¿Cómo integrar el color azul marino en tu hogar?

Los colores específicos del año generalmente establecidos pueden marcar la pauta para muchos hogares, pero los diseñadores de interiores no solo confían en ellos en sus proyectos. El mejor ejemplo es la elección del color azul marino, preferido por muchas personas en el diseño del hogar.

El azul marino o el azul marino se pueden integrar fácilmente en un hogar, tanto en términos de acabados como de muebles. Al ser un color oscuro, es especialmente adecuado en espacios grandes, pero también puede funcionar perfectamente como color de acento en apartamentos o casas más pequeñas.

Acabados azul marino

Si pasa una buena cantidad de tiempo buscando inspiración para la renovación del hogar, probablemente ya haya descubierto que la mayoría de las recomendaciones para arreglos simples son colores neutros.

Estos son los más fáciles de usar, especialmente en apartamentos, pero ¿qué tal aceptar un desafío y usar el azul marino, incluso cuando se trata de acabados?

Antes de aventurarte en este proyecto, piensa en el espacio que tienes y lo que quieres. Si vive en un apartamento pequeño, puede optar por pintar solo una pared decorativa. Puede ser una pared en la sala de estar o en el pasillo, donde dependiendo del piso que elijas, puedes agregar profundidad.

Este color también es adecuado en el dormitorio, pero asegúrese de que no cargue demasiado espacio. Puedes aplicar azul marino en la pared donde está la cama, y en caso contrario puedes dejar las paredes blancas u otro color claro.

Si estás pensando en elegir este color para la cocina, nuestra sugerencia es que elijas la pared sobre la que se colocará el mueble, sobre todo si no tienes cuerpos suspendidos. En su lugar puedes poner estantes de madera, y el resultado será una cocina de estilo rústico.

Agrega muebles de color azul marino

El diseño del hogar es un proceso creativo, por lo que no debes tener miedo de experimentar con diferentes texturas o colores. El azul marino también se puede utilizar para muebles, ya sea una pieza central o incluso todas las piezas de la cocina.

Cocina

Opta por muebles de cocina azul marino. Si quieres un look glamuroso elige tiradores y complementos dorados, y si en cambio quieres una habitación donde poder cambiar a un estilo más industrial, puedes optar por los accesorios negros. También puedes optar por una encimera de madera clara o mármol para un contraste agradable.

Sala

En el salón la forma más sencilla de introducir el azul marino es comprando un sofá o un rincón de este color. Es fácil de combinar independientemente del resto de muebles y puedes animar la habitación con almohadas decorativas.

Al mismo tiempo, este color aporta elegancia a cualquier estancia, por lo que si quieres un estilo clásico, será la elección acertada.

Cuarto

Elija una cama con un cabecero azul marino de felpa o terciopelo. Creará esa sensación de comodidad que definitivamente desea en esta habitación.

Si no desea cambiar la cama, puede optar por mesitas de noche azul marino o incluso una cómoda , que puede convertirse en una pieza de acento de toda la habitación. Si ya ha pintado una pared en este color, no se recomienda agregar un armario azul marino en otra pared. La habitación puede estar demasiado llena y el espacio para dormir no será tan relajante como le gustaría.

Usa decoraciones y accesorios

Los pequeños cambios suelen tener el mayor efecto. Así, no dudes en añadir complementos y decoraciones para integrar mejor el azul marino en tu hogar.

La forma más fácil es agregar una alfombra, especialmente si el piso es de un color claro. El contraste creado será agradable a la vista, y así le darás profundidad a la cámara.

En la zona del vestíbulo puedes utilizar un banco en el que colocar la almohada de este color. Además, si tiene espacio alrededor de las ventanas, agregue una almohada azul marino y cree un rincón de lectura de sus películas estadounidenses favoritas.

Debido a que este color es elegante, puede agregar accesorios dorados en cualquier lugar. En el dormitorio puedes apostar por lámparas o apliques con detalles metálicos, mientras que en el salón puedes utilizar marcos de fotos dorados.

En combinación con el negro o el blanco dará un efecto moderno, por lo que siempre podrás cambiar algunos accesorios y la habitación cambiará por completo su estilo de diseño.

Contratación de un pintor profesional

Ahora bien, ya que tienes muy claro la idea de pintar tu vivienda o alguna de tus estancia de azul, ha llegado la hora de decidir de contratar a un pintor profesional en Vigo o en tu ciudad como Guayaquil, Quito, Salinas, Quevedo, Cuenca, etc… o hacerlo tu mismo.

La decisión será algo quizás delicado ya que si eres un buen manitas, no debería ser un problema pero también está el factor tiempo para pintar en casa debido al trabajo.

Aquí tendrás que ver cual es la mejor toma de decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *