Tipos de rejas

Actualmente podemos encontrar varios tipos de rejas, por lo que en esta oportunidad vamos a hablar un poco sobre cada una de ellas. No hay que olvidar que tienen un gran poder disuasorio, por lo que pueden llegar a evitar muchos robos, además que pueden servir como una defensa física real para tu hogar. Sin embargo, hay que saber cuál elegir, y cual recomienda un herrero para cada caso, ya que hay varios modelos estéticos y funcionales.

Tipos de rejas

Justo como mencionamos hay varios tipos de rejas, las cuales varían en cuanto a funcionalidad y a estética. Dicho esto, los diversos tipos que hay son los siguientes:

Rejas fijas

Se trata de una reja convencional, de hierro galvanizado o forja. Por lo general estas se utilizan para las zonas que necesitan estar más protegidas. Estas rejas se pueden atornillar o instalar por medio de obra, y de este modo se aumenta su efectividad.

Rejas removibles

Son un tipo de reja que se puede adaptar perfectamente a las dimensiones de cualquier espacio. Las mismas son perfectas para las zonas de tránsito del hogar, ya que como su nombre indica se pueden montar y desmontar con bastante facilidad. Por lo general se hacen con tubos de acero con una gran resistencia.

Rejas Bandit

Son rejas usadas para poder proteger ventanas deslizantes y se pueden colocar tanto en posición vertical como horizontal. Las mismas se suelen fabricar con aluminio y son más utilizados en las ventanas de los sótanos.

Rejillas

Por lo general estas rejas se usan para la seguridad de los negocios, comercios y de las oficinas. Se trata de un tipo de rejas con un diseño de diamante, a las cuales también se le conocen como rejas decorativas.

Rejas extensibles

Son aquellas usadas para la seguridad y que tienen una capacidad plegable. Las mismas son de apertura con forma de tijeras, bastante cómodas de manejar. Por lo general estas se hacen con hierro galvanizado y lacado a fuego.

reja extensible

Rejas abatibles

En este caso se trata de un modelo caracterizado por ser una pieza rígida que se instala sobre bisagras con tornillos de seguridad. Las mismas se pueden abrir y cerrar al gusto, y suelen estar hechas con hierro fundido y pintura al horno.

Tipos de rejas por función en Málaga

Además de las que te hemos mencionado debes saber que las rejas se pueden dividir de acuerdo a su funcionalidad, concretamente se dividen de la siguiente manera:

  • División: como su nombre indica son un tipo de rejas para separar un lugar de otro y poder organizar mejor el espacio.
  • Protección: por su lado estas son para proteger, es decir, para cuidar sitios restringiendo el acceso a ellos. Un ejemplo de esto sería aquellas que se colocan para evitar que la gente traspase un jardín o el área de un monumento.
  • Seguridad: estas rejas son instaladas para evitar la entrada o salida de un espacio. Un ejemplo, serían las instaladas en las prisiones, también están las que tienen las casas y otros sitios para poder salvaguardar lo que se encuentra dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *