Trucos: Mantén tu cerradura a punto

Las cerraduras pueden considerarse como los guardianes más importantes del hogar y de los establecimientos o negocios. Junto al cerrajero, se convierten en aliados fundamentales de la seguridad de la casa. A este pequeño mecanismo le debemos toda la seguridad que se puede disfrutar y que por supuesto, origina una atmósfera de confort que se disfruta todos los días.

Detrás de la cerrajería nos mantenemos a salvo de la delincuencia y además de esas visitas indeseadas o nocivas que pueden perjudicarnos en algún momento. Una buena cerradura garantiza y protege los bienes materiales de las personas. Por lo tanto es fundamental, que las cerraduras tanto de hogares como se establecimientos permanezcan funcionando correctamente.

Y es por ello que se hace necesario mantenerlas a buen tono y en óptimas condiciones para que cumplan a cabalidad con las funciones que les corresponden. El perfecto desempeño de las cerraduras está cimentado en el mantenimiento que el usuario sea capaz de darle.

Cuando una cerradura se deja a la deriva y no se le hace el respectivo mantenimiento, con seguridad comenzará a fallar; y por ende, a perder la capacidad de ampararnos  de  quienes pretendan vulnerar la paz y la tranquilidad del hogar. De acuerdo a la opinión del cerrajero este mantenimiento debe ser constante.

Trucos para mantener el nivel óptimo de las cerraduras

 

De acuerdo a la recomendación de los cerrajeros, las cerraduras deben tener un mantenimiento correctivo para evitar que se deterioren y puedan convertirse en blanco fácil de los delincuentes y ladrones. En la cerrajería existen muchos trucos que se pueden aplicar para optimizar estos sistemas de seguridad tan apreciados por las personas y los empresarios.

Vamos a considerar algunos trucos aportados por el cerrajero:

  • En el campo de la cerrajería una de las premisas fundamentales es mantener la cerradura en buen estado y esto se logra solo aplicándole mantenimiento. Las cerraduras tienden a llenarse de polvo por lo que terminan atascándose.
  • Los cerrajeros recomiendan en este caso bajar la cerradura desarmarla para darle una limpieza profunda. Lo mejor que se puede hacer es dejar esta actividad al especialista en el campo: el cerrajero.
  • Por la información que aporta el cerrajero, a las cerraduras nunca hay que limpiarlas con aceites o grasas. Al comienzo pareciera que estos elementos funcionaran para mantener la cerradura activa. Sin embargo, cuando comienza a acumular polvo se van a formar dentro, costras que incidirán en el funcionamiento de la cerradura además de producir atascos de ella.
  • Cuando se desmonta la cerradura es importante revisarla bien para buscar defectos en sus piezas. Si se pueden reemplazar las piezas es perfecto. En caso de no tener arreglo lo mejor es poner una cerradura nueva.
  • Un elemento importante que funciona mejor que los aceites, de acuerdo a la información que suministra el cerrajero, es el uso de polvo de grafito para lubricar la cerradura. Con este polvo se puede mantener limpia y funcionado perfectamente la cerradura. Así lo afirma el cerrajero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *