Reformas para energía renovable

La energía solar es una solución para muchos hogares sin electricidad. Y si deseas obtener tu propia energía limpia y luchar contra la contaminación, usar paneles solares en la remodelación de tu hogar podría ser una gran solución.

Los paneles solares son un ingrediente que, cuando se usa correctamente, puede convertir nuestros proyectos en cosas brillantes. Ya no es solo para viviendas unifamiliares, cada vez son más las comunidades que utilizan esta energía en sus hogares. Pero como depende de un grupo de personas ponerse de acuerdo, y no todos los edificios pueden agregar paneles solares, vamos a hablar sobre cómo modernizar tu casa unifamiliar con paneles solares.

Tipos de paneles solares

Si decides instalar paneles solares en tu hogar, te contamos las diferentes opciones que existen en cuanto a diseño y practicidad.

  • Paneles solares fotovoltaicos

Utilizan materiales, en su mayoría silicio, para convertir la radiación solar en electricidad. Este tipo de paneles se fabrican desde hace décadas y su eficiencia ha mejorado mucho en los últimos años.

Además, cada vez son más delgados e incluso existen soluciones de películas comerciales que pueden adherirse a todo tipo de superficies. También su precio ha bajado.

  • Paneles solares térmicos

Suelen ser más voluminosos y deben conectarse a una red de tuberías. Funcionan gracias a un sistema de captación, los propios paneles, que aprovechan la radiación solar para calentar el fluido del interior, más un sistema de acumulación o intercambio que cede el calor al equipo.

En los días en que la radiación solar no es suficiente para satisfacer las necesidades de la casa, a menudo se requieren sistemas adicionales de calefacción o agua caliente convencionales.

  • Paneles solares híbridos

Generan tanto electricidad como agua caliente y son menos comunes. Los paneles fotovoltaicos tradicionales utilizan alrededor del 15% de la energía solar y el resto se pierde en forma de calor.

Este tipo de panel híbrido utiliza parte del calor y también ahorra mucho espacio.

  • Tejados de pizarra natural con paneles solares

Son alternativas de techo muy interesantes desde el punto de vista estético y funcional. Además de ser una materia prima y elegante, la pizarra natural tiene muchas ventajas en la construcción y la construcción.

Las innovaciones en el desarrollo de nuevas tecnologías permiten aprovechar las propiedades de la pizarra natural para convertir la luz solar en energía renovable para el hogar. Con una placa calefactora, puede reducir los costos de sus facturas mientras aporta un estilo diferente a su hogar.

¿Cuánto puede costar la instalación de paneles solares?

Una de las claves para decidir si colocar paneles solares es su precio. Después de todo, esta es una gran inversión y su retorno debe calcularse cuidadosamente.

La caída del coste de los paneles solares ha llevado a un aumento en las instalaciones solares domésticas. Un aumento en la eficiencia del panel conducirá a la estandarización de su uso. Cada vez son más las personas que optan por las instalaciones sostenibles y energéticamente eficientes que ha supuesto esta eficaz reforma.

Pero, por ahora, es recomendable seguir confiando en el suministro general, ya que estas instalaciones aún no suministran el 100% de la energía que necesitamos para el funcionamiento de nuestras casas, y además podemos vender la energía sobrante generada.

¿Cómo integrar las placas solares en una reforma?

  • Buena orientación e inclinación para optimizar su uso:

Aunque se han vuelto más delgados y eficientes y, por lo tanto, requieren menos espacio para colocarlos, muchos propietarios no quieren que su presencia domine. Por eso estos diseños son cada vez más innovadores y funcionales.

  • Integrarlos adecuadamente:

Su ubicación suele ser un complemento fiscal o posterior a la construcción. Esto conduce a una inconsistencia general. Además, los paneles tienen cierta connotación técnica, no se mezclan bien fácilmente con la presencia más tradicional de otros materiales, lo que en ocasiones genera rechazo.

  • Integrado en el edificio:

Sin embargo, algunas obras logran un equilibrio entre las exigencias técnicas y arquitectónicas. Los paneles se unen de forma natural ya que están diseñados como un elemento más en toda la casa. Esto sucede cuando los materiales, los esquemas de colores y los tamaños de los paneles se eligen cuidadosamente para adaptarse al diseño general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *