamiento del loro. Comportamiento típico del macho: golpear con el pico varios objetos, cantar (polisilábico, diferente a un simple grito de qwi-qwi), los machos doblan las alas con el corazón y saltan característicamente, en general los machos generan mucho más ruido. Por color, es fácil determinar el sexo de una cacatúa después de la muda juvenil (9-12 meses, dependiendo de las condiciones de detención) en ninfas con color natural.El método 100% de determinación del sexo de las cacatúas es el examen de ADN.

¿Dónde viven las ninfas?

Habitan las regiones áridas de Australia: estepas herbáceas con árboles y arbustos independientes, a veces visitan semidesiertos y también viven en llanuras cerca de las orillas de ríos y lagos. Durante todo el año, a excepción de la época de reproducción, se mantienen en pequeños grupos (de 10 a 50 aves) y solo en años especialmente secos se acumulan cerca de cuerpos de agua en grandes cantidades.

Estilo de vida de las ninfas 

En condiciones naturales, viven en bosques a lo largo de las orillas de los ríos y en plantaciones abiertas de eucaliptos, en sabanas cubiertas de arbustos bajos . A menudo se posan en las copas de árboles muertos y en arbustos altos, debido a su color, permanecen invisibles en ellos. Sentados en lo alto de un árbol, pueden dejar que una persona se acerque, pero en la hierba son muy tímidos. Nunca aterrizan en la orilla de los cuerpos de agua, descienden verticalmente directamente sobre el agua y, después de tomar un par de sorbos rápidos, vuelan por el aire. El alimento principal son las semillas de plantas herbáceas y muchas plantas leñosas. También se posan en árboles de eucalipto en flor, donde obviamente se alimentan de néctar y tal vez de pequeños insectos. Durante el período de maduración, se alimentan de granos de trigo.

Los individuos de esta especie viven de 15 a 30 años en cautiverio si se les cuida debidamente, en su hábitat natural este período no supera los 10 años.

Las ninfas no toleran el color azul brillante, porque en la naturaleza causa irritación y miedo.

Reproducción 

Se reproducen durante la temporada de lluvias, cuando hay mucha comida para ellas y sus polluelos. Anidan en los vacíos de las ramas gruesas de los árboles muertos. En una nidada suele haber 3-7 huevos. Ambos padres participan en la eclosión. El período de incubación es de 21 días. Los polluelos eclosionados están cubiertos de un velloso amarillento. Los padres los alimentan uno por uno y, después de 4-6 semanas, las crías abandonan el nido. En este momento, los adultos hacen la segunda puesta de huevos y continúan alimentando a la primera nidada.

 

Las posibilidades del marketing digital

La era digital no solo ha simplificado muchas de nuestras tareas diarias, como la comunicación, el trabajo o la búsqueda de información, sino que también ha brindado muchas oportunidades para la promoción empresarial. Debido a la conveniencia, la velocidad y, en consecuencia, la popularidad de los canales digitales, su uso en los negocios para comunicarse con el público objetivo se ha convertido en un tipo de marketing separado: el marketing digital.

 

Probablemente, a menudo se encontró con este término en la World Wide Web. Incluso puede utilizar algunas de sus herramientas para hacer crecer su propio negocio sin siquiera pensar en ello. En otras ocasiones preferirá recurrir a profesionales para que gestionen la parte digital de su empresa. En ese caso es bueno confiar en empresas y estudios capacitados para elaborar un diseño web Chile a la altura de los estandartes de calidad que se piden en internet a día de hoy, junto con un plan de marketing digital Chile que le permita utilizar todas las herramientas de marketing disponibles en favor de su empresa.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es un término amplio que incluye todos los canales y métodos de marketing que puede utilizar para promocionar productos o servicios en Internet, así como en dispositivos electrónicos como televisores, teléfonos móviles y vallas publicitarias electrónicas.

 

La principal diferencia entre el marketing digital y el tradicional es que el marketing digital utiliza exclusivamente canales digitales, y esto brinda a los especialistas en marketing más control, herramientas y datos para analizar el rendimiento de la campaña.

 

Tareas y objetivos del marketing digital

La tarea principal es atraer y retener clientes para el negocio. Además, el marketing digital se puede utilizar para los siguientes propósitos:

  • recopilación de datos de contacto de usuarios interesados;
  • aumentar el alcance y el conocimiento de la marca;
  • formación de una imagen positiva;
  • aumentar la lealtad de los clientes y reclutar defensores de la marca;
  • recopilación de datos para investigación de mercados;
  • informar a la audiencia objetivo;
  • promoción de nuevos productos y servicios;
  • formación de una base de clientes habituales.
  • Realiza una amplia gama de tareas de marketing, pero utiliza Internet como su canal principal de interacción con la audiencia.

Canales de marketing digital

El marketing digital tiene varios canales, que se pueden clasificar en marketing online y offline.

La principal diferencia entre los dos es que los canales de marketing digital operan exclusivamente en Internet, mientras que los canales de marketing offline están asociados con dispositivos digitales que no están conectados a la Web.

Marketing de sitios web

El sitio web es la principal herramienta de marketing en Internet. Por sí mismo, este es un canal muy poderoso para atraer a una audiencia interesada. Con su ayuda, las empresas convierten a los usuarios de Internet atraídos en clientes potenciales y clientes.

Su sitio debe representar su marca, producto y servicio de la mejor manera posible. Debe ser rápido, móvil y fácil de usar.

Una vez que tenga un sitio web, su siguiente paso es diseñar estrategias y promover su sitio web y contenido para obtener más tráfico y clientes.

SEO

La optimización de motores de búsqueda son las mejoras del sitio web necesarias para aumentar su posición en los motores de búsqueda y el tráfico desde allí. Contrariamente a la creencia popular, esto no es solo un trabajo técnico en el sitio y su adaptación para los robots de búsqueda. En primer lugar, los optimizadores hacen que el recurso de Internet sea más conveniente, útil y atractivo para el usuario.

 

El objetivo principal del SEO es atraer a la mayor cantidad posible de visitantes interesados ​​de la búsqueda orgánica que se conviertan en clientes de la empresa.

 

El SEO tiene tres tipos principales de trabajo:

  • optimización técnica de SEO: mejoras de software;
  • Optimización interna de SEO: núcleo semántico, estructura, contenido, metaetiquetas, etc.
  • optimización externa – construcción de enlaces.
Publicidad de pago por clic (ppc)

PPC es un modelo de colaboración con una red publicitaria o un recurso en el que se paga por cada clic en lugar de pagar por las impresiones o una tarifa plana por ubicación. Dicha publicidad permite mostrar anuncios en resultados de búsqueda, así como en redes sociales, en sitios, servicios y aplicaciones que son miembros de redes de publicidad en buscadores.

 

Puede mostrar sus anuncios a personas que busquen consultas relacionadas con sus productos o servicios. Y también mostralos a los internautas que cumplan con los criterios de tu público objetivo.

 

Las campañas de PPC pueden segmentar a los usuarios en función de sus características demográficas (edad, sexo, etc.) o incluso de sus intereses o ubicación específicos.

 

Las plataformas de PPC más populares son Google Ads y Facebook. La principal ventaja de este formato es que paga por el resultado: los usuarios hacen clic en el enlace del anuncio.

Marketing de contenidos

El marketing de contenido se trata de aumentar la confianza del usuario, construir una reputación y atraer clientes a través de varios tipos de contenido. El mundo digital es una gran colección de formatos de contenido como texto, imágenes, audio y video.

 

Las principales herramientas de marketing de contenidos son:

  • blogs;
  • libros electrónicos;
  • cursos online;
  • videos de entrenamiento;
  • infografias
  • podcasts;
  • seminarios web.

El objetivo de una campaña de contenido es interesar a los clientes con información útil o interesante, para llamar su atención sobre una marca o producto. El contenido generalmente se publica en un sitio web y luego se promociona a través de redes sociales, marketing por correo electrónico, SEO o incluso campañas publicitarias.

 

Además, el trabajo con contenido incluye publicaciones sobre recursos externos: medios, sitios y portales de información, blogs de socios, etc. Así, con su ayuda, los especialistas en marketing aumentan el conocimiento de la marca. Además, estas publicaciones le permiten construir la masa de enlaces del recurso, lo que brinda una ventaja tangible para el SEO.

 

Email marketing

A pesar del uso cada vez mayor de las redes sociales, el correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing online más rentables.

 

El marketing por correo electrónico digital es un medio para conectarse con sus clientes potenciales o personas interesadas en su marca.

 

Muchas empresas y especialistas en marketing de Internet de éxito utilizan todos los canales para agregar clientes potenciales a sus listas de correo electrónico y luego utilizan el marketing por correo electrónico para crear una serie de embudos para convertir esos clientes potenciales en clientes.

 

Marketing de medios sociales

Marketing en redes sociales: marketing en redes sociales. Está enfocado a interactuar con la audiencia de la marca a través de publicaciones en la página corporativa y publicidad acosada.

 

El objetivo principal de una campaña de marketing en redes sociales. La creación de redes consiste en el conocimiento de la marca y la creación de confianza pública, pero puede utilizarlo para ganar clientes o incluso como canal de venta directa.

 

Tomemos a Facebook, por ejemplo. El embudo de ventas de Facebook consta de 3 etapas principales:

 

La parte superior del embudo, o el primer paso, es la conciencia. En este punto, puede utilizar anuncios de Facebook para presentar su marca a los usuarios de Facebook. Tu objetivo es atraer la atención de tantas personas como sea posible y atraer nuevos suscriptores.

El segundo paso es la consideración. En este punto, su objetivo es conseguir que las personas (que hayan mostrado interés en su marca) y que pasen por el medio del embudo visiten su sitio web, instalen la aplicación, le envíen un mensaje, etc.

El tercer paso es la conversión. Este es el paso final cuando convence a las personas que ingresan a su embudo de conversión. La conversión puede ser cualquier cosa que sea importante para su negocio, como vender un producto o servicio, llamar o registrarse en su sitio web.

La comercialización del afiliado

El marketing de afiliación es una de las formas más antiguas de marketing que produce grandes resultados cuando se utiliza en línea. La esencia del marketing de afiliación es que una empresa anuncia un producto de otra empresa y obtiene una comisión cada vez que atrae a un nuevo cliente.

 

Muchas empresas conocidas como Amazon tienen programas de afiliados y pagan millones de dólares al mes a sitios web que venden sus productos.

 

Al desarrollar su estrategia, debe incluir el marketing digital de afiliados como una forma de atraer personas a su marca y vender sus productos por una comisión.

 

En otras palabras, si tiene un producto o servicio para promocionar en línea, debe considerar la posibilidad de establecer un programa de afiliados donde las personas puedan registrarse y encontrar recursos y materiales que puedan usar para promocionar sus productos.

 

Mercadotecnia interna

El inbound marketing es otro término que se refiere a cómo puede utilizar diferentes canales de marketing online para atraer nuevos clientes. Básicamente, el marketing digital entrante funciona a través del proceso de creación de contenido y «empujar» a los usuarios interesados ​​a través del embudo de ventas hasta que se convierten en clientes potenciales o clientes.

 

Los principales elementos del inbound marketing son el contenido, la atención, el compromiso, la confianza y la satisfacción.

 

Todos estos elementos tienen un único propósito: ayudar a las empresas a conectarse con sus clientes potenciales y establecer un canal bidireccional con ellos, lo que conducirá a un aumento de las ventas.

 

Nota : Todos los canales de marketing digital tienen embudos de ventas similares. En muchos casos, la terminología utilizada para describir cada etapa del embudo es diferente. En general, el embudo de ventas digital tiene 3 objetivos principales: educar a las personas para que reconozcan su marca, lograr que se involucren con su marca (a través de un sitio web o aplicación) y lograr que interactúen .

 

El marketing móvil

El marketing móvil se refiere al proceso de encontrar clientes en varias tiendas de aplicaciones móviles, como Google Play, la tienda de aplicaciones de Apple.

 

Estas tiendas albergan miles de aplicaciones y su tráfico se mide en millones de usuarios por día. Con el marketing móvil, puede promocionar sus aplicaciones mediante publicidad pagada u otros métodos. Para que más usuarios puedan verlos e instalarlos.

 

Video marketing

El video marketing es relativamente nuevo, pero recientemente se ha vuelto tan popular que simplemente no se puede ignorar. YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más popular y muchos usuarios recurren a YouTube antes de tomar una decisión de compra, aprender algo o simplemente tomar un descanso.

 

YouTube es solo una de las formas en que puede hacer marketing de video. Hay tantas otras plataformas como Facebook Videos, Instagram, Vimeo que se pueden usar para lanzar una campaña de video marketing.

 

Las campañas de video sin conexión pueden ser costosas y no siempre generan un retorno de la inversión positivo, pero cuando el video se usa como parte de sus otras campañas, el ROI está justificado.

 

Apuestas online en tiempos de coronavirus

Si bien el juego fuera de línea en todo el mundo ha dejado de funcionar debido a la pandemia del coronavirus, el interés en el juego en línea crece a diario. En muchos países, las casas de apuestas ofrecen a los jugadores opciones de apuestas alternativas para no perder audiencia en la situación actual y, en ocasiones, incluso atraer nuevos clientes.

 

Nadie puede decir con certeza cuándo disminuirá la pandemia de Covid 19 y la gente volverá a su estilo de vida habitual: practicarán deportes, visitarán cafés y centros comerciales, clubes y casinos, eventos deportivos y espectáculos de entretenimiento. No es de extrañar que durante el período de cuarentena en diferentes países del mundo haya un fuerte aumento en la demanda de juegos de azar en línea. Junto con este aumento, cada vez más personas han decidido aprender a apostar y se han unido a foros de apuestas en los que comparten sus experiencias con otros jugadores.

La transformación de las apuestas deportivas en condiciones de cuarentena

Según el holding de Internet AlphaBeta y la compañía de crédito Illion, que analizó la situación en el mercado del juego, el porcentaje de apuestas online en las primeras semanas de cuarentena aumentó en un 67%. Las personas se ven obligadas a pasar todo su tiempo libre en casa y, además del principal gasto de dinero en servicios de entrega de alimentos, comenzaron a involucrarse con más frecuencia en los juegos de azar en línea.

 

Muchos expertos sobre el juego admiten que es probable que este aumento en la actividad sea de corta duración. Las empresas de apuestas deportivas están luchando por encontrar formas de mantenerse a flote y mantenerse en contacto con los fanáticos del deporte debido a las cancelaciones de eventos deportivos en todo el mundo.

Algunos operadores de juegos de azar están lanzando grupos de apuestas para deportes como carreras de caballos, rugby, fútbol…que también se llevan a cabo durante períodos de cuarentena con ciertas restricciones, generalmente sin hinchas en las gradas.

Juegos de televisión y eSports como alternativa a los deportes clásicos

En esta situación, con el fin de proteger su negocio de cracks financieros, las empresas de la industria de las apuestas deportivas, además del foco principal en sus sitios, ofrecen a los jugadores servicios adicionales: contenido sobre tragaperras, juegos de TV, e-sports, deportes virtuales, etc.

 

Con mayor frecuencia en Internet, los jugadores recurren a los juegos de televisión, ya que son algo similares a los deportes clásicos. Para los apostantes, casi todo es familiar aquí, hay algo a lo que primero prestan atención: la línea clásica y la pintura, la transmisión en línea y las estadísticas, y lo más importante, la dinámica activa de las apuestas y la obtención del resultado.

 

Las competiciones de eSports y los deportes virtuales también están consiguiendo colmar los huecos creados por la cancelación de los tradicionales. Las casas de apuestas internacionales reportan un aumento de 5 veces en el volumen de apuestas.

 

Sin embargo, si en una situación de crisis la demanda de apuestas en deportes virtuales ha aumentado mucho, entonces es muy difícil hablar con certeza sobre sus perspectivas de futuro y volúmenes tras la reanudación de las competiciones deportivas estándar, lo que también lo confirma la opinión de los expertos de la casa de apuestas.

 

Una alternativa a las competencias deportivas habituales y virtuales, donde los jugadores hacen apuestas, son diversos eventos de la vida política de los países, temas relacionados con la economía, por ejemplo, el precio del petróleo, el crecimiento del dólar, etc.

 

Las casas de apuestas están cambiando de dirección

La pandemia de coronavirus ha hecho sus propios ajustes en todas las áreas de la vida, incluso afectando a la industria legal de las apuestas deportivas. Debido a la cancelación de casi todos los eventos deportivos, las casas de apuestas también se encontraron en desventaja.

 

Durante el período de cuarentena, las casas de apuestas intentaron brindar a sus clientes la oportunidad de realizar apuestas en eventos que no están relacionados en absoluto con los deportes.

¿Qué novedades ofrecen los operadores de apuestas online?

En lugares como Australia, el operador de apuestas deportivas Sportsbet ha creado una nueva opción de apuestas en línea para sus visitantes: por ejemplo, cualquiera puede hacer un pronóstico de las condiciones climáticas cambiantes.

 

En declaraciones a la prensa, Sportsbet dijo que habían considerado el segmento meteorológico en el pasado, ya que generaba demanda de jugadores y disfrutaba de una mayor popularidad. Durante el período de cuarentena, con el fin de aliviar a las personas de la «rutina casera», la empresa decidió cambiar los intereses de los apostantes hacia una nueva dirección.

 

Los analistas de Sportsbet estudiaron cuidadosamente las estadísticas proporcionadas por la Oficina de Meteorología, identificaron las áreas metropolitanas más cálidas y frías y se ofrecieron a realizar apuestas sobre el clima en las capitales de diferentes estados en su página oficial.

 

Los representantes de la casa de apuestas pidieron tener en cuenta que aún es una medida temporal y en un futuro volverán a su principal especialización: los deportes.

 

Pandemia de coronavirus y apuestas deportivas

El problema de la pandemia de Covid 19 ha alcanzado proporciones globales en la actualidad, afectando a casi todos los países del mundo, especialmente desde que aún se desconoce el momento de la invención de la vacuna contra el coronavirus y el regreso de la industria del entretenimiento fuera de línea. Los corredores de apuestas internacionales también están tratando de participar aquí: ofrecen a los mejores pronosticar cuándo se encontrará una vacuna: para fines de 2020, para el 1 de septiembre de 2021, etc. Los usuarios pueden incluso elegir el país que será el primero en inventar la vacuna. Las opciones son muy diferentes: Estados Unidos, Israel, China y varios otros.

 

Por cierto, puede apostar a que Elon Musk inventará de forma independiente un medicamento contra el coronavirus a finales de este año.

 

Y estas no son las líneas de apuestas más originales que aparecieron en el mercado internacional de apuestas tras el fin del deporte en la vida real. Los fanáticos de las apuestas divertidas ahora tienen la oportunidad de apostar por lo que los científicos probarán: el coronavirus se ha convertido en el principal factor de extinción de los dinosaurios.

 

Sea como fuere, los deportes no faltaron, y muchas casas de apuestas ofrecen a sus jugadores apostar sobre cuándo se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Verano 2020, también pospuestos debido a la pandemia de Covid 19.

El amor y el zodíaco

Al elegir una pareja, muchas personas quieren protegerse de antemano de posibles riesgos e incompatibilidades. Más allá del físico y de una cierta atracción inicial, elegir un compañero o compañera de vida nos invita a ser concienzudos y tener en cuenta la compatibilidad de horóscopos. Saber cómo eres según tu signo zodiacal, y cómo es tu pareja no es suficiente, también hay que conocer cómo se relacionan esos signos entre sí. Conocer la astrología y las principales características de los signos del zodíaco te ayudará a encontrar a tu ser querido o comprender mejor a una pareja existente.

Muchas mujeres modernas recurren a astrólogos profesionales en busca de ayuda, las impulsa el deseo de asegurar su vida personal por adelantado y casarse con una pareja ideal. Los horóscopos de compatibilidad están diseñados para ayudarlas a comprender el mundo de los signos del zodíaco y anticipar qué unión será la más armoniosa y fuerte. En muchas ocasiones, seguir consejos para mujeres por parte de los profesionales del zodíaco puede evitar muchas noches en vela y fracasos sentimentales.

División de los signos del zodíaco por elementos

La regla básica de la astrología se basa en la compatibilidad de personas cuyos signos pertenecen al mismo elemento, lo que reduce significativamente la búsqueda de la segunda mitad a tres signos del zodíaco. Las personas del mismo elemento tienen un temperamento similar y un conjunto de rasgos de carácter estables.

12 signos astrológicos se dividen en cuatro grupos elementales:

  • signos de fuego: Aries, Leo y Sagitario;
  • signos de tierra: Capricornio, Tauro y Virgo;
  • signos de aire: Libra, Acuario y Géminis;
  • signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Características de los signos del zodíaco por los elementos.

Las personas nacidas bajo el signo del fuego suelen ser muy enérgicas, activas y seguras de sí mismas, pero al mismo tiempo, necesitan obtener el reconocimiento público y la aprobación de sus acciones. Después de leer la descripción del signo Aries y sus características, comprenderás que, como Leo o Sagitario, son líderes natos en todos los ámbitos de la vida, incluso en las relaciones, pero también saben adaptarse brillantemente a diversas circunstancias.

 

Los signos de tierra se caracterizan por su practicidad, prudencia y gran resistencia. Estas personas no están acostumbradas a expresar abiertamente sus emociones, por lo que no debes esperar de ellas la intensidad de las pasiones. Sin embargo, son sólidos y confiables, y esperan lo mismo de sus parejas. La fiabilidad es más importante que las emociones o las grandes sorpresas.

 

Las personas de signos de aire son extremadamente curiosas, tienen una mente viva y no toleran la monotonía y el aburrimiento. Libra, Acuario y Géminis necesitan una comunicación constante y un descubrimiento interminable de nuevos horizontes. Se trata de signos muy volátiles que a veces son difíciles de entender por parte de quienes no son como ellos, en especial Libra y Géminis, ya que además de ser de aire, son signo duales.

 

Los signos de agua tienen una mayor sensibilidad y receptividad, no deben ser juzgados por la cercanía emocional externa, dentro de ellos, por regla general, una vida tensa, llena de preocupaciones y tormentos, fluye continuamente. Cáncer, Escorpio y Piscis son las reinas del drama del horóscopo, pero no te lo dejarán ver con facilidad, ya que los sentimientos van por dentro, como un río subterráneo.

 

Por lo tanto, no será fácil para un Leo emocional llevarse bien con un Cáncer melancólico o un Capricornio práctico, y el Piscis soñador difícilmente podrá encontrar un lenguaje común con un Sagitario enérgico o un Acuario impredecible.

 

El conocimiento de la astrología está diseñado para ayudarnos a sortear las esquinas afiladas de la vida familiar, así como a comprender verdaderamente a nuestra alma gemela.

Según los psicólogos, al leer un horóscopo, uno debe prestar atención sólo a las características positivas de un signo del zodíaco en particular, que lo distingue favorablemente de los demás. Y conocer los rasgos del horóscopo negativos de su pareja debería ayudarlo a aceptarlo por completo y también a darse cuenta claramente de que no todos los rasgos de carácter se pueden cambiar.

¿Y si no somos compatibles?

Cualquiera, incluso el horóscopo de compatibilidad más desfavorable no debe considerarse seriamente, porque lo principal son los sentimientos de las personas y su respeto mutuo.

Por supuesto, no debe romper una relación armoniosa con su ser querido solo porque sea incompatible a nivel de horóscopo, porque cada regla tiene una serie de excepciones, y las características de la compatibilidad ideal de los signos del zodíaco son más bien de carácter consultivo.

Para asegurarse, sería necesario trazar una carta astral en la que definieran de forma precisa la posición de todos los planetas en la hora y momento exactos tanto de nuestro nacimiento como del de nuestra futura pareja, ya que los ascendentes y todos los planetas y astros del sistema solar influyen en cada uno de nosotros, haciéndonos únicos e irrepetibles.

Trabajar desde casa es posible

Hoy en día existen una gran cantidad de opciones para el trabajo a distancia y encontrar el modo que mejor se adapte a ti para ganar dinero desde casa puede resultar algo mareante, ya que deberás considerar muchas opciones. Todo está en demanda, desde la capacidad de «buscar en Google» información simple hasta el trabajo más complejo en programas profesionales. La elección del tipo de ocupación se realiza mejor en función de tus propios talentos y habilidades únicas. Pueden ser tanto dones naturales, por ejemplo, una voz agradable, como habilidades, por ejemplo, la capacidad de trabajar con cualquier material. También son importantes los conocimientos que vayas adquiriendo. Lo esencial es que internet ha abierto las puertas a ganar dinero desde casa, y eso es algo que todos deberíamos aprovechar.

 

La formación existente de un psicólogo, traductor, profesor de asignaturas, electricista, mecánico, etc. puede ser de gran ayuda. Hay muchas oportunidades para la autorrealización. Ganar dinero en internet no siempre pasa por ser un famoso youtuber, influencer o invertir en bitcoins. Existen muchas otras formas de trabajar desde casa. Recopilamos algunos ejemplos: 

1. Especialista en centro de llamadas 

Este trabajo es adecuado para personas resistentes al estrés con buenas habilidades de habla y persuasión. Dependiendo de la empresa, las responsabilidades de los operadores del call center pueden incluir tramitar reclamaciones a la tienda online, aceptar pedidos de taxis, informar sobre promociones, notificar la llegada de un paquete, etc. No se requiere experiencia en comercio, pero se recomienda. Un requisito frecuente para los solicitantes de este tipo de trabajo es la posesión de un PC, acceso a Internet y conocimiento del idioma con el que vayas a trabajar. 

2. ‘Manitas’ de todos los oficios 

Si tienes las habilidades adecuadas y las herramientas adecuadas, puede considerar las siguientes opciones para obtener ingresos adicionales: – Limpieza de portátiles e instalación de programas. – Reparación de zapatos – Reparación de relojes – Limpieza de joyas – Técnica de restauración. Se puede ganar dinero con electrodomésticos renovados y arreglando zapatos en casa en tu tiempo libre, aunque no sea tu trabajo principal. También puedes abrir tu propio mini-taller: empezar a coser ropa, quitar manchas de telas, etc. Lo principal es hacer tu trabajo con honestidad. Entonces el boca a boca notificará rápidamente de la aparición de un buen maestro o artesano, y tendrás un sinfín de clientes. Y quien dice boca a boca, dice redes sociales, recuerda que hoy en día pueden ser la clave del éxito de tu negocio casero, tan sólo muestra al mundo lo que eres capaz de hacer.

3. Chef de repostería y comida casera 

Otra excelente manera de ganar dinero en casa es hornear, cocinar, asar, marinar, guisar o poner comidas preparadas para la venta. Si tus seres queridos solo elogian sus mermeladas y pasteles, croquetas y albóndigas, guisos y empanadas ¿por qué no intentar vender tus creaciones culinarias a través de Internet o contactos personales? Un asunto tan simple puede conducir en última instancia a grandes resultados. Por supuesto, es importante asegurarse de cumplir con la legalidad, sobre todo en lo que respecta a temas sanitarios, hay que asegurar la máxima calidad y seguridad alimentaria. 

4. Floristería 

Si tienes un pequeño terreno a tu disposición, puedes comenzar a cultivar flores. Comprueba lo que se demanda en tu ciudad y planta petunias, lirios, alcatraces, orquídeas y cuéntalo a través de tu cuenta de Instagram. Cuidando las flores, no solo obtendrás una experiencia agradable durante todo el año, sino que también obtendrás beneficios. 

5. Tutor o profesor particular

Si eres fuerte en algún área de conocimiento y sabes cómo explicar con claridad, entonces tienes el potencial para convertirte en un buen tutor. Puede ayudar a los niños con las matemáticas, preparar a los estudiantes de secundaria para la universidad tanto en casa como visitandolos. También puedes ayudar a adultos para prepararse para algunos exámenes y pruebas, dependiendo siempre de tu campo de conocimiento y nivel. Además, podrás encontrar estudiantes y oyentes a través de Internet, lo que te permitirá no estar limitado geográficamente. Por ejemplo, puedes registrarte en plataformas en las que ofrecer tus servicios sea más fácil y eficaz, para ayudar con la tarea o dar una conferencia en línea y recibir un pago por ello. 

6. Manualidades 

La elección de qué hacer con tus manos locas mientras estás sentado en casa también es genial. Hacer velas, jabón, arcilla y joyas de cerámica, tejer son solo algunos de los pasatiempos que pueden hacer dinero. Puede vender sus creaciones a través de Internet. Los sitios Etsy.com y otros lo ayudarán con esto. Puedes inspirarte tanto en el mundo que te rodea, en la naturaleza como en los dibujos de tus hijos. Y también hacer manualidades para un pedido específico. Además, si haces un vídeo del proceso, tal vez seas el nuvo youtuber o tik toker del momento.

7. Maestro de belleza

La manicura, la pedicura, el modelado de cejas, la depilación, el peinado, el corte de pelo, el teñido y otros procedimientos tienen una gran demanda en la actualidad. Si tienes talento para esto, entonces puedes experimentar con tus amigos de forma segura. Sus reseñas, a su vez, ayudarán a recopilar una base inicial de clientes que quieren pintarse las uñas, cortarse el pelo o deshacerse del vello no deseado a un precio más económico, pero no menos de calidad que en el salón. El costo de tales procedimientos es bajo, por lo que tus ganancias dependen principalmente de tus habilidades y creatividad. Con el tiempo, dicho negocio también deberá legalizarse. 

8. Vendedor de habilidades 

En sitios como Fiverr.com se puede monetizar absolutamente cualquier habilidad. Es decir, aquí puedes conseguir dinero como autor de artículos, gurú del SEO, artista-diseñador, creador de sitios web, modelo, profesor, traductor, músico, cantante, bailarín, tipógrafo, asesor personal, e incluso exorcista. Para navegar por estos recursos, necesitarás conocimientos del idioma inglés, ya que dan trabajo a personas y encuentran clientes en todo el mundo. Como beneficio adicional, observamos que puedes ganar dinero viendo anuncios. La lista de sitios que ofrecen este tipo de trabajo se puede encontrar fácilmente en un motor de búsqueda. Además, puedes participar en grupos focales y expresar tu opinión sobre un producto o participar en investigaciones y encuestas de opinión pagadas. 

 

Ganar dinero en casa es una excelente manera de mejorar tu situación financiera. Lo principal es utilizar recursos probados, mirar las reseñas en ambas direcciones y legalizar tu negocio a tiempo. De lo contrario, puedes convertirte en víctima de estafadores o tener problemas con la ley. Por lo demás, tan sólo debes encontrar la opción que mejor se adapte a tus cualidades y situación personal..

 

Grandes nombres de la arquitectura de todos los tiempos

La arquitectura ha evolucionado junto con el hombre desde las primeras civilizaciones. Grandes proyectos arquitectónicos que tienen lugar hoy en día no hubiesen sido posible sin la existencia de muchos excepcionales arquitectos que supusieron un antes y un después en el mundo de la arquitectura. Por ese motivo no tan sólo cualquier arquitecto técnico, sino cualquier persona con un mínimo de interés por su entorno, debería conocer los nombres y los logros de los arquitectos de siguiente lista. Sin duda, si pudiésemos reunir hoy en día a estos grandes arquitectos podríamos constituir la mayor y mejor plataforma de arquitectura que haya existido, ya que con su genio todos, y cada uno de ellos ayudaron a crear las grandes obras de la arquitectura e ingeniería que han maravillado a generaciones.

MARK VITRUVIUS POLLIO

Arquitecto e ingeniero romano. Probablemente nació como ciudadano romano libre en Campania (región administrativa de Italia). Durante la guerra civil, bajo el liderazgo de Julio César, participó en la construcción de vehículos militares. Más tarde, como ingeniero militar, se dedicó de forma independiente al desarrollo y creación de ballestas y otras armas de asedio. Entre los proyectos ejecutados de Vitruvio, los más significativos son la Basílica de Fano y las estructuras del acueducto romano. 

El tratado «Diez libros de arquitectura» se atribuye al propio Vitruvio. El libro está dedicado al emperador Augusto como muestra de gratitud por la ayuda que brindó. Vitruvio fue el primer teórico de la arquitectura en plantear la hipótesis del origen de la arquitectura. Planteó el problema del término medio entre teoría y práctica, describió los conceptos básicos de la estética, la proporcionalidad de un edificio y una persona, por primera vez en la historia estudió el problema de la acústica musical de los locales. 

Vitruvio describió seis principios fundamentales de la arquitectura: 

1) Ordinatio (sistemático, orden, orden): describe los principios generales de la arquitectura, los fundamentos de la formación del volumen (quantitas), la base de las proporciones, la base de la relación de tamaños (módulo). Aquí está la famosa tríada de Vitruvio: tres cualidades que debe tener la arquitectura: firmitas (resistencia estructural), utilitas (beneficio), venustas (belleza). 

2) Dispositio (ubicación, base): describe los conceptos básicos de la organización del espacio, los conceptos básicos del proyecto y su visualización en tres dibujos principales: iconografía (planta), ortografía (dibujo) y escenografía (vista en perspectiva). 

3) Euritmia: define hermosas proporciones, se estudia la composición. 

4) Simetría: el antropomorfismo fuerte se oculta en esta categoría. Se enfatiza un módulo basado en partes del cuerpo humano (nariz, cabeza). 

5) Decoración: esta categoría no se limita solo a la decoración y describe la sistematicidad del orden. 

6) Distributio: la categoría describe la forma de uso económico del objeto.

IMHOTEP

Imhotep es un destacado arquitecto egipcio del período del Imperio Antiguo. El constructor de la pirámide Djoser, la primera de las pirámides egipcias. Desde el Primer Período de Transición, también fue considerado poeta y pensador. Más tarde fue deificado y reverenciado como el dios de la curación. Imhotep es considerado el inventor de la forma arquitectónica piramidal: propuso construir tres mastabas más pequeñas sobre la mastaba de piedra (tumba rectangular) del faraón, convirtiendo la mastaba en una pirámide de cuatro etapas (más tarde el número de escalones de la pirámide se aumentó a seis y alcanzó los 61 m de altura). Así, Imhotep actúa como fundador de la tradición arquitectónica de todo el Reino Antiguo, que se basó en el uso de una forma piramidal en el diseño de los entierros reales.

LEONARDO DA VINCI

Leonardo da Vinci es un artista italiano (pintor, escultor, arquitecto) y científico (anatomista, naturalista), inventor, escritor, músico, uno de los mayores representantes del arte del Alto Renacimiento. Leonardo da Vinci nació el 15 de abril de 1452 en el pueblo de Anchiano cerca del pequeño pueblo de Vinci, cerca de Florencia. Mucho de lo que Leonardo diseñó nunca se implementó, y lo que se construyó no llegó a nosotros. Y, sin embargo, sobre la base de información documental separada, registros y bocetos del propio Leonardo, uno puede ver sus versátiles actividades arquitectónicas y de construcción, conocer sus planes. Incluso en su juventud, el joven pintor desarrolló interés por la arquitectura y la construcción. Realizó planos y dibujos de varios edificios, estudió los edificios de Brunelleschi, un famoso arquitecto e ingeniero. 

Leonardo supervisó importantes obras de fortificación y riego, participó, entre otros artesanos, en el concurso para el diseño del techo abovedado de la catedral de Milán en construcción en ese momento, le gustaba los planes para la construcción de canales grandiosos, limpieza de puertos y reconstrucción de ciudades. En 1490, Leonardo construyó un gran pabellón redondo con cúpula en el jardín ducal de Milán. 

Leonardo prestó gran atención a las cuestiones de tecnología de la construcción. Estudió los elementos individuales de la estructura arquitectónica: cimientos, arcos, paredes, techos con vigas y calcula su resistencia. Le interesó la distribución de cargas en diferentes partes del edificio y la correcta colocación de los cimientos, ya que «lo primero y más importante es la estabilidad». El brillante conocimiento de las técnicas de construcción y las leyes de la mecánica le permitió a Leonardo presentar la inusualmente atrevida tarea de elevar los edificios a la altura requerida. Las ideas de Leonardo tuvieron un gran impacto en sus contemporáneos. No es casualidad que muchas de las ideas del gran maestro fueran puestas en práctica por otros arquitectos del Renacimiento, quienes transmitieron el legado de Leonardo a las generaciones posteriores.

MIGUEL ÁNGEL BUONARROTI

Michelangelo Buonarroti nació el 6 de marzo de 1475 en la ciudad toscana de Caprese, cerca de Arezzo. Miguel Ángel, un brillante escultor, pintor y arquitecto, fue una de las últimas «personas universales» del Renacimiento, con toda la pasión de su temperamento dedicado a los ideales avanzados del humanismo italiano, no solo estéticos, sino también sociales. Ambos se expresaron magníficamente en la estatua gigante del joven David, que dio fama al maestro de veintiséis años, simbolizando el espíritu libre de la Florencia democrática y una fe orgullosa en las posibilidades ilimitadas del hombre. 

Sin embargo, la larga vida de Miguel Ángel coincidió con un período en el que la ruina histórica de la cultura individualista del humanismo burgués se hizo cada vez más evidente. En marzo de 1505, por invitación de Julio II, Miguel Ángel llegó a Roma, donde firmó un contrato para la construcción de la grandiosa tumba de mármol del Papa, en la que trabajó intermitentemente toda su vida. En Florencia, Miguel Ángel construyó una nueva sacristía en la Iglesia de San Lorenzo, encargada por los Medici, con los famosos grupos escultóricos de lápidas en las paredes. 

El Capitol Ensemble es el primer gran encargo arquitectónico que Miguel Ángel recibió del Papa Pablo III. Una vez que fue el sitio más famoso de la antigua Roma, el Capitolio cayó en mal estado durante la Edad Media. Los edificios ubicados aquí estaban en ruinas o completamente destruidos y requerían limpieza y orden. El edificio principal del conjunto, ubicado a lo largo del eje de la plaza y cerrando su parte trasera, se encuentra el palacio de los Senadores, de tres pisos, decorado con una gran escalera de doble cara y coronado por una torre. 

Todos los edificios de Miguel Ángel están marcados por una serie de características relacionadas y reflejan vívidamente su deseo inherente de una monumentalidad majestuosa y, al mismo tiempo, de una arquitectura dinámica.

BARTOLOMEO FRANCESCO RASTRELLI

Arquitecto ruso de origen italiano, académico de arquitectura de la Academia Imperial de las Artes (1771). El representante más destacado del llamado Barroco isabelino. Casi todas las creaciones del arquitecto fueron creadas en Rusia, que se convirtió en un segundo hogar para el italiano. La actividad del arquitecto cae en la década de 1730-1750, un período de crecimiento en el poder del estado noble y el fortalecimiento de los lazos entre Rusia y Europa. Estas circunstancias influyeron mucho en la apariencia de los palacios imperiales, las estructuras de los parques, las mansiones de la ciudad y los edificios religiosos, que se distinguieron por la grandeza y el lujo, nacidos del genio de Rastrelli. 

Las obras más significativas de Rastrelli se crearon en San Petersburgo y sus alrededores. La construcción del palacio de San Petersburgo del gobernante moldavo Dmitry Cantemir, que tuvo lugar de 1721 a 1727, fue una de las primeras obras independientes de Rastrelli. Los dibujos y grabados supervivientes indican que este proyecto fue un estudiante y contenía más características de la arquitectura holandesa o de los primeros Petersburgo que la italiana o francesa. Sin embargo, este trabajo ya está mostrando el talento del futuro maestro en la disposición de volúmenes. El rápido ascenso del arquitecto comenzó después de la ascensión al trono ruso de la duquesa de Curlandia, Anna Ioannovna. De 1752 a 1756 bajo la emperatriz Isabel Petrovna Rastrelli dirigió la construcción de la residencia Tsarskoye Selo. 

Durante este período, reconstruyó todo el Palacio de la Gran Catalina. Rastrelli utilizó ampliamente en sus obras las tradiciones de la arquitectura rusa antigua, así como los arquitectos de la época de Peter. Sus numerosos edificios se distinguen por la riqueza plástica de las formas arquitectónicas, brillo de color y lujo de acabado. Los edificios de Tsarskoye Selo ocupan el lugar más significativo en la obra de Rastrelli. Preservando los principios básicos del diseño original del conjunto, el arquitecto, de acuerdo con los requisitos de la corte real, creó una residencia de campo que literalmente asombró a sus contemporáneos con su esplendor, brillo e inagotable fantasía de decoración decorativa.

LE CORBUSIER

Le Corbusier es un arquitecto francés de origen suizo, pionero del modernismo y funcionalismo arquitectónico, representante de la arquitectura de estilo internacional, artista y diseñador. El inicio de la carrera creativa de Corbusier como arquitecto coincidió con la revolución técnica de los tiempos modernos, cuyos puntos principales fueron el surgimiento de innovaciones técnicas como la electricidad, la telefonía y la radio, el surgimiento del automóvil, el surgimiento de la aviación, así como la construcción de barcos gigantes de nueva generación, etc. 

En la construcción, un punto de inflexión fue el uso de materiales como el metal, el vidrio y el hormigón armado recientemente inventado, el hormigón armado; abrieron oportunidades para los constructores y arquitectos que parecían deslumbrantes, al borde de la fantasía. Le Corbusier alcanzó la fama por sus edificios, siempre excepcionalmente original, así como la pluma talentosa de un escritor-publicista. Los edificios basados ​​en sus diseños se pueden encontrar en diferentes países: Suiza, Francia, Estados Unidos, Argentina, Japón e incluso Rusia. 

Los rasgos característicos de la arquitectura de Le Corbusier son los bloques de volumen elevados sobre el suelo; columnas independientes debajo de ellos; terrazas de techo plano utilizadas; fachadas vistas de principio a fin; superficies rugosas de hormigón sin terminar; espacios libres en piso. Una vez que formaba parte de su programa arquitectónico personal, ahora todas estas técnicas se han convertido en características comunes de la construcción moderna. La extraordinaria popularidad de la obra de Le Corbusier se explica por la universalidad de su enfoque, el contenido social de sus propuestas. No se puede dejar de notar sus méritos en el hecho de que abrió los ojos de los arquitectos a las formas libres.

FRANK LLOYD WRIGHT

Frank Lloyd Wright nació en Richland, Wisconsin el 8 de junio de 1867. En 1885, Wright ingresó en el departamento de ingeniería de la Universidad de Wisconsin. Sin terminarlo, se fue a Chicago y consiguió trabajo en la firma de Adler and Sullivan. El director de la firma, uno de los ideólogos de la «escuela de Chicago» Louis Sullivan, influyó profundamente en todo el trabajo posterior de Wright. En 1893, Wright dejó la firma y estableció una oficina en Chicago. Wright creó una nueva tendencia: la «arquitectura orgánica», cuyo lema principal es que un edificio debe desarrollarse a partir de su naturaleza. 

Desde el principio, su arquitectura difiere de los edificios neoclásicos y victorianos imperantes en ese momento. Una característica distintiva de la arquitectura de Wright fue el uso de materiales de construcción en colores y texturas naturales. Wright utilizó nuevas tecnologías en sus proyectos, fue uno de los primeros en utilizar bloques de hormigón prefabricado con varillas de acero, con su introducción comenzó la introducción masiva del aire acondicionado interior, la iluminación difusa y la calefacción por paneles. El aire acondicionado se utilizó por primera vez durante la construcción del edificio de Larkin en Buffalo en 1904, con ventanas de doble acristalamiento, puertas de vidrio y herrajes de metal.

ANTONI GAUDÍ

Antonio Gaudi es un destacado arquitecto español, un llamativo y original representante de la arquitectura orgánica en la modernidad europea. Gaudí desarrolló nuevas ideas sobre la arquitectura, inspirándose en las formas de la naturaleza viva, desarrolló medios originales de geometría espacial. Gaudí creó muchos de los objetos arquitectónicos de Barcelona. 

Pocos arquitectos en el mundo han tenido un impacto tan significativo en la apariencia de su ciudad o han creado algo tan icónico para su cultura. La obra de Gaudí marcó el apogeo del Art Nouveau español. Una característica distintiva del estilo de Gaudí es que las formas orgánicas y naturales (nubes, árboles, rocas, animales) se convirtieron en la fuente de sus fantasías arquitectónicas. El mundo natural de Gaudí se ha convertido en la principal fuente de inspiración para resolver tanto el diseño artístico como las tareas constructivas. Gaudí odiaba los espacios cerrados y geométricamente correctos, y las paredes lo volvían completamente loco; evitó las líneas rectas, creyendo que una línea recta es un producto del hombre y un círculo es un producto de Dios. Destaca en su obra el proyecto del Park Güell, en donde ubicó su casa.

En 1870-1882. Ejecutó órdenes aplicadas (bocetos de vallas, linternas, etc.) en el estudio de los arquitectos E. Sala y F. Villar. La primera obra independiente de Gaudí (la fuente de Plaza Catalunya, 1877) revela el vivo capricho de la fantasía decorativa del autor. En 1880-83. se construyó un edificio según su proyecto – Casa Vicens, donde Gaudí utilizó los efectos policromados de los revestimientos cerámicos, tan característicos de sus cosas maduras. La casa, construida para el propietario de la fábrica de cerámica M. Vicens – Casa Vicens (1878-80), parecía un palacio de cuento de hadas. De acuerdo con el deseo del propietario de ver el «reino de la cerámica» en su residencia de campo, Gaudí cubrió las paredes de la casa con baldosas de mayólica iridiscente multicolor, decoró los techos con estalactitas de estuco colgantes y llenó el patio con elegantes pabellones y linternas. En 1887-1900 Gaudí realizó varios proyectos fuera de Barcelona (Palacio Episcopal de Astorga, 1887-1893; Casa Botines de León, 1891-1894; y otros), dando a sus estilizaciones neogóticas un carácter cada vez más libre. 

Antonio Gaudi también actuó como restaurador. En 1891, el arquitecto recibió una orden para la construcción de una nueva catedral en Barcelona: la Sagrada Familia. La Sagrada Familia se convirtió en el fruto máximo de la imaginación del maestro. Destacando este edificio como símbolo monumental del renacimiento nacional y social de Cataluña. El estilo en el que está hecha la catedral se parece vagamente al gótico, pero al mismo tiempo, es algo completamente nuevo, moderno. Según el plan de Gaudí, la Iglesia de la Sagrada Familia se convertiría en un edificio simbólico, una gran alegoría de la Natividad de Cristo, representada por tres fachadas. Gaudí murió antes de ver terminada esta obra.

 

El objetivo (real) de la crianza

Que hay que educar a los niños y niñas es algo indiscutible. No en vano hay gran cantidad y variedad de literatura sobre el tema. Métodos y teorías acerca de la forma más eficaz, beneficiosa y saludable de criar y educar a nuestros hijos. Podemos encontrar múltiples libros, vídeos, podcast… Puedes buscar interesantes artículos en el Blog de Mamá o en páginas de psicología infantil. Lo cierto es que todos los padres queremos educar bien a nuestros hijos, y es habitual que a veces, al disponer de tanta información, nos asalten dudas sobre si estaremos haciendo lo correcto o si, por el contrario, la forma de crianza escogida no es la más adecuada. Y esta duda es normal, incluso para quienes tienen más de un hijo. 

Algunas madres que van a pasar en breve o han pasado ya por su tercer parto siguen sintiendo ciertas dudas en su fuero interno, porque es evidente que la crianza de sus otros hijos no ha sido ni está siendo perfecta, porque por desgracia, a las madres aún se les exige perfección, pero esa perfección, asumamoslo de una vez, no existe. Y por eso lo esencial en cualquier crianza, más allá del métodos que vayamos a utilizar, es buscar el modo de dar respuesta a una pregunta que es tramposa, ya que parece muy fácil pero en realidad no lo es tanto 

¿Qué queremos que sean nuestro hijos? 

¿Qué queremos obtener como resultado de la crianza? ¿Queremos criar a nuestros hijos para que desarrollen todas sus inclinaciones y habilidades? ¿Queremos para nuestro retoño una vida cómoda y sin complicaciones? ¿O tal vez nos basta con que no nos estorbe mucho? ¿Somos el tipo de padres que han estipulado en una hoja de ruta cada día de las vidas de sus hijos, controlando desde sus comidas hasta sus aficiones y la profesión que deben tener? ¿Preferimos darle tanta libertad que se sienta sólo y sin dirección ni guía cuando falle en su camino?Es interesante tratar de responder de forma sincera a estas preguntas, aunque lo natural sería responder a la primera pregunta que titula esta sección con una sola frase: quiero que mi hijo sea feliz.

Esta afirmación implica mayor dificultad que la que pueda parecer en un principio, ya que la felicidad no se puede ofrecer como quien compra un juguete. Criar niños felices implica criar niños funcionales y preparados, adaptados y adaptables a los cambios del mundo en el que les va a tocar vivir, incluso cuando sus padres no estén. Así que, a partir de ahí hay que encontrar el difícil y necesariamente equilibrado camino de la crianza para una vida feliz y plena. Y para ello ambos progenitores necesitan estar coordinados y de acuerdo en los objetivos de felicidad de sus hijos. La dirección de la crianza se establece una vez de manera consciente, y a menudo inconscientemente, por los objetivos de la crianza. 

¡Plantéate cuáles son las metas que deseas alcanzar en la crianza de tus hijos!

 

Debemos hablar de los objetivos de la educación y el desarrollo cuando estamos en un estado razonable y consciente. ¿Nos encontramos a menudo en este estado? El día a día, el trabajo, los compromisos familiares… son muchos los factores que pueden hacer que los padres vivan de forma habitual sin pensar, estando en un estado inconsciente o en modo autómata. De este modo no crían a los hijos, solo viven junto a ellos y solo atienden a sus necesidades más básicas, como comer o dormir. ¿Cómo? De diferentes maneras … A veces se ‘deshacen’ de los niños, se descargan de los niños, y a veces les dan a los niños todo lo que piden ‘para que no molesten’, pensando que de ese modo se les están cubriendo todas sus necesidades. Sin embargo, criar a un niño precisa de tiempo de calidad, y ese tiempo de calidad a veces compensa más que todo el tiempo de autómata que puedes dedicar a tu hijo. 

Tiempo de calidad vs. tiempo de autómata

¿Qué es el tiempo de calidad? El tiempo de calidad es aquel tiempo que pasas enfocándote única y exclusivamente en tu hijo o hija y en los objetivos de crianza que has convenido para él o ella y que tienen como meta que sea feliz. Y para ello debes conocerlo bien. Ese tiempo de calidad consiste en eso, cuanto más y mejor conozcas a tu hijo, más fácilmente encontrarás el modo de criarlo, el propio niño te marcará el camino, tan sólo enfócate. 

A la larga el tiempo de calidad puede resultar muchísimo más productivo que el tiempo de autómata, ya que un niño bien criado y educado trae muchos menos problemas y aporta más satisfacciones. 

El tiempo de autómata es aquel en que estamos con nuestros hijos sin prestarles atención, sin realmente llegar a conocerlos o a atender sus necesidades reales, y también sin ser capaces de ver y corregir a tiempo algunas actitudes o formas de obrar que puedan llegar a causar problemas en un futuro, y que nos obligarán a invertir más tiempo y esfuerzos para tratar de revertirlas.

Al mismo tiempo, un niño bien educado sigue siendo mejor que un niño mal educado. Los niños mal educados son niños salvajes que viven sus propios deseos y perciben a todos los que los rodean como algo con lo que pueden usar o con lo que necesitan luchar. Al contrario, un niño con educación elemental ya es una persona que puedes llevar sin problemas casi a cualquier parte, sabiendo que no va a causar molestias. Sí, todavía es un niño, pero al menos un niño bien educado.

¿Y cuál es la tarea de los padres avanzados que quieren y pueden hacer más?

 

Como regla general, los buenos padres quieren criar a sus hijos, en primer lugar, sanos física y mentalmente, desarrollados (deportes, cultura, educación y aún más currículo escolar), inteligentes (pensamiento libre, vívido y preciso), decentes (respetar a otras personas, cuidar no solo de mí mismo), feliz, creativo y disciplinado, dispuesto a afrontar las dificultades de la vida y capaz de llevar a cabo grandes proyectos de vida.

 

Al establecer metas para el aprendizaje y el desarrollo, los padres están atentos a tres cosas: 

1) a lo que se demanda en la vida

2) a las inclinaciones y habilidades del niño 

3) a lo que el niño mismo quiere 

Pero esto es todo, en realidad, una tarea mínima. Los padres más seguros que están dispuestos a invertir en sus hijos establecen metas más ambiciosas. Quieren a menudo a niños más y mejor formados, explotando al máximo todas sus capacidades y con gran preparación para su futuro. Todo esto puede estar muy bien si es lo que el niño está demandando, sin embargo, a veces se corre el riesgo de olvidar la respuesta que dimos a la gran pregunta. Porque por supuesto que queremos que nuestros hijos sean mejores que nosotros, pero ante todo queremos que sean felices, y ninguna otra prioridad debe estar por delante de esa. 

De este modo podremos tener adultos felices que a su vez críen a niños felices, esa es la tarea máxima en la crianza: educar a los niños para que ellos mismos críen hijos que serán felices. De este modo, el proyecto a corto plazo ‘hijo’ se convierte en un proyecto a largo plazo: familia. Una familia feliz, una saga de personas felices.