Diferenciar un cerrajero profesional de un timador

La seguridad es una de las prioridades que tienen las personas en su ámbito de vida diaria. Para vivir en una zona de confort es necesario tener garantizada la protección de la vida y los bienes materiales.

La seguridad está cimentada no solo en las medidas preventivas que se aplican para no ser víctimas de los delincuentes sino también en los sistemas que la garantizan. Entre estos podemos encontrar las cerraduras.

El mantenimiento de las cerraduras debe hacerse con cierta frecuencia. Y para ello, debemos llamar al cerrajero que es el especialista para resolver cualquier problema que tengan estos sistemas de seguridad. La opinión del cerrajero es fundamental porque de ella va a depender que se instalen nuevos sistemas o que se conserven los que ya se tienen.

No hay que olvidar que con el avance de la tecnología han surgido mecanismos y sistemas de seguridad nuevos que ofrecen la posibilidad de. obtener una protección verdadera tanto en el hogar como en otros lugares donde se resguarden bienes privados.

También se cuenta con el trabajo loable que hacen a diario los cerrajeros. Acuden a casa a cualquier hora que se les llame pues tienen la capacidad de resolver grandes problemas. Pero además, de orientar sobre los sistemas de seguridad precisos que se necesitan de acuerdo a las características del hogar donde se habita.

Sin embargo, hay que tomar en consideración que en las últimas décadas  el campo de la cerrajería se ha visto afectado por la presencia de personas que se identifican como cerrajeros y en realidad son estafadores que buscan timar a la gente para obtener dinero fácil.

Estas personas que se disfrazan de cerrajeros y terminan cobrando cantidades de dinero y no le resuelven nada al cliente. Muchos de ellos desaparecen después de generar más problemas de los que había que resolver. Por lo tanto se debe estar atento para no caer en las garras de estas personas.

La presencia de estos timadores se debe a que hay poca formación y muchas ganas de hacer dinero. Como son personas que no están formadas pues nada les cuesta engañar a los incautos. Generalmente ofrecen presupuestos relativamente bajos para poder atrapar a los clientes. Sin embargo los trabajos que realizan son de mala calidad.

En otras ocasiones envolatan a los clientes y les cobran sumas demasiado altas y hacen además mal su trabajo.

Como diferenciarlos

  • Los cerrajeros profesionales siempre se están esmerando por realizar bien su trabajo mientras que los timadores lo hacen de mala gana y demuestran poco por resolver los problemas.
  • Las facturas que expenden los cerrajeros profesionales son perfectamente legales con el IVA incluido. Los timadores no incluyen el IVA lo que demuestra que les encanta evadir impuestos.
  • Los timadores suelen poner carteles y pegatinas en los postes y sitios de la calle. Los profesionales mantienen oficinas y sitios desde donde atienden los llamados de la gente.
  • Los buenos cerrajeros siempre tienen una sede desde donde despachan mientras que los timadores responden desde cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *